Último número
Entrevistas
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
Ledicia Costas, ganadora del Premio Nacional con Escarlatina, la cocinera cadáver. 
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La Agencia. Una espía en casa
Y. S. Lee

Versátil
Reseñas de novedades El Templo#10 (julio 2009)
Por Javier Ruescas
6.279 lecturas

Acaba de llegar a las librerías una novela detectivesca fuera de lo común con la que los jóvenes amantes del género disfrutarán de lo lindo. La Agencia nos cuenta la historia de Mary Lang, una muchacha de origen asiático que vive en los suburbios de Londres durante el siglo XIX hasta que un día es arrestada y condenada a la horca por robar. Sin embargo, poco antes de su ejecución, dos misteriosas mujeres de alta alcurnia la rescatan y le ofrecen una vida muy diferente en su Academia para señoritas. En un principio, Mary desconfía, pero termina aceptando la proposición. Lo que ella no sabe en realidad, es que esa Academia es sólo una tapadera que oculta una compleja red de espionaje que trabaja mano a mano con Scottland Yard y que está formada exclusivamente por mujeres.

A partir de ese momento, Mary tendrá que aprender a engañar, a mentir y a comportarse como una auténtica damisela mientras, a espaldas de todos, deberá resolver la misión que se le ha encomendado sin levantar sospechas y sin llegar a inmiscuirse personalmente en ningún tipo de relación con las sospechosas… ni con los sospechosos.

Ying S. Lee, escritora nacida en Singapur que ha vivido en numerosos países europeos y americanos, maneja la historia con fluidez y conocimiento, deteniéndose lo estrictamente necesario para situar al lector en una Inglaterra machista y burguesa, asolada por el calor y las enfermedades. Con un estilo muy personal y un humor, del que se dice, muy inglés, la autora va entretejiendo una red de secretos y medias verdades que ocultan misterios más antiguos de lo que la protagonista cree.

Más que destacables son las personalidades de todos los personajes que aparecen en la novela. Gracias a sus cuidadas formas de hablar y a su manera de comportarse, tanto los protagonistas como los personajes secundarios quedan bien definidos consiguiendo que el lector pueda imaginarlos claramente viajando en sus carruajes victorianos o descansando y conspirando en sus mansiones en plena city de Londres.

Las intrigas, las sospechas y las máscaras que ocultan las verdaderas intenciones de estos personajes mantendrán en vilo al lector hasta la última página, donde se desvelará el misterio y los detalles olvidados del pasado de Mary Lang. Nos han confirmado que habrá una segunda parte, aunque todavía no hay datos sobre ella. ¡Habrá que sacar la lupa y ponerse tras la pista!

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
freddie mercury en La música del viento: El libro me ha parecido muy bueno y con una gran historia dentro....
polo en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Es aburrido, pero a la par de interesante, me gustó....
Kaitlyn Natal Castro en Huesos de hielo: El libro es muy bueno, les sugiero que lo lean....
Enara en Cierra los ojos y mírame: Una tarde me duró. Con este libro conocemos cómo vivimos las pers...
lucero en Don Juan Tenorio: El cuento está excelso, muy extraordinario comentario e inteligen...
natalia en Don Juan Tenorio: Me encantaria que me mandaran reseñas todas las veces posibles. C...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número