¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

Quién nos iba a decir a principios de año que experimentaríamos una pandemia mundial. Desde luego, el 2020 nos ha demostrado que viene cargado de sorpresas, y aún le quedan otros seis meses para seguir dándonos sustos. Mientras intentamos prepararnos para ello, El Templo os trae un nuevo número repleto de novedades y secciones interesantes para que este verano se parezca un poco más a lo que estamos acostumbrados.


Para distraernos un poco de esta nueva normalidad, os traemos dos entrevistas. A nivel nacional, hablamos con Clara Cortés de su última novela, Clementine, y de su novedad de 2021, El miedo restante. La escritora nos comenta su interés por la ilustración, la concienciación social en cuanto movimientos como Black lives matter y nos describe su proceso de creación de personajes. En cuanto a autores internacionales, en esta ocasión reentrevistamos a Sarah Dessen, que lleva más de veinte años dedicándose a la literatura juvenil y entre cuyas novelas se encuentran Déjate llevar o El fin de la historia. Con ella charlamos sobre futuras adaptaciones, el terrible síndrome del impostor y cómo ha cambiado la industria editorial desde que publicó su primer libro en 1996.

Dejamos las entrevistas atrás y nos aventuramos en los reportajes de este número. En nuestro «Autores de ayer», Irene Vilsa nos habla de Emili Teixidor, autor consagrado de la literatura infantil y juvenil catalana. Entre sus títulos más destacados encontramos La amiga más amiga de la hormiga Miga o Pan negro, novela de la que se hizo una adaptación para la gran pantalla. En nuestro segundo reportaje, Ricardo Cuesta, junto con el resto del equipo templario, ha confeccionado un conjunto de recomendaciones en las que relaciona series y libros. ¿Qué series has visto últimamente? Pásate por el reportaje y descubre qué libros no te puedes perder.

En el apartado de secciones cortas también estamos bien surtidos. Siguiendo con la temática audiovisual, en el «Del papel a la pantalla» hablamos de la película Mi vida ahora y de sus diferencias con su novela homónima, que son unas cuantas. En el apartado de «No solo para adultos» somos muy conscientes de que nos encontramos en el mes del Orgullo LGBT+, así que os traemos una reseña de la novela Reina, de Elizabeth Duval. Si prefieres un viaje al pasado, en la sección de «Libros olvidados» rescatamos una novela no tan conocida de Christine Nöstlinger, Olfato de detective, también autora de Intercambio con un inglés. Y en la Comicteca llegamos con unas cuantas recomendaciones de cómics que sabemos que te van a encantar.

Por último, tenemos las reseñas de novedades, entre las que se incluyen las de nuestros nuevos colaboradores. Esta sección llega incluso más cargada después de que la cuarentena nos haya permitido ponernos al día con nuestras lecturas, y también presenta en sociedad de los últimos que han encontrado una puerta para llegar a El Templo de las mil puertas. Estamos muy contentos con la ilusión y el trabajo que han puesto en ellas, y esperamos os gusten tanto como a nosotros.

Categorías noticias templarias
2.119 lecturas