El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Laia Soler, autora de Los días que nos separan.
Daniel Handler, autor de Todos somos piratas o Y por eso rompimos.
Leer más...

RESEÑAS

Wicked. Memorias de una bruja mala, Gregory MaguireEl chico que nadaba con las pirañas David AlmondEn la piel de Erica Michelle PainchaudPrisioneros de lo invisible Rosa HuertasLa flor de fuego Alba QuintasLos niños de la viruela María Solar
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 CONTACTA 


Si quieres contactar con nosotros, mándanos un e-mail a correo(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


Colaboraciones

Actualmente, tenemos una sección de colaboraciones llamada «Reseñas por el mundo», creada para que nuestros lectores de Lationamérica puedan darnos a conocer a sus autores y libros favoritos.

¿En qué consiste la sección? 

Queremos que «Reseñas por el mundo» acoja en cada nuevo número un libro juvenil escrito en español originalmente, que no esté publicado en España, y que no esté reseñado en nuestra revista. Para eso, buscamos un colaborador distinto en cada número para hacer recomendaciones de autores y países distintos. 

¿Qué hago si quiero participar? 

En primer lugar, tienes que seleccionar qué libro quieres reseñar. Para eso: 1) Asegúrate de que no esté publicado en España. Puedes consultar webs como las de la Casa del libroFnac u otras librerías españolas. 2) Comprueba que su lengua originaria sea el español. 3) Además, revisa que no esté reseñado en El Templo: para esto solo tendrás que revisar nuestro buscador. Por supuesto, la novela que elijas tiene que ser juvenil. 

Una vez tengas seleccionado un libro, escríbenos a porelmundo@eltemplodelasmilpuertas.com con el siguiente asunto: «Reseñas por el mundo: nombre del país que publicó el libro». Allí, puedes hablarnos brevemente de ti y del libro que has elegido. 

Nosotros te contestaremos para darle el visto bueno a tu libro y asegurarnos de que cumple las condiciones que especificamos. Una vez esto ocurra, podrás mandarnos la reseña del libro. 

¿Cómo tiene que ser la reseña del libro?

- Por cuestiones de maquetación, nuestras reseñas deben tener unas 350 o 400 palabras. El contador de Word te ayudará a controlar el número de palabras que escribes.

- Reseña libros que te hayan gustado y que creas que merezca la pena leer. Las colaboraciones están para que nuestros lectores tengan la ocasión de recomendar libros a otros lectores, ¡y también al equipo de El Templo!

- La reseña tiene que ser inédita, es decir, no puedes usar una reseña que hayas publicado antes en tu blog.

Cómo escribir una buena reseña:

- Una reseña tiene que contener una parte de resumen y otra de opinión.

- El resumen suele ocupar uno o dos párrafos y sirve para presentar el argumento y poner al lector en antecedentes. No cuentes demasiado y, sobre todo, ¡no destripes el final!

- En la opinión queremos saber qué te ha parecido el libro. Dilo llanamente, de la manera más clara posible. Piensa en todos los aspectos: los personajes, el ritmo, la ambientación...

- Si puedes, aporta más información. Si el libro es una saga, a los lectores les interesará saber si hay más volúmenes publicados o cuándo sale el siguiente. Si ha ganado algún premio, también es importante mencionarlo. Otras veces resulta interesante contar algo sobre el autor...

- Es muy importante que revises la reseña antes de enviarla. Una reseña con erratas da la sensación de falta de interés por parte del redactor.

Preguntas varias

¿Puedo recomendar un libro de México si soy de Ecuador? Sí. Buscamos reseñas de libros juveniles publicados fuera de España en español, por autores de otros países. En cualquier caso, también te recomendamos que aproveches para bucear y conocer a tus autores nacionales. 

¿Y qué pasa si vivo en España? También puedes participar en esta sección. Estamos tratando de dar visibilidad a los autores de habla hispana, pero la reseña no tiene por qué ser escrita específicamente por alguien del país del autor. Lo importante es que el libro esté escrito en español y no esté publicado en España. 

¿El libro tiene que ser estrictamente de Latinoamérica? No tiene por qué. La novela puede estar publicada en Latinoamérica, pero si vives en un país hispanohablante más allá del continente americano, donde haya autores que escriban libros juveniles en español, estaremos encantados de conocerlos. 

¿Puedo reseñar un libro traducido pero no publicado en España? No, el libro tiene que estar escrito en español como lengua originaria. De esta manera, no valdrían reseñas de un libro como Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, de Benjamin Alire Saenz, porque, aunque no esté publicado en España, su lengua original es el inglés. Tampoco valdría un libro como Persona normal, de Benito Taibo, pues ya está publicado en España, aunque su autor sea mexicano. 

Sabemos que hay muchas dudas que pueden surgir a la hora de seleccionar un libro, así que estamos disponibles para que nos preguntes lo que quieras en porelmundo@eltemplodelasmilpuertas.com

Anímate y mándanos tu propuesta, estamos deseando conocer a todos estos grandes escritores y las maravillosas novelas que quieras recomendarnos.

Afílianos

Para afiliarnos, copia el código siguiente y ponlo en tu web. ¡Gracias!

En tu web aparecerá esto

El Templo de las Mil Puertas

Por desgracia, debido a la cantidad de personas interesadas en este servicio y al tiempo que conllevaría, no afiliamos espacios aunque estén dedicados a la literatura. Si alguien quiere afiliarnos a su web/blog/foro estaremos encantados y lo agradeceremos mucho, pero no podemos ofrecerle lo mismo como contrapartida, así que, si lo hacéis, por favor, que no sea para obtener publicidad a cambio, sino por los mismos motivos por los que nosotros hacemos esta revista: para que la literatura juvenil siga creciendo y para que podamos demostrar que los jóvenes también leemos.

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

gabriel sofia gordillo sandoval en Ciudad de hueso (Cazadores de sombras I): Super cool.... Leer comentario

María Ángeles en Tengo tanto que contarte: Me ha encantado esta historia. Está narrada en primera persona p... Leer comentario

Massiel gongora cervantes en Divergente (primera parte de la saga): Me encantó, está muy bueno. ... Leer comentario

SHADRYCK en Cuando me alcances: Me encantó el libr0, lo leí en dos días de tan entretenido que se... Leer comentario

Vanessa en Forbidden: Estuve cerca de tres meses con el libro en la computadora sin que... Leer comentario

Eva Castillo Carón en El violín negro: Al principio gusta, con el tiempo decepciona. Las escenas supuest... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO