¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

El pasado 31 de mayo se dio a conocer la novela ganadora del Premio Lazarillo de Creación Literaria: A lebre mecánica, de Ledicia Costas. Es la tercera novela juvenil de la autora que se alza con este galardón, tras Jules Verne e a vida secreta das mulleres planta, en 2015, y A balada dos unicornios, en 2017. Al igual que en esos dos casos, Anaya se ocupará de la edición de la obra, que llegará a librerías este mismo otoño.

©Fotografía Plumeria

El Lazarillo es el premio de Literatura Infantil y Juvenil más antiguo de nuestro país, con 62 ediciones a sus espaldas. Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte y de McDonald's, y tiene una dotación económica de 6000€. En la modalidad de Creación Literaria, este año se han presentado 113 manuscritos, de los cuales once estaban escritos en gallego y cinco, en catalán. El jurado, formado por Luis Zendrera, Isabel Molina, Agustí Lleyda, Pilar Sampedro y Lore Agirrezabal, ha elegido A lebre mecánica por unanimidad, por ser una obra que «trata con un buen nivel de lenguaje para los adolescentes la diversidad de género y la ludopatía».

Junto con el premio juvenil, también se ha anunciado el de álbum ilustrado, que este año ha ido a parar a Víctor Jimeno Bellmont por su obra Y tú, ¿de qué color lo ves? Desde El Templo damos la enhorabuena a los dos ganadores, y animamos a los autores e ilustradores que nos leen a presentarse a la siguiente edición.

Categorías actualidad literaria
126 lecturas
Nombre
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario