¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

El dulce hogar de Chi
Konami Kanata

Glénat
La Comicteca de El Templo El Templo#21 (abril 2011)
Por Estefanía Moreno
14.928 lecturas

Es de sobra conocido que los gatos han tomado el poder en internet en forma de lolcats, memes y demás fenómenos. Que pasaran al mundo del cómic sólo era cuestión de tiempo. Y el cómic en concreto al que han saltado es obra de Konami Kanata, y ha causado furor en Japón. En él conoceremos a Chi, una gatita que se separa de su madre y sus hermanos al distraerse con un pájaro y acaba en un parque de la ciudad. Allí se encontrará con la familia Yamada, que la acogerán en su piso a pesar de que no pueden tener animales.

Así empieza El dulce hogar de Chi, una tierna historia sobre las andanzas de Chi en un lugar desconocido. De esta manera, veremos a través de los ojos de un gato como es la primera visita al veterinario, el descubrimiento de qué hacer con la caja de arena y el primer baño. Pero también asistiremos a la historia de la familia Yamada, que se verá en la encrucijada de buscar a alguien que se quede con Chi; pero la convivencia con ella no les pondrá fácil tomar tal decisión, y como se suele decir, el roce hace el cariño y acaban adoptándola.

Todos aquellos que tienen o han tenido gatos comprobarán que Konami Kanata ha sabido calcar a la perfección el comportamiento caprichoso y singular de estos felinos, y disfrutarán con El dulce hogar de Chi al comprobar cuán parecido es su gato con Chi. Pero este manga no solo es apto para los amantes de los gatos: al estar dividido en capítulos cortos y por su dibujo sencillo y atractivo, El dulce hogar de Chi es una buena historia para iniciarse en el mundo del manga.

Como contrapartida hay que destacar su elevado precio: 12 euros por tomo, aunque se debe tener en cuenta que es completamente a color. Pero como muy bien indican en Glénat (y que nosotros corroboramos), según las estadísticas nueve de cada diez gatos recomienda Chi (el otro está arañando el sofá).