¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

La bestia
Alex Flinn

Versátil
Reseñas de novedades El Templo#12 (octubre 2009)
Por Javier Ruescas
17.636 lecturas

Érase una vez un príncipe (Kyle Kingsbury), que vivía en un reino muy lejano (Nueva York) gobernando con dudosas formas y mano rígida sobre sus súbditos (o compañeros de instituto). Un día, el guapo y codicioso príncipe decidió burlarse de la persona equivocada (su compañera gótica de inglés) sin saber que en realidad era una bruja disfrazada… que le convertiría en una bestia hasta que pudiera encontrar el amor verdadero.

Seguramente a muchos este argumento les resulte conocido. No es para menos. Alex Flinn, autora norteamericana, publicó esta versión moderna del clásico La Bella y la bestia en 2007 y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. La Bestia (Beastly) le da una vuelta de tuerca a la historia que todos conocemos ambientándola en el típico instituto neoyorquino con sus animadoras rubias, sus deportistas musculosos y sus frikis desterrados al olvido.

Contar más del argumento es desvelar demasiado. Huelga decir que por supuesto hay una Bella (o Linda) en esta historia, al igual que hay una rosa encantada, un espejo y un inmenso castillo en el que perderse (aunque, en lugar de en mitad del bosque, se encuentre en pleno Brooklyn).

El libro no aparenta más de lo que es y ningún lector debe esperarlo: La Bestia no deja de ser una nueva versión del cuento de hadas llevado a nuestro tiempo. Ni más, ni menos. Pero la magia radica en que, por primera vez, la historia se cuenta en primera persona desde el punto de vista de la bestia para seguir con mayor profundidad el proceso emocional por el que pasa este personaje.

Huelga decir que es adictivo de principio a fin. Con un estilo ágil y sencillo, Flinn va entrelazando la trama con pequeñas conversaciones por Chat donde se dan cita diferentes criaturas de cuento, permitiéndole al lector descubrir que Kyle no es el único encantado en este mundo.

Como no podía ser de otro modo, la novela se llevará al cine con Alex Pettyfer en el papel de Kyle Kingsbury, Vanesa Hudgens en el de Linda y Mary Kate Olsen en el de la bruja.

Así pues, si te gustan los cuentos de hadas y te apetece leer una historia conocida por todos pero con un toque diferente, adéntrate en este cuento de la mano de Versátil Ediciones y descubre cómo se sentía en realidad la Bestia. ¿Acabará la novela igual que el cuento o permanecerá el príncipe como un monstruo… para siempre?

¿Qué opinan nuestros lectores?
barbara
2013-08-25 06:38:12
En lo personal el libro captó mi interés por completo desde la primera página, no solo por el hecho de contar una historia que me gustaba desde mi niñez, si no la forma poco tradicional mezclando fantasía con realidad, en cuanto a los personajes me agrada como poco a poco uno se da cuanto que el protagonista empieza a crecer como persona y a dejar de pensar tanto en su beneficio propio para preocuparse por quienes lo rodean. Su lectura es sencilla y rápida.
Dany
2014-12-19 18:24:06
Me encantó este libro es uno de los mejores que he leído!