¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

Esta mañana hemos celebrado la XIV edición del Premio El Templo de las Mil Puertas en la Biblioteca Eugenio Trías, en Madrid. Nuestro redactor Víctor Heranz ha presentado la gala, a la que han asistido las autoras nominadas Paloma González Rubio, Marta Álvarez, Raquel Brune, Irene Morales y Mónica Rodríguez. Tras un pequeño balance del año y unas divertidas entrevistas a las autoras finalistas, hemos anunciado los ganadores de cada categoría.

Si te has perdido el evento, echa un vistazo a las redes de El Templo, donde encontrarás más información sobre una gala llena de risas, exclusivas e incluso una llamada sorpresa. Y recuerda que puedes consultar nuestro apartado de Templis para ver los libros finalistas de cada categoría.

Sin más dilación, ¡estos son los ganadores del XIV Premio El Templo de las Mil Puertas!

Por la vulnerabilidad de los personajes y su apuesta por el amor y la imaginación, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que la mejor novela extranjera independiente publicada en 2022 es La casa en el mar más azul, de TJ Klune.

Por la riqueza de sus descripciones, que inundan sus páginas de luz, oscuridad, amor y renuncia; y por la originalidad de su trama, que hereda relatos del pasado para contar una historia con la voz del presente, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que la mejor novela nacional independiente publicada en 2022 es Tras tres soles, de Irene Morales.

Por su cuidada ambientación, que atraviesa mundos; el profundo tratamiento del amor y el sacrificio en todas sus formas; y su trascendente elenco de personajes, que llegan al final de su viaje después de mucho tiempo, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que la mejor novela extranjera perteneciente a saga publicada en 2022 es Winter, de Marissa Meyer. 

Por la destreza en la construcción de sus tramas, que se entrelazan con habilidad de orfebre; por su ambientación rica en detalles y evocaciones; y por sus carismáticos personajes, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que la mejor novela nacional perteneciente a saga publicada en 2022 es La Rebelión de Cameroth, de Victoria Álvarez.

 

602 lecturas