¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Condena (Hex Hall I)
Rachel Hawkins

Destino
Reseñas de novedades El Templo#20 (febrero 2011)
Por Cris Menéndez
11.190 lecturas

Bienvenidos a Hécate Hall, Hex Hall para los internos, instituto-reformatorio para jóvenes Prodigium que no saben encauzar sus poderes y, por ello, suponen un peligro para la discreción con la que otros metamorfos, brujos y hadas viven entre los humanos. 

Ella sólo quería ayudar a Felicia a sentirse menos miserable en la noche del baile, pero el hechizo de amor le salió más potente de lo esperado y se lió una muy gorda. Por eso, y porque no es la primera vez que sus poderes se desmadran, Sophie ha sido condenada a Hex Hall hasta los dieciocho años. La pobre muchacha se ve arrastrada a un mundo que debería ser el suyo, pero donde se siente como un pez fuera del agua. Si ella es una bruja, ¿no debería serle fácil encajar entre los Prodigium? A su llegada a tan curioso instituto, Sophie se encuentra con Jenna, una vampira con debilidad por el rosa, como compañera de habitación, tres brujas oscuras que se convierten el primer día de clase en su némesis particular cuando renuncia a formar parte de su aquelarre y un muchacho con nombre de pijo por el que pierde los papeles en menos que canta un gallo (y, para más inri, es el novio de una de las brujas oscuras). Además, el colegio está lleno de fantasmas y hay uno en particular que le produce escalofríos, cuando la mira fijamente. ¿Pueden los fantasmas hacer eso? Como guinda del pastel, alguien está atacando a los alumnos de Hécate Hall, bebiendo su sangre, como un vampiro, y todo el colegio sospecha de Jenna… ¿Sobrevivirá Sophie su primer año en Hex Hall? 

Como en la mayor parte de títulos de este género, nos adentramos en primera persona y con un estilo fresco y divertido en el día a día de Sophie Mercer como nueva alumna de Hex Hall. Su completa ignorancia del mundo de Prodigium y de sus propios orígenes le acarrearán problemas, castigos injustos, enemigos indeseados y amigos inesperados. Intriga, secretos, magia, amor y amistad son los ingredientes perfectos para el inicio de una saga como Hex Hall. Condena

Antes de dedicarse por completo al oficio de escritora, Rachel Hawkins era profesora de inglés en un instituto. En 2010 debutó con Hex Hall. Condena, la primera novela de la saga Hex Hall, cosechando buenas críticas y una legión de seguidores en Internet. El próximo 1 de marzo saldrá a la venta, Demonglass (Hex Hall 2), en los países de habla inglesa, con un poco de suerte llegará en 2011 a las librerías españolas.