Último número
Entrevistas
Jay Kristoff, autor de Las guerras del loto, Illuminae y Nuncanoche.
Chris Pueyo, autor de El chico de las estrellas, Aquí dentro siempre llueve y La abuela.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noticias literarias

El pasado 12 de febrero conocimos el título ganador de la décimoquinta edición del Premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes: La bestia. La autora, Sofía Nayeli Bazán Jiménez, se basó en sus propios recuerdos para inspirar la trama. Aunque Sofía nació en España en el año 2002, enseguida se trasladó a México, donde vivió hasta el año pasado, cuando llegó a Murcia, su actual lugar de residencia. Allí fue testigo de la dureza del viaje de los migrantes centroamericanos de paso a Estados Unidos, de tal modo que la protagonista de su obra prima será una adolescente en esta misma situación. El título del libro hace referencia al tren que supondrá para ella un pasaje a una mejor vida… y no a cualquier precio. El jurado ha destacado su carga de «humanidad, honesta, cruda pero no morbosa, que plasma la realidad de la emigración, triste pero también llena de esperanza». Un gran logro a destacar, sobre todo porque la joven escribió la historia en siete días, por insistencia de su hermana, que le sugirió que escribiese esta idea en lugar de mandar la que ya había terminado.

 

/biblioteca/noticias/EQpRignWoAAT4UK.jpeg

Como todos los años, el jurado sigue cuidando a los participantes del certamen. Pablo Pineda Vizcaíno ha resultado primer finalista con Besos para Salomé, una novela coral repleta de secretos, mientras que el segundo puesto cayó en manos de Laura Fargueta Pelufo y su La biblioteca de recuerdos olvidados, una novela histórica ambientada en Lyon. Un poco más lejana queda Cuba, la patria de la última finalista, Roxania Acosta, que ha convencido a los jueces con Misterios en el mundo de las palabras y su personaje protagonista, el rey Alfabeto.

A la espera de que se anuncie el lugar de entrega del XV Premio, así como la fecha, en la que la novela estará ya editada, damos la enhorabuena a esta remesa de jóvenes promesas, de la que auguramos vendrán grandes títulos en los próximos años.

Categorías actualidad literaria
382 lecturas
Nombre
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario
¿Qué dicen nuestros lectores?
en El señor de los anillos: ¡Es horrible!...
Valeria Olivero en Trilogía Hex: AMÉ EXPERIMENTO HEX. Anhelo con todo mi ser los otros do...
Adriana en Forbidden (Prohibido): ¡Es una historia excelente y conmovedora! Coincido con las opinio...
sidgrid uribe en La Selección (primera parte de la saga): Estuvo super genial... Me encantaría tener la saga completa. :(...
princesa luna en Princess Diaries (El diario de la princesa): Hola, princesa luna. ...
Anonimo en La guerra de los mundos: Buena reseña, me ayudó. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número