10 citas a ciegas
Ashley Elston

Destino
Reseñas de novedades El Templo#79 (diciembre 2020)
Por Daniel Renedo
163 lecturas

Las vacaciones de Navidad de este año van a ser algo atípicas para Sophie: sus padres han decidido pasar las fiestas en el diminuto piso de su hermana, Margot, a la que le quedan solo seis semanas para dar a luz. No obstante, lo que no cambiará es que el resto de su extensa familia de raíces sicilianas se juntará en casa de la abuela en Shreveport.

A diferencia del pueblo del sur de Luisiana en el que viven su hermana y su cuñado, el trayecto entre Minden y Shreveport es corto, por lo que Sophie podrá ir y venir, para así pasar tiempo a solas con su novio, Griffin. Pero todos sus planes se van al traste cuando escucha a este decir a sus espaldas que está pensando en dejarla, razón por la cual ella decide dejarle a él.

Ya en la casa familiar, apenada por la inesperada pero necesaria ruptura, Sophie se verá envuelta en una de las demenciales ideas de su abuela (para animarla), que toda la familia respalda de inmediato: concertarle una serie de citas a ciegas. En total serán diez citas, que se sucederán del 20 de diciembre al 31 (excluyendo los días de Nochebuena y Navidad), y Sophie solo podrá saltarse una de ellas. ¿Qué puede salir mal?

10 citas a ciegas es el primer libro de Ashley Elston que desembarca en España. La novela, que en esta edición en castellano se nos presenta con una portada de una estética similar a las de la exitosa trilogía de Jenny Han, no tiene en realidad mucho que ver con ella. 10 citas a ciegas sigue más bien la estela de las novelas de otra renombrada autora de romántica juvenil: Kasie West, cuyos libros son una balanza perfecta de predictibilidad y «cuquismo».

Pero, en lo que sí acierta esta nueva portada, es en no vender 10 citas a ciegas como una «novela de navidad», como pudiera hacernos pensar su argumento. Pues esta es, por el contrario, una historia sobre reencontrarse a uno mismo y reconectar a la vez con los seres queridos, que prefiere centrarse en demostrar que todo puede cambiar en apenas una semana y media, y que nada es tan malo como parece.

En definitiva, la novela de Ashley Elston es una buena opción si lo que quieres es pasar un buen rato con una historia sencilla, cuyo estilo y trama no se anden por las ramas.