Último número
Entrevistas
Romina Garber, autora de Lobizona y la saga Zodíaco.
Tessa Gratton, autora de Blood Magic y Lady Hotspur.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

21 relatos por la educación
Varios

SM
Reseñas de novedades El Templo#15 (abril 2010)
Por Nerea Marco
8.947 lecturas

Introduzca a escritores de literatura juvenil como Joan Manuel Gisbert, Ricardo Gómez, María Menéndez-Ponte, Gonzalo Moure o Care Santos en una coctelera, añada una pizca de ideas sobre la educación, algunos ilustradores para animar el libro y agite fuerte hasta mezclar bien o, en su defecto, tener este libro entre las manos.

Eso parece haber pensado Fernando Marías, repitiendo la receta que tan bien le funcionó en el anterior libro, 21 relatos contra el acoso escolar. En aquel, los escritores fueron arriesgados, más atrevidos con sus relatos y muy realistas a la hora de plantear una realidad tan dura como la del bullying. Sin embargo, en 21 relatos por la educación, la fórmula no es tan impactante ni tan atractiva, pues son muchos los escritores que pecan de didactismo y falta de originalidad a la hora de plantear el tema. La plantilla de escritores que Fernando Marías y Silvia Pérez consiguen reunir en este libro es casi la élite de los escritores e ilustradores de la literatura juvenil en España y seguro que si abres el libro, te sonarán la mayoría de los nombres. Educación es la propuesta, la idea, la palabra que estos escritores tienen para jugar con su relato y así, nos podemos encontrar historias desde el punto de vista de los profesores (Cristina Macías, Espido Freire), de los alumnos (Carlo Frabetti, Care Santos), historias que suceden en el pasado (Vicente Muñoz Puelles, Enrique Flores) o en el presente más inmediato (Ana Alcolea, Blanca Álvarez). Complicidad con los profesores, enfrentamiento entre amigos, hormonas revolucionadas, explicar las mates con la lengua, profesores con miedo a entrar en clase, adolescentes con mil dudas en la cabeza o alumnos que consiguen aprender una lección que no está en los libros es lo que puedes encontrar en las páginas de este libro.

Si te apetece leer puntos de vista muy diferentes sobre qué es la educación, abre las páginas de 21 relatos por la educación y déjate sorprender por las historias de algunas de las voces más importantes de la literatura juvenil en nuestro país.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Isma en Las verdaderas confesiones de Charlotte Doyle: Yo lo leí solo porque lo mandaron en el instituto, pero la verda...
Nadie importante en Marina: Carlos Ruiz Zafón hizo muy buen trabajo con este libro, rebosado...
Aroha en El ponche de los deseos: Es un poco aburrido, pero si le pillas el truco, te va gustando m...
Bruno en El reino de los Tres Soles (El reino de las Tres Lunas II): A mí, al principio me estaba aburriendo, pero con el tiempo me e...
la loca es perfecta en El señor de las moscas: Muy buena reseña. ...
xd en Las máscaras de Omega (Luna y los Incorpóreos I): No me gusta nada este libro....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número