¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

Se acaba de abrir la 74ª puerta, dejando entrever mucho confeti. ¿De qué será? ¡Pues claro! El 1 de marzo celebramos los Templis, nuestros premios anuales. Como cada año, te contamos todo sobre los ganadores y las principales tendencias del año en nuestro reportaje sobre 2019.


Y hablando de premios, te traemos también una reseña de la película Mujercitas, nominada a seis categorías en los pasados Oscars. ¿Tienes ganas de más clásicos? Carlota Echevarría recomienda en «Libros olvidados» La Princesita, un clásico de la literatura juvenil; e Irene Vilsa, en «#PostureoClásicos», Drácula, cuyo famoso vampiro no conocemos tanto como creemos.

Y de los clásicos pasamos a la más pura actualidad: de la mano de Natalia Aróstegui, te traemos un reportaje sobre el papel de las redes sociales en la promoción de la literatura infantil juvenil: desde el ya muy conocido bookstagram hasta el explosivo TikTok.

Por otro lado, si tienes ganes de leer algo que no acostumbres a ver en las estanterías de juvenil, sea porque no se ha publicado aún en nuestro país o porque se ha etiquetado como «infantil», te invitamos a leer las reseñas de The Great American Whatever y La hija del espantapájaros.

Si todo esto te sabe a poco, no dudes en echarle un vistazo a la reseña de Cantan los gallos, en «El reportero recomienda», o las entrevistas a Jay Kristoff y Chris Pueyo.

¿Aún con ganas de más? ¿Por qué no atraviesas la puerta y descubres todo lo que tenemos preparado?

Categorías actualidad literaria
1.500 lecturas