¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

Este lunes, Beatriz Giménez de Ory se alzaba con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2021 por su obra Un hilo me liga a vos. Mitos y poemas, publicado por SM. El galardón, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte y dotado con 20.000€, distingue una obra de un autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del estado y que haya sido publicada el año anterior.

Beatriz Giménez de Ory, licenciada en Filología Hispánica y profesora de Educación Secundaria, se inició en la escritura con relatos para adultos, con los que obtuvo el XI Premio Internacional «Círculo Cultural Faroni», aunque pronto cambió a la literatura infantil. De hecho, sus obras infantiles se caracterizan por estar escritas en verso y ya han sido premiados en varias ocasiones. Con el libro premiado, la autora pretende reivindicar el valor de las lenguas clásicas en nuestra cultura mientras nos muestra que los dioses griegos, aunque no los veamos, están en todas partes.

El jurado ha destacado de Un hilo me liga a vos. Mitos y poemas su «singularidad a la hora de actualizar los mitos refrendando su validez universal», así como «la posibilidad de que los protagonistas de los mitos sigan ofreciendo en la actualidad una imagen en la que reconocerse o en la que percibir el reflejo de quien se conoce». También destacan que «resuena la tradición de la lírica clásica en la métrica y recursos poéticos de los poemas».

Desde El Templo le damos la enhorabuena a Beatriz Giménez de Ory por el galardón y estaremos atentos a sus próximas publicaciones.

Categorías actualidad literaria
414 lecturas