El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Laia Soler, autora de Los días que nos separan.
Daniel Handler, autor de Todos somos piratas o Y por eso rompimos.
Leer más...

RESEÑAS

Cuando me veas Laura GallegoTypos Seth LearPlacebo Junkies J. C. CarlesonBuenas noches, Punpun Inio AsanoCarta a la reina de Inglaterra Vicenç Pages JordaReyes del Cielo  Francisco Miguel Espinosa
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Sopa Rota Jenny Valentine

Alfaguara
Reseñas de novedades Templo#23 (agosto 2011)

Han pasado ya dos años desde la muerte de Jack, el hermano mayor de Rowan. Su madre sigue sumida en una depresión y es Rowan quien se ocupa de Stroma, su hermana de seis años. Un día está en el supermercado y un chico le da el ne­gativo de una fotografía, diciendo que se le ha caído del bolso. Rowan sabe que no es suyo, pero todo el mundo está mi­rando y el chico insiste, de modo que se lo queda. Entonces Bee, una chica del curso de Jack, se ofrece para revelarlo, y pronto se hacen buenas amigas.

Mientras su situación familiar se vuelve cada vez más difícil, su amistad con Bee se afianza, ayudándole a superar cualquier situación, pero ¿no es un poco extraño que el negativo llegase a Rowan por casualidad?

Sopa rota es un libro sobre la vida, lo injusta e inesperada que es en ocasio­nes, y cómo en nosotros está la capaci­dad para afrontar las dificultades y seguir adelante. Jenny Valentine aborda el tema de la muerte con una delicadeza extraor­dinaria y una habilidad envidiable. Igual que muchos libros terminan cuando los protagonistas se enamoran mientras que en otros ese momento es sólo el princi­pio, Sopa rota tiene mucho que decir so­bre qué ocurre después de la muerte de un ser querido y cómo, al final, la vida nos puede sonreír de un modo inesperado.

Busco a Violet Park, la primera no­vela de Jenny Valentine, se publicó en nuestro país en 2009. Ahora llega a nues­tras manos su segunda novela, y tenemos la esperanza de que Alfaguara siga publi­cando su obra, aunque sea poco a poco. Hay algo en la escritura de Jenny Valen­tine que atrapa al lector; tal vez sean los diálogos rápidos, la contención con que expresa los sentimientos o el realismo de los personajes, y nosotros estamos de­seando saber qué nos deparará su próxi­ma novela.

Sopa rota se ha publicado en una edición para colegios, lo cual tiene su lado positivo y su lado negativo: no ha pasado por la mesa de novedades y pro­bablemente mucha gente lo menospre­ciará, pero tiene una traducción estu­penda y sólo cuesta 8,50€.

Jenny Valentine es una de esas au­toras que hay que conocer. Fíate de noso­tros, aprovecha que está a buen precio y dale una oportunidad a Sopa rota. Te sor­prenderá, aunque sólo sea por cierta sub­trama que en esta reseña hemos preferido no mencionar. ¿No sientes curiosidad?

Por
carlota.echevarria(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Jenny Valentine quizá también te interese...

Busco a Violet Park (reseña)
Jenny Valentine
Jenny Valentine
Cómo empezó mi vida prestada (catálogo de novedades)
Sopa rota (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

MERY en Forbidden: Es muy buena la lectura, especialmente si desde el inicio te das ... Leer comentario

Cecilia en Corazón de mariposa: Si les describo un libro, ¿me podrían ayudar a encontrarlo? Lo he... Leer comentario

camilaquiroga en La historia interminable: Sinceramente, no lo entendí. Por más que lo repetía no lo entendí... Leer comentario

redely en Mentes poderosas (primera parte de la saga): ¿Alguien me puede dar una crítica objetiva del libro? Ya lo compr... Leer comentario

Priscilla en León Kamikaze: ¡Hola! Este libro me ha dado sentimientos encontrados. E... Leer comentario

Brandon en La caída de los reinos (primera parte de la saga): Me encantó el libro, sin embargo tengo la duda de quién es el per... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO