Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Álex no entiende el mundo
Jaume Funes

Montena
Reseñas de novedades El Templo#41 (agosto 2014)
Por Javier del Álamo
5.147 lecturas

Hay un momento en la vida de todo adolescente en el que uno se plantea si tiene alguna clase de problema en la vista o es que todo está al revés. El mundo no es lo que parecía hace unos años cuando aún paseábamos por los pasillos del colegio de primaria, la realidad se vuelve cruda y no hay manera de freírla sin que nos salpique el aceite.

Esto es lo que le sucede a Álex, que no entiende el mundo por más que lo intenta. Por ese motivo decide abrir un blog en Internet donde expresar sus inquietudes, hablar de su día a día y de las injusticias que suceden a su alrededor.

El autor aprovecha las vivencias de Álex para contarnos al detalle el porqué de algunas cosas, pero también nos invita a pensar por nosotros mismos, a tener nuestra propia opinión de lo que sucede a nuestro alrededor. Nos habla de algunos temas que pueden llegar a preocupar a los adolescentes del siglo XXI, como el alcohol o las drogas, de las injusticias sociales que le ha tocado vivir a nuestra generación, como el racismo, el clasismo o la homofobia, pero también nos habla de la felicidad y de por qué muchas veces no logramos ser felices, y es que en ocasiones somos nosotros mismos los que nos regodeamos en nuestra propia infelicidad.

Jaume Funes nos incita no quedarnos sentados esperando que las casualidades de la vida hagan el trabajo sucio y a salir de nuestra zona de confort y cambiar todo aquello que no nos gusta, a cambiar el mundo que nos ha tocado vivir por el mundo en el que nos gustaría vivir.

Lo primero que debes saber de este libro es que puede que no sea lo que parece a simple vista (y es que a veces las apariencias engañan). Álex no entiende el mundo no es una novela, sino una guía para entender la sociedad en la que vivimos, pero además es un chorro de agua fría para despertarnos y ver que nuestra generación tiene que solucionar ciertos errores antes de que la situación empeore.

Desde El Templo te aseguramos que, si te atreves a adentrarte entre las páginas de esta obra, tu forma de ver el mundo cambiará drásticamente.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Valentina
2014-12-01 03:14:31
Vaya, tan solo leer la reseña me ha interesado el libro. Y a decir verdad, ¡es el tipo de libro que he estado buscando para devorarme y leer!
Ines
2015-01-10 21:30:11
Si piensa resolver dudas a los adolescentes, mal vamos. Relativismo en estado puro, todo vale, todo lo puedo explicar, y si me sirve, pues adelante: sexo libre cuando me apetezca, las drogas me pueden venir bien a veces, tengo que descubrir si soy homosexual, heterosexual o neutro, los límites me los pongo yo mismo, la religión es un cuento... Libro basura para echarlo al contenedor azul.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Dala en El sueño de Frankie: Es un libro muy interesante y con mucho que contar y, aunque sea ...
Gustavo Moya en Aventuras virtuales a pico y pala (Multicosmos I): Muy bueno el libro....
penaputo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Le doy un 10, es la mejor saga que he visto....
Ambar en Predadores de silencio: Muy bueno, me gustó mucho la trama. Trata un tema interesante y a...
manolito en Viaje en el tiempo con un hámster: Es muy aburrido....
zooo en La lección de August (Wonder I): Estuvo bien....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras