Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Abrazos
Daniel Nesquens, Rafa Vivas

Algar
Reseñas de novedades El Templo#26 (febrero 2012)
Por Nerea Marco
4.528 lecturas

Abrazos es cómo se despiden en todos sus emails Daniel y Rafa, los protagonistas de la novela. Abrazos es una novela epistolar, escrita en primera persona por ambos personajes. Abrazos es la novela que han escrito a cuatro manos Daniel Nesquens y Rafa Vivas, publicada por Algar Ediciones.

Aunque los escritores se llamen de la misma manera que los protagonistas del texto, no son ellos. O puede que no sean ellos, ya que ambos Danieles, el personaje de la novela y el escritor, viven en Zaragoza. Lo mismo podríamos decir de Rafa-personaje y Rafa-ilustrador, que residen en Madrid. Y, según nos cuentan, ambos son muy amigos, tanto los personajes como las personas reales, y se escriben mails bastante a menudo.

De ahí salió la idea para crear juntos este relato epistolar, lleno de anécdotas cotidianas pero también de memorias y recuerdos. Encuentran, a través de sus emails casi diarios, la manera de salvar la distancia que les separa, de mantener su amistad y alejar a la soledad que, a su manera, cada uno de los personajes lleva consigo. Los recuerdos de cuando vivían juntos en Zaragoza, las primeras parejas, los amigos, y cómo han ido cambiando a lo largo de los años es lo que el lector encuentra al espiar esta conversación privada entre los dos en forma de emails.

El Daniel de la novela es músico y los detalles que acompaña en los correos que escribe a su amigo van creando y construyendo el personaje. Nos cuenta que está leyendo sobre una marca de pianos o que acaba de volver de un concierto del Auditorio. Rafa también nos deja adentrarnos en sus sueños y anhelos, en sus ganas de dejar la tienda en la que trabaja y estudiar cocina en Italia. Le describe a su amigo qué se está preparando para cenar o qué ha comprado para cocinar al día siguiente. Ambos personajes, mediante ese intercambio de emails, se van apoyando, animando y acompañando en los cambios que se producen en sus vidas. Todo cambia cuando la vecina de Daniel desaparece al viajar para visitar a su hijo; días antes de trasladarse a país de la pasta y la pizza, a Rafa le entran dudas respecto a su relación con su novia italiana… y para saber cómo se resuelve todo, tendrás que leer el libro.

No es demasiado común encontrarse el género epistolar para narrar una novela juvenil, por eso desde El Templo te animamos a que te acerques a este libro escrito a cuatro manos.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras