Último número
Entrevistas
Romina Garber, autora de Lobizona y la saga Zodíaco.
Tessa Gratton, autora de Blood Magic y Lady Hotspur.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noticias literarias

Si hiciéramos un resumen de nuestro año templario, en los datos aparecería que hemos leído cientos de novedades, entrevistado a una docena de autores y, contra todo pronóstico, organizado nuestra primera entrega de Templis virtual. Durante este 2021 pandémico, la lectura ha sido más refugio que nunca, y terminamos el año haciendo lo que más nos gusta: ¡hablar de libros!


Si el aumento de contagios y las cuarentenas te han fastidiado las escapadas que tenías previstas para las vacaciones de Navidad, no te preocupes: viajar a través de los libros sigue siendo 100 % seguro, y en este número puedes elegir entre un montón de destinos diferentes. Nuestra primera parada es la Barcelona que retrata Carmen Laforet en Nada: Raquel Periáñez te cuenta en #PostureoClásicos por qué la historia de Andrea es un libro imprescindible de la literatura de posguerra. Pero si lo que te apetece es sumergirte en una lectura con olor a tierra y mar, no puedes perderte Joao, el premio Alandar 2019 que reseñamos en nuestro «Reportero recomienda».

También puedes viajar hasta la Inglaterra del siglo XIX con «Libros olvidados», o al mundo laberíntico que describe Susana Clarke en Piranesi, el libro que reseña Pablo G. Freire en la sección «¿Solo para adultos?». Sin embargo, todos sabemos que lo mejor de viajar es el placer de volver a la comodidad de la rutina. Por eso, te recomendamos un plan perfecto para un domingo de peli, manta y sofá: preparar un buen bol de palomitas y ver en Netflix la adaptación de Hay alguien en tu casa. Daniel Renedo nos cuenta qué le ha parecido en «Del papel a la pantalla».

En este número, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Katherine Rundell. En su conversación con nuestra compañera Gabriela Portillo, la autora de Los ladrones buenos nos habla del proceso de documentación que lleva a cabo antes de abordar la escritura, de la importancia de incluir reivindicaciones sociales en su obra y de cómo la literatura infantil puede aportar grandes beneficios a los lectores adultos. La liga del zodiaco o Everything Sad is Untrue, los libros reseñados en «¿Solo para niños?» y «Libros que no leerás en español» respectivamente, son dos buenos ejemplos de lo que debería transmitir la buena LIJ según Rundell.

Haga frío o calor, un buen cotilleo apetece siempre, y nuestro compañero Víctor Heranz lo sabe. En Salseo literario: nueve polémicas que hicieron arder Twitter, Víctor ha echado la vista atrás para hacer lo que mejor se le da: servir el té y demostrarnos que sería mejor que algunas personas no tuvieran acceso a Internet.

Nuestro compañero Marcos Ramón dedica el último «Autores de Ayer» del año a Peter Dickinson, autor de más de cincuenta títulos cuyo trabajo fue reconocido múltiples veces con galardones como la prestigiosa Medalla Carnegie.

Además, encontrarás un montón de recomendaciones en la Comicteca y las reseñas de novedades, dos secciones perfectas para echarte una mano si has dejado los regalos de Reyes para última hora.

¡Os deseamos un 2022 lleno de buenos momentos y buenas lecturas!

Categorías actualidad literaria
112 lecturas
Nombre
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario
¿Qué dicen nuestros lectores?
Isma en Las verdaderas confesiones de Charlotte Doyle: Yo lo leí solo porque lo mandaron en el instituto, pero la verda...
Nadie importante en Marina: Carlos Ruiz Zafón hizo muy buen trabajo con este libro, rebosado...
Aroha en El ponche de los deseos: Es un poco aburrido, pero si le pillas el truco, te va gustando m...
Bruno en El reino de los Tres Soles (El reino de las Tres Lunas II): A mí, al principio me estaba aburriendo, pero con el tiempo me e...
la loca es perfecta en El señor de las moscas: Muy buena reseña. ...
xd en Las máscaras de Omega (Luna y los Incorpóreos I): No me gusta nada este libro....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número