¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Rebelde
Shauna Cross

Planeta
Reseñas de novedades El Templo#17 (agosto 2010)
Por Alba Úriz
9.957 lecturas

Rebelde hasta la médula, así es Bliss Cavendar, una adolescente de dieciséis primaveras con mucho genio en el cuerpo, sin novio a la vista, bastante antisocial y pocas ganas de convertirse en la chica florero que le gustaría a su madre.
Pongámonos en la piel de Bliss y su vena roquera: en el pequeño pueblo de la América Profunda en el que suspira y resopla sus días, ella y su camiseta de los Strikers son lo más raro que hay. Ah, y su mejor amiga, Pash Amini, hija de emigrantes indios, buena estudiante y, por qué no, también amante de las fiestas y los morreos. Las dos se rebelan, loquean, más o menos se aplican y trabajan; todo con un mismo fin: salir de Bluebonnet, ese pueblucho de Texas. Sin embargo, el día a día de Bliss se presenta un poquito más complicado: su madre, antigua animadora y vieja reina del baile, se ha propuesto convertir a nuestra protagonista en Miss Bluebonnet, nada más y nada menos. Sonrisas eternas, vestidos rosas, buenas maneras, pelo cardado… Suena la señal de alarma en Tierra de Bliss.
Casi a la desesperada y prácticamente sin comerlo ni beberlo, encuentra algo con lo que rebelarse: el Roller Derby, como el patinaje, pero más bestia, en equipos, a velocidad de vértigo y entre patadas y empujones. Parece que su lema fuera: si haces algo, hazlo a lo grande. Y así, la pequeña Bliss pasa a convertirse en Hada Despiadada, a pertenecer a una banda de lo más irreverente y a… Todo a su tiempo, templarios, todo a su tiempo.

Con una película a sus espaldas dirigida en 2009 por la niña de ET (Drew Barrymore) y protagonizada por Elle Page (Juno), la novela de Shauna Cross cumple su objetivo: es ágil, sirve a los tópicos más típicos, y entretiene y divierte con mayor o menor inteligencia; no se corta tres pelos si ha de hablar de esto, aquello o sexo; se olvida de grandes dramas, y adereza sus páginas con el mensaje de no rendirse jamás y seguir luchando hasta el final. Una novela juvenil centrada en la amistad que se atreve con hormonas adolescentes totalmente revolucionadas, y amores y desamores enfocados con naturalidad.
Rebelde (Derby Girl) es la primera novela de la escritora, también guionista de la película y, atención, carne de roller derby: patina para Los Angeles Derby Dolls y se hace llamar Maggie Caos… Desde luego, Cross es digna creadora de Bliss Cavendar y el resto de la comparsa: Emma Geddon, Malicia, Niña Viciosa y el resto de las chicas.
 

¿Qué opinan nuestros lectores?
ESCARLET RAMIREZ
2015-06-05 23:07:23
A mí me encantó este libro tanto como yo me puedo identificar en el personaje.