Último número
Entrevistas
Aidan Chambers, autor de Postales desde tierra de nadie y Dance on My Grave.
Care Santos, autora de Mentira y Eblus, entre otros.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noticias literarias

El jurado del decimosexto Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes anunció, el pasado 15 de febrero, el nombre de su ganador: César Carrasco García, un chico de diecisiete años de Totana (Murcia), por su obra titulada Los impostores.

La novela narra la historia de dos hermanos que, tras extraviarse en el bosque, son recogidos por un matrimonio. El encuentro con el hijo de la pareja, que afirmará que sus padres son unos impostores, sentará la base para crear una arriesgada y sorprendente historia de terror, inspirada en Stephen King y su novela El resplandor.

El jurado, integrado por Berta Márquez (editora del Grupo Editorial SM), Elena O'Callaghan (escritora), África Vázquez (escritora y ganadora del Premio Jordi Sierra i Fabra en 2008), Pep Durán (librero y representante de la Fundació JSiF) y Arturo Padilla (escritor y primer ganador del Premio Jordi Sierra i Fabra en 2006), ha seleccionado la obra de entre 62 textos presentados, calificándola de «arriesgada, capaz de atrapar desde el comienzo, con un final inesperado y con una narrativa sugerente que interpela de manera constante al lector llenándolo de dudas y preguntas hasta la última página». Entre los finalistas, se encuentran Balas perdidas, de Marta Lladós Cruz y Nieve en primavera, de Lucía Feduchy Morales, en segundo y tercer puesto respectivamente.

Como cada año, el Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes ha acogido a autores menores de dieciocho años españoles y latinoamericanos con el objetivo de estimular el placer por la literatura. Esta edición, en concreto, nos ha brindado un mensaje positivo: el incremento de originales enviados, frente a los dos años anteriores, así como la mejora en la calidad y la mayor concienciación en la elección de la temática de las obras.

El ganador del premio recibirá una dotación económica de dos mil euros, así como la edición, por parte de Ediciones SM, de la obra premiada y su comercialización en España y países latinoamericanos vinculados a la misma editorial. La entrega del XVI Premio Literario Jordi Sierra i Fabra se llevará a cabo en los siguientes meses, en un acto abierto al público que queda pendiente de anunciar, en el cual se presentará la novela ganadora editada.

Categorías actualidad literaria
178 lecturas
Nombre
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario
¿Qué dicen nuestros lectores?
De alguna manera tendremos que llamarte ¿no en Crepúsculo. La novela gráfica: Horrible....
karen tatiana en El Chico de las Estrellas: Me encantó mucho, es muy linda la historia. Yo le doy un diez y m...
Miriam en Crepúsculo. Vida y muerte: Un libro genial....
Persan en Tras la sombra del brujo: Libro interesante ya que es un libro entretenido, de tensión y te...
Hola en El faro de los acantilados: Me gustó mucho. :o ...
IVONNE PATRICIA DURAN en Pregúntale a Alicia: Excelente libro. Fui drogadicta en mi época de secundaria, lo leí...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número