La agencia (El sujeto Nº1 II)
Paula Sáez

Viceversa
Reseñas de novedades El Templo#27 (abril 2012)
Por R. A. Calle Morales
6.420 lecturas

Laura, Matt y Luz han escapado por muy poco de La Agencia. La misteriosa organización, que pretendía dar cobijo a gente con habilidades especiales, resultó ser una tapadera militar para la experi­mentación con estos sujetos poco comu­nes. El destino de los jóvenes fugitivos pa­rece incierto, pues están convencidos de que les pisan los talones. Hay algo en Luz que les interesa de manera muy especial y no piensan dejarla escapar tan fácilmen­te. En su huída intentarán dar con el pa­radero de la primera persona que escapó de La Agencia, tantos años atrás. Aquél al que todos se refieren como El sujeto número 1 y que, según todos los indicios, debe de ser el padre biológico de las her­manas. Mientras que para Luz es esencial encontrar al que ella está convencida que es su progenitor, Laura y Matt no pueden dejar de albergar esperanzas por que ese hombre sea la clave que les permita volver a las bases militares de La Agencia para rescatar a los niños que aún permanecen recluidos; así como a Jane, la psicóloga infantil que los cuida, y a Zack, el doctor que ocupa un importante hueco en el co­razón de ambos jóvenes.

Un viaje a contrarreloj a través de Estados Unidos hasta las heladas costas de Canadá, emociones a flor de piel, acción sin límites y personajes con capacidades extraordinarias. Todo eso nos espera en esta segunda parte de El sujeto nº1. La autora vuelve a capturar al lector con una trama que equilibra acción y sentimientos de forma que cualquier público pueda en­contrar en la novela un relato entretenido e interesante. La peculiar narración, que alterna la primera persona de la protago­nista con la tercera para el resto de per­sonajes, puede resultar en un primer mo­mento desconcertante pero pronto hace que te acerques más a la historia de cada uno de los sujetos que pasan por las pági­nas de este libro.

Si tuviésemos que sacarle una pega a la historia, sería la necesidad que ha senti­do la autora por emparejar a prácticamente la totalidad de los personajes, pretendiendo que todos puedan alcanzar (o al menos lo intenten) su happy endding. Un libro para el que, como pasa en muy pocas ocasio­nes, hubiésemos deseado una tercera par­te, pues consideramos que esas últimas 50 páginas se habrían podido desarrollar en un nuevo tomo de forma tan intensa e intere­sante como sus predecesores.

Desde la revista, te animamos a leer la novela, cuya primera parte ya fue finalista en el II Premio El Templo de las Mil Puertas.