Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de Sueños de piedra y Rojo y oro
Morgan Matson, autora de Amy y Roger y Desde que te fuiste

El rey cuervo (The Raven Boys IV) Maggie StiefvaterEl Matarife Fernando LalanaSiempre será diciembre Wendy DaviesLa sonrisa de los peces de piedra Rosa HuertasSpellslinger (Spellslinger I) Sebastien de CastellLos buscadores de libros (primera parte de la saga) Jennifer Chambliss Bertman

20th Century boys Naoki Urosawa

Planeta DeAgostini
La Comicteca de El Templo Templo#1 (diciembre 2007)

Otra de las series de manga cuyo último tomo ha visto la luz en nuestro país es 20th Century boys, de Naoki Urasawa, el aclamado autor de Monster. Tras 22 tomos de una complejísima trama llena de saltos temporales, el final aclara algunas dudas pero deja las puertas abiertas a una continuación que ya se ha anunciado en Japón, con el título 21th century boys.

La historia se desarrolla en tres épocas distintas, a lo largo de las cuales vemos a los personajes crecer desde su infancia hasta la madurez. En los primeros años 70, Kenji y sus amigos eran un grupo de niños que imaginaban que eran héroes que combatían contra las fuerzas del mal. Plasmaron todas sus historias en una libreta a la que llamaron el “Libro de las Profecías”, donde describieron con detalle los pasos que seguirían “las fuerzas del mal” para cumplir su objetivo de dominar el mundo: atentados, robots gigantes y hasta un virus letal serían algunas de las amenazas contra las que los “buenos” tendrían que luchar para salvaguardar la paz.

A finales de los 90, el grupo se ha dispersado y cada cual vive su vida y tiene otras preocupaciones. Sus sueños de aventuras han quedado ya muy atrás. Pero entonces surge una extraña secta en la ciudad, liderada por un personaje misterioso que se hace llamar “Amigo” y que utiliza como símbolo la bandera que crearon Kenji y sus amigos en su base secreta. Al mismo tiempo, un grupo terrorista siembra el caos en el país... siguiendo, paso a paso, las instrucciones que ellos escribieron casi tres décadas atrás en su “Libro de las Profecías”. Kenji vuelve a reunir a sus amigos de la infancia para tratar de averiguar si alguno de ellos se esconde tras la máscara de Amigo, y quién es lo bastante retorcido como para hacer cumplir el plan de conquista del mundo que ellos atribuyeron a las “fuerzas del mal” cuando eran niños...

Del último salto temporal no vamos a hablar: tendrás que descubrirlo por ti mismo... pero ya te anticipamos que la historia no termina aquí. En resumen: si te atreves a unirte al grupo de Kenji en su lucha contra Amigo y sus malvados planes de conquista del mundo, sumérgete en las páginas de 20th Century Boys: no te decepcionarán. Una trama compleja y brillante, personajes carismáticos y giros argumentales totalmente inesperados son su seña de identidad. Date prisa: Kenji y los suyos te esperan en su base secreta, freecuínaisd.o s en torno al Libro de las Profecías.

Paulaa en La feria de la noche eterna: Qué chuli.... Leer comentario

secreto en La noche más oscura: Este libro fue una completa decepción para mí. El título llam... Leer comentario

victor en Quantic Love: Es un libro emocionante, pero a la vez aburrido.... Leer comentario