Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noticias literarias

El pasado 7 de octubre tuvo lugar en la Escuela de Escritores la presentación de dos de las novedades que Edebé publica este otoño: Amelia y las abejas, de Mónica Rodríguez, y Cuando la luna llora, de Chiki Fabregat. Durante el encuentro, que contó con la presencia de ambas autoras, descubrimos que, aunque sean historias muy distintas, las dos novelas comparten más de lo que parece.

En primer lugar, las dos fueron finalistas de la pasada edición del Premio Edebé. Esto dio pie a conversar acerca de los premios literarios y de la escritura: Mónica explicó que cada vez disfruta más del proceso de corrección y que, últimamente, pasa más tiempo revisando manuscritos que escribiendo. Si por ella fuera, se podría pasar meses y meses releyendo y cambiando cosas, y por eso le viene tan bien presentarse a premios literarios y tener una fecha de entrega fijada. Chiki, por su parte, nos contó que una de las razones por las que se animó a presentar su novela al Premio fue porque ya había publicado previamente con Edebé y le gustaba mucho la forma de trabajar de sus editores.

Otra de las semejanzas que comparten las novelas es su ambientación: ambas se desarrollan en un pueblo pequeño, y las autoras hablaron de lo importante que es para ellas la naturaleza. Tanto es así que las dos historias se inspiran en dos sucesos reales muy vinculados a la vida rural: Mónica se basó en la historia de un matrimonio de apicultores para escribir Amelia y las abejas, y Covanegra, el pueblo en el que se desarrolla Cuando la luna llora, es, en realidad, el pueblo del marido de Chiki. Eso sí, Covanegra es un nombre inventado, porque el del pueblo real es mucho menos sugerente y misterioso. La tarde finalizó con una firma de ejemplares y con muchas ganas de descubrir las nuevas historias de Chiki y Mónica. ¡Gracias a Edebé por invitarnos al encuentro!

Categorías
427 lecturas
Priscilla
2019-10-14 20:53:13
¡Hola!

Felicidades a las dos autoras. Tengo ambos libros, y, aunque he leído bastante de Mónica, no he hecho lo propio con Chiki. Espero leerme ambos libros y, si eso, comentar.

¡Saludos!
Nombre
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario
¿Qué dicen nuestros lectores?
zooo en La lección de August (Wonder I): Estuvo bien....
Priscila Camargo en Las chicas malas no mueren: Un gran libro, simplemente me encantó....
alondra en El lado oscuro (Una vida oculta I): Me encantó el libro, creo que el final fue impactante, ese giro d...
izan en La lección de August (Wonder I): Está muy chulo :)...
Pn en El corredor del laberinto (El corredor del laberinto I): El único el único libro que me he terminado, jajajaja. ...
marcelino en La Declaración: Pues no sé si estará bien, pero promete mucho, gracias. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras