Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Aislados (El mundo en ruinas I)
Megan Crewe

Roca
Reseñas de novedades El Templo#31 (diciembre 2012)
Por Estefanía Moreno
9.419 lecturas

Tras varios años en Toronto, Kaelyn vuelve a la isla que la vio crecer. Allí dejó a Leo, su mejor amigo, con quien tuvo una discusión poco antes de marchar. Ahora, es él quien se marcha al continente y, quizá por despecho o vergüenza, no va a despedirle. Lo que ella nunca llegaría a imaginar es que quizá nunca vuelva a verle. A los pocos días, lo que parece una epidemia de gripe empieza a afectar a los habitantes de la isla. Lejos de mejorar, los síntomas empeoran: picores, fiebre, estornudos, pérdida de la inhibición social, paranoia y, finalmente, la muerte. Ante la imposibilidad de encontrar una cura, el gobierno pone la isla en cuarentena: nadie entra y nadie sale.

Has de saber que Aislados no es una novela distópica ni posapocalíptica. Es una novela realista que relata una situación que podríamos vivir nosotros perfectamente. Veremos la historia a través de Kaelyn, una chica tímida a la que le cuesta relacionarse con al gente. Y será ella quien nos irá explicando, a través de un diario dirigido a Leo, cómo reacciona la sociedad ante la aparición de los primeros brotes de lo que parece ser una enfermedad común y cómo el caos y la enfermedad acaban sacando a la luz nuestros más bajos instintos.

Kaelyn es un personaje fuerte e independiente que, como cualquiera en su situación, comete errores, consiguiendo esa sensación de acercamiento que a veces falla en novelas distópicas. Un personaje que se desmorona cuando los hechos la superan, pero ante los cuales tendrá que hacer de tripas corazón por el bien de su prima pequeña. Pero no solo Kaelyn tiene un papel importante en la novela: los secundarios están muy presentes y son un pilar fundamental para la protagonista, ayudando a reforzar esa sensación de realidad. Sus reacciones y decisiones ante una epidemia como esta son lógicas, aunque algunas sean más o menos cuestionables.

Aislados es el inicio de la trilogía La caída del mundo, cuyo segundo título, The Lives We Lost, saldrá en febrero de 2013 en inglés.

Sin duda estamos ante un buen inicio de saga que los fans de las historias posapocalípticas —aunque esta estrictamente no lo sea— disfrutarán.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Yorilys Herrera
2015-06-15 01:22:03
Estoy muy de acuerdo con la reseña que ustedes hicieron. Es un libro muy realista. Refleja la forma como actuaría la humanidad ante una situación como esa. Tanto la solidaridad de algunos como el egoísmo y deseo de acaparar y velar por sus intereses de la mayoría. Excelente libro,los recomiendo los tres
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
gabriela en El chico de la flecha: Para mí el libro es muy aburrido, no tiene nada de interesante, p...
Juani Soriano en Capitán Calzoncillos: Es un libro que me encanta por lo creativas que son las cosas. :)...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número