El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Leigh Bardugo, autora de Sombra y Hueso y Seis de cuervos
Carlo Frabetti, autor de Malditas matemáticas y Calvina
Leer más...

RESEÑAS

La maldición de Trefoil House Raquel de la Morena, Pedro EstradaEl rey cuervo (The Raven Boys IV) Maggie StiefvaterEspérame en la última página Sofía RheiLo del abuelo Anna MansoHeredero (La Segunda Revolución I) Costa AlcaláRéplica (Réplica I) Lauren Oliver
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Paranormal (primera parte de la saga) Kiersten White

Ediciones B
Reseñas de novedades Templo#23 (agosto 2011)

Evie no es una chica corriente. Desde pequeña tiene el don de ver más allá del aspecto que las criaturas pa­ranormales ofrecen al mundo exterior. Algo en su interior le permite atrave­sar el glamour que oculta la verdadera apariencia de hadas, brujas, vampiros y hombres lobo para contemplarlos como realmente son. Debido a ello, ha pasa­do toda su vida sometida a las estrictas reglas de la AACP, la Agencia America­na para la contención de Paranormales, colaborando para encontrar a los seres fantásticos que vagan por el mundo y explicarles las normas de convivencia.

Sin embargo, en las últimas sema­nas están ocurriendo cosas extrañas: las hadas, tan peligrosas como útiles para la Agencia, son cada vez más difíciles de controlar; ha habido una ristra de asesina­tos de paranormales de lo más extraños y, para complicarlo todo, acaba de aparecer un chico llamado Lend cuyo poder consis­te en cambiar de aspecto y que puede ser la clave para desentrañar el pasado y la verdadera naturaleza de Evie.

En esta original novela de fantasía urbana, Kiersten White ofrece un reper­torio de protagonistas originales que la hacen distinta a lo visto hasta el momen­to. Evie, sin ir más lejos, es una adoles­cente divertida, sarcástica y coqueta, obsesionada con llevar una vida normal y con su serie de televisión favorita, que prefiere tener armas de color rosa a que estén cargadas. Su relación con Reth, un hada obsesionada con ella, será un im­portante detonante dentro de la histo­ria, más aún cuando entre en escena el atractivo y misterioso Lend. Además, al estar contada en primera persona y con capítulos cortos, es fácil engancharse y pasar página tras página hasta el final.

El desbordante humor negro y la visión más oscura y siniestra de las cria­turas típicas de la fantasía urbana hacen de Paranormal una novela diferente y atípica. Las referencias que la protago­nista no deja de hacer a películas, libros o máquinas que tan habituados estamos a utilizar en nuestra vida diaria hacen que el lector se sienta mucho más cerca de esta peculiar heroína.

En Estados Unidos ya ha salido la segunda parte, Supernaturally (Sobrena­turalmente), y la tercera, que se publi­cará el año que viene, llevará por título Endlessly (Sin fin). Así pues, tomad vues­tras dagas y pistolas, armaos de paciencia para soportar a las hadas y acompañad a Evie a patear los traseros de algunos pa­ranormales.

Por
jruescas(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Kiersten White quizá también te interese...

My True Love Gave To Me: Twelve Holiday Stories (reseña)
Paranormal (primera parte de la saga) (catálogo de novedades)
Sobrenatural (Paranormal II) (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Yelila Santini en Lo que vi y por qué mentí: Los últimos capítulos son intensos. No puedes dejar de leer. Me g... Leer comentario

Priscilla en El diablo en el juego de rol: ¡Hola! Ha sido una de mis últimas lecturas. Y, en ve... Leer comentario

Rosa en Un monstruo viene a verme: Yo vi este libro en una película, pero en el cine, y me encantó, ... Leer comentario

Jimena en La Emperatriz de los Etéreos: Bueno, el libro me pareció bueno, pero hasta ahí. Diré lo que me ... Leer comentario

Carlos Gaytan en La ladrona de libros: Excelente libro, cada capítulo es una nueva historia que te atrap... Leer comentario

Cristina en Alas para un corazón: Una narrativa sencilla y a la vez muy profunda. Este libro es un ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO