¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Rubí (El amor más allá del tiempo I)
Kerstin Gier

Montena
Reseñas de novedades El Templo#19 (diciembre 2010)
Por Cris Menéndez
75.709 lecturas

Los Montrose son una familia con cualidades excepcionales. La tía abuela Maddy tiene visiones indescifrables sobre el futuro, Gwendolyn puede ver y hablar con fantasmas y su prima Charlotte se supone que es la última portadora del "gen" de los viajeros del tiempo. Toda la familia espera con impaciencia que se presenten los mareos y náuseas asociados a los viajes temporales por primera vez. De hecho, empieza a sentirlos y es trasladada con urgencia al cuartel general de la Logia de los Vigilantes, sociedad secreta que vela por los viajeros en el tiempo fundada hace siglos por el Conde de Saint Germain. Sin embargo, la que de repente se encuentra saltando al pasado es la propia Gwendolyn. Ella es la duodécima viajera en el tiempo, el Rubí que cierra el círculo que desvelará el secreto. 

Los Vigilantes exigen de ella el máximo rendimiento, pero nadie contesta a sus preguntas y tiene cientos de ellas. La tratan de estúpida, lenta y patosa, comparándola constantemente con su prima, y dudan de sus intenciones y motivos. A pesar de las sospechas que revolotean en torno a ella, la Logia la necesita y Gwendolyn no puede vivir sin el Cronógrafo que ellos guardan para poder controlar los saltos en el tiempo. Además, sin comerlo ni beberlo se ve envuelta en una misión para la que no está preparada. Acompañada por el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante Gideon, vivirá todo tipo de aventuras, ya sea en el siglo XVIII o a principios del siglo XX. ¿Estará Gwendolyn a la altura de las circunstancias? 

Partiendo de la base que ofrece la controvertida figura histórica del Conde de Saint Germain, Kerstin Gier crea toda una trama de misterios, profecías y sociedades secretas en torno a los viajes en el tiempo. Con un tono actual y divertido, muy parecido al de las novelas chick lit, es la propia protagonista la que nos cuenta cómo afronta su nueva situación. Aunque un poco lenta de entendederas a veces, Gwen es decidida, valiente y segura de sí misma, tiene chispa. No teme levantar la voz cuando no está de acuerdo con algo o reaccionar con sarcasmo cuando la atacan; todo un soplo de aire fresco entre tanta historia oscura y damiselas en apuros. 

En España estamos de suerte: ya en febrero de 2011 podremos tener la continuación, Zafiro, en nuestras manos. La tercera parte, Smaragdgrün (Esmeralda), llegó el 8 de diciembre a las librerías alemanas y probablemente llegue a las españolas durante la segunda mitad de 2011. Además, la trilogía de las Piedras Preciosas ha cosechado tal éxito en su país de origen que la productora mem-film ha comprado los derechos para convertir Rubinrot en película. 

¿Qué haces ahí sentad@ todavía? ¡No dejes escapar esta joya y corre a la librería ya! 

¿Qué opinan nuestros lectores?
Ariel
2012-01-26 17:21:13

el libro me ha encantado, pese a ser del género juvenil es muy bueno y para nada aburrido, no estan esos toques infantiles que a veces estan en otros libros del mismo género

Christal
2012-02-26 15:09:24

Si bien la trama es buena, me he llegado a aburrir en algunas partes. Pienso que a la protagonista le falta algo, chispa, creo. 

Y por no hablar de Gideon, que también pienso que le falta algo y no me transmite nada.

Sin embargo, es un libro que engancha. Pero no uno de mis preferidos. Creo que está bien para eso, para leerlo un día de pasada para entretenerte. Nada más.

Pero bueno, como dice el dicho: para gustos, colores.

Buen blog! :)

lydia
2012-05-30 18:30:56

Me ha encantado. El libro es una maravilla y estoy como loca buscando cuándo sacan la pelicula si la sacan.

chica lectora_13
2013-01-13 19:14:49

Este libro es uno de mis favoritos junto los dos restantes de su trilogía. Te engancha enseguida y no puedes dejar de leerlos. Los personajes son creíbles y los romances te enganchan, te metes mucho en el personaje y te sorprendes en cada página.

Daisy
2013-06-10 05:28:21
Sin duda uno de los mejores libros que he leído, no paras en leerlo y leerlo cada vez te sorprende más.
sofia
2013-06-12 23:08:48
el mejorr libro que e leido mis favoritos junto con la trilogia los amo
Miriam
2013-07-23 02:17:11
Un libro fantástico. Engancha, es fácil de leer, tiene una trama sólida, unos personajes geniales, originalidad, humor y amor. ¿Qué más se puede pedir? No me ha decepcionado para nada, y eso que iba con las expectativas muy altas. Se va directo a la lista de los mejores libros que he leído este año, y mañana mismo empiezo Zafiro. Muuuy recomendable!!
papapapapapapapapappa
2013-11-26 14:20:35
Muy buen libro, para nada aburrido y, aunque lo parezca, no es sólo para jóvenes ya que es interesante, cada página te sorprende y la trama es muy buena. Te engancha bastante y los personajes son realistas y originales. En definitiva, que es un libro muy bueno y ya mismo me voy a por Zafiro.
Besos lectores.
Maguis
2013-12-12 21:26:15
¡Excelente libro! Uno de mis favoritos. La trilogía es bastante hermosa, realmente todo me encantó de este libro.
-¿Estas lista?
-Estoy lista si tú lo estás.
nidia
2014-01-12 23:12:54
me encantoo este libro lo ame con pasion y con locura pero sobre todo a gideon de villers!!!SE LOS RECOMIENDO MUCHO n.n
Francisca
2014-04-12 18:08:37
Encontré que este libro (y los demás de la trilogía) son bastante buenos, lo que sí me llamo la atención es que los libros transcurran en tan pocos días, jajaja. Pero aun así la trama es agradable de leer y no es como la típica novela de amor. Muy recomendado es especial si te gustan leer novelas juveniles <3
Valeria
2014-04-16 21:30:45
No me parece un libro extraordinario, me parece que es un libro equis. Es para desaburrirse en un día pero no forma parte de mis libros favoritos.
Irial
2014-05-21 20:04:06
Encuentro este libro muy interesante, me enganchó muchísimo al principio y la protagonista me cae muy bien, es la típica chica pero única a la vez. Gideon aunque sea un arrogante, engreído, etc. puede llegar a ser encantador. Creo que no podía estar redactado de manera mejor y me gusta mucho el tema, sobretodo, que este basado en personajes reales (el conde). De ese modo podemos imaginarnos tantas cosas... Simplemente fantástico.
leiretxu
2014-08-21 18:07:56
Me encantó este libro, bueno la trilogía en general. Tiene todo lo que pido en un libro. El misterio que produce y la intriga de saber lo que pasa es algo que abunda en este libro. También me gusta mucho el toque de humor que tiene. He visto la película y está muy bien (tiene cosas que en el libro no aparecen). Este verano han estrenado la de Zafiro en Alemania y estoy deseando que la estrenen aquí. Le recomiendo esta saga a todo el mundo.
Laia03
2014-11-20 20:16:57
Este libro tiene algo especial, al menos para mí, ya que me encanta la historia y por eso todo me parece realmente apasionante. No es difícil de creer de que nos hayamos enamorado de Gideon, es decir, ¿quién no quiere un novio como él? También la personalidad de Gwendolyn, he leído en algunos comentarios que le falta chispa, pues me parece una chica con una personalidad muy real y muy suya, lo cual me encanta. Y de Kerstin Gier sólo puedo darle las gracias por haber escrito esta historia tan increíble y animarla a que siga escribiendo mucho más, ya que me encantaría seguir leyendo historias así muchos años más.
MeliJackson
2014-12-29 15:58:21
Amo este libro. No me he aburrido en ningún momento. Es uno de mis preferidos :)
Hana - bi
2015-01-09 02:49:23
Hola, me parece una buena saga, la verdad no podía hacer nada hasta terminarla, los personajes son fantásticos y en especial Gwendolin porque no se porta como la damisela en peligro. Lo que me decepcionó un poco fue el final, creo que la autora lo terminó muy rápido, lo cual no convenía por la trama, y me quedé con algunas dudas.
Spoiler
«Por ejemplo que pasa con los miembros de la orden después de ser encerrados, cómo reciben la noticia la familia al saber que es hija de Lucy y Paul, Leslie llega a tener algo con el hermano de Gideon, y otras cosas mas, pero como dije al inicio me pareció una buena saga tal vez hubiera dado para un libro mas como no sé una aventura en el pasado o que puedan ir al futuro cosas así.»

isabella
2015-03-04 20:59:08
Esta trilogía la releería muchas veces...Ya lo leí y me encantó.