El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Eliacer Cansino, autor de Una habitación en Babel y El misterio Velázquez
Antonio Dikele, autor de Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte?
Leer más...

RESEÑAS

Wicked. Memorias de una bruja mala, Gregory MaguireMi hermano persigue dinosaurios Giacomo MazzariolTras la sombra del brujo Francisco Díaz ValladaresEl mono del asesino (Sally Jones II) Jakob WegeliusLa temporada de los accidentes Moïra Fowley-DoylePrisioneros de lo invisible Rosa Huertas
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Sopa Rota Jenny Valentine

Alfaguara
Reseñas de novedades Templo#23 (agosto 2011)

Han pasado ya dos años desde la muerte de Jack, el hermano mayor de Rowan. Su madre sigue sumida en una depresión y es Rowan quien se ocupa de Stroma, su hermana de seis años. Un día está en el supermercado y un chico le da el ne­gativo de una fotografía, diciendo que se le ha caído del bolso. Rowan sabe que no es suyo, pero todo el mundo está mi­rando y el chico insiste, de modo que se lo queda. Entonces Bee, una chica del curso de Jack, se ofrece para revelarlo, y pronto se hacen buenas amigas.

Mientras su situación familiar se vuelve cada vez más difícil, su amistad con Bee se afianza, ayudándole a superar cualquier situación, pero ¿no es un poco extraño que el negativo llegase a Rowan por casualidad?

Sopa rota es un libro sobre la vida, lo injusta e inesperada que es en ocasio­nes, y cómo en nosotros está la capaci­dad para afrontar las dificultades y seguir adelante. Jenny Valentine aborda el tema de la muerte con una delicadeza extraor­dinaria y una habilidad envidiable. Igual que muchos libros terminan cuando los protagonistas se enamoran mientras que en otros ese momento es sólo el princi­pio, Sopa rota tiene mucho que decir so­bre qué ocurre después de la muerte de un ser querido y cómo, al final, la vida nos puede sonreír de un modo inesperado.

Busco a Violet Park, la primera no­vela de Jenny Valentine, se publicó en nuestro país en 2009. Ahora llega a nues­tras manos su segunda novela, y tenemos la esperanza de que Alfaguara siga publi­cando su obra, aunque sea poco a poco. Hay algo en la escritura de Jenny Valen­tine que atrapa al lector; tal vez sean los diálogos rápidos, la contención con que expresa los sentimientos o el realismo de los personajes, y nosotros estamos de­seando saber qué nos deparará su próxi­ma novela.

Sopa rota se ha publicado en una edición para colegios, lo cual tiene su lado positivo y su lado negativo: no ha pasado por la mesa de novedades y pro­bablemente mucha gente lo menospre­ciará, pero tiene una traducción estu­penda y sólo cuesta 8,50€.

Jenny Valentine es una de esas au­toras que hay que conocer. Fíate de noso­tros, aprovecha que está a buen precio y dale una oportunidad a Sopa rota. Te sor­prenderá, aunque sólo sea por cierta sub­trama que en esta reseña hemos preferido no mencionar. ¿No sientes curiosidad?

Por
carlota.echevarria(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Jenny Valentine quizá también te interese...

Busco a Violet Park (reseña)
Jenny Valentine
Jenny Valentine
Cómo empezó mi vida prestada (catálogo de novedades)
Sopa rota (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Alicia en Memorias de un amigo imaginario: Este libro te atrapa por completo, una vez que empiezas no puedes... Leer comentario

matias solorza en Se vende mamá: Qué divertido, lo encontré por Internet. ... Leer comentario

Oscar Cataño en El señor de los anillos: El libro es excelente.... Leer comentario

Ruth en Memorias de un amigo imaginario: El libro me ha encantado, desde el principio te atrapa y no puede... Leer comentario

Rafa en Persona normal: Un gran libro. Te muestra cómo afrontar la vida de otra manera, m... Leer comentario

duna violeta en La Escuela del Bien y del Mal (primera parte de la saga): Me encantó, me lo leí noche y día. Me enganché tanto que no me en... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO