Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Agencia Salamandra
Ana Alonso, Javier Pelegrín

La Galera
El reportero recomienda El Templo#36 (octubre 2013)
Por Estefanía Moreno
4.602 lecturas

Viviana es una joven maga que abandona la lujosa vida en el palacio, como protegida del rey, para trasladarse a Seyr. Allí falta un mago oficial —ya que el anterior murió de viejo— que se ocupe de los problemas mágicos que surjan en la región. Pero tan pronto como llega y recibe su primer caso (hallar la cura para una extraña epidemia), Viviana descubre que el mago anterior sigue con vida... aunque hay algo muy raro en él. Finalmente sorprende a Ariel, el antiguo ayudante, haciéndose pasar por su maestro. Sin embargo, Viviana no tendrá tiempo de pensar qué hacer con él. La epidemia que afecta a la memoria asola la ciudad, y la joven necesitará toda la ayuda mágica que pueda reunir.

Ana Alonso y Javier Pelegrín nos presentan una historia divertida y desenfadada, muy alejada de la seriedad y complejidad de la saga La llave del tiempo. Cada libro de Agencia Salamandra es una historia autoconclusiva, pero que va arrastrando a través de la serie los motivos por los que Viviana abandona la corte en un intento de pasar desapercibida. Los personajes son entrañables, y la nota graciosa la ponen los compañeros mágicos de Viviana y Ariel: Tétrix, la gata mágica; el hada Aéria, adicta al chocolate; Basil, el basilisco, y el genio acuático Acuarius. Y si añadimos al tercero en discordia, que va detrás de Viviana y que Ariel no puede ni ver, tenemos una historia llena de entretenidas aventuras, un poco de tensión amorosa y humor.

La acción se ubica en ciudades similares a las de finales de siglo XIX, pero con un toque steampunk, donde la magia y las criaturas fantásticas conviven con algo tan normal como los teléfonos, los coches y la televisión.

Estos libros son de lectura ágil y sencilla, por lo que encantará a los lectores más pequeños, pero también a los más grandes. De capítulos cortos y con una maquetación impecable, las ilustraciones a cargo del artista Xöul añaden un motivo más para leer las aventuras de esta agencia de detectives tan peculiar y disfrutar de estos tres artistas.

Hasta la fecha se han editado cuatro libros (de los siete previstos) de Agencia Salamandra: La epidemia misteriosa, La amenaza de los animales sombra, La cámara de cristal y El cofre del otro mundo. Y aunque ya hace un año de la publicación de este último libro, desde El Templo esperamos que tanto los autores como La Galera decidan darle un final a la historia de Agencia Salamandra.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Ankarad.89 en Con amor, Simon: Me parece un libro distinto, que muestra una realidad que a mucha...
zixu en La calle Andersen: Es un libro muy aburrido, es mejor que no lo leáis, es para perde...
Mokashiya en La Emperatriz de los Etéreos: Para mí, Laura Gallego está en un pedestal y compro sus libros si...
Juan en Tokio en el corazón: Excelente libro juvenil. Muy construtivo. ...
Lorena del Mar en Enciclopedia de las cosas que nunca existieron: Saludos... Para quienes estén en Medellín, el libro esta disponib...
UwU 8C en Un monstruo viene a verme: ¡Horrible!...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras