¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

Si algo hemos aprendido en estos extraños meses es que no hay que desaprovechar ninguna ocasión para celebrar. Por eso, hemos seguido adelante con nuestra entrega de premios literarios, esta vez en formato digital. En este número encontrarás un repaso de los finalistas, nuestros alegatos a su favor y, sobre todo, los ganadores de cada categoría. ¡Toma nota!


También repasamos las tendencias del 2020 en literatura juvenil. Ha sido un año complicado, pero nos ha dejado datos sorprendentes e incluso positivos en algunos aspectos. ¿Qué ocurrirá en 2021? Por el momento, puedes leer algunas reseñas de novedades publicadas en este inicio de año.

Si lo que prefieres es ponerte al día y aprovechar el tiempo en casa para leer los eternos pendientes, te sugerimos un clásico de Hemingway, El viejo y el mar y un libro que no debería caer en el olvido, El círculo de fuego, de Marianne Curley, que además te llevará en un viaje en el tiempo.

En el caso de que prefieras los viajes espaciales, no puedes perderte Lengua materna, ciencia ficción que reseña Alicia D. Carballeira. También el protagonista de nuestra recomendación infantil, La historia imposible de Sebastian Cole, llega a la Tierra en una nave. Se trata de la primera incursión fuera de la literatura adulta de Ben Brooks, y te lo cuenta Irene Vilsa.

Quienes nos han contado muchos secretos son las escritoras entrevistadas. Holly Bourne se ha consagrado en muy poco tiempo gracias a su sentido del humor al tratar temas tan importantes y serios como el feminismo o la salud mental. Lee su entrevista con Daniel Renedo y seguro que querrás conocer sus libros. En el plano nacional África Vázquez, autora de la bilogía La ciudad de los ladrones, charla con nuestra redactora Nerea Marco sobre su trayectoria, la publicación en Latinoamérica, nuevos proyectos y el papel de las redes sociales en la promoción de la lectura.

Precisamente sobre ellas trata nuestro «Libros que no leerás en español». Twitter se incendia con la discusión de los protagonistas de Tweet Cute, que a Natalia Aróstegui le ha parecido que «contiene todos los ingredientes necesarios para conquistar a los fans de las comedias románticas».

Este y muchos otros géneros sirven de inspiración a la industria audiovisual. Pares y nones, la novela de Malorie Blackman que mezcla romance y distopía en un universo que invierte el racismo, ha sido llevada a la televisión por HBO, y te contamos qué nos ha parecido años después de leer el libro por primera vez. No es el único caso en el que una adaptación a la pantalla reflota el interés en una novela. Marta Álvarez recupera muchos otros ejemplos y reflexiona sobre la influencia mutua entre estos dos sectores hermanos.

¿Qué libros te gustaría ver en pantalla este 2021?

Categorías noticias templarias
2.110 lecturas