Último número
Entrevistas
Beatriz Esteban, autora de Presas, Las voces del lago y Donde no haya niebla.
Gemma Pasqual, autora de la trilogía Xenia y la bilogía Like.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Alianzas (Cuentos de la luna llena I)
Iria G. Parente, Selene M. Pascual

Everest
Reseñas de novedades El Templo#44 (febrero 2015)
Por Rocío Carrillo
5.776 lecturas
En Lothaire todo está preparado para la llegada de la princesa Fay de Veridian. ¿El motivo? Su inminente enlace con el heredero al trono del reino de los feéricos, el príncipe Seaben. Su madre, la cruel reina Mab, ha sido la encargada de concertar este matrimonio con los reyes de Veridian, y ambos príncipes han decidido aceptar la decisión sin quejarse.
 
Mientras se acerca el día señalado, Fay estará en el palacio acompañada por su prima, la princesa Eirene de Nryan. Esta joven elfa se ha criado con sus tíos y sus primos en Veridian tras la muerte de su madre, la reina Áine.  
 
Aunque a Eirene no le gusta la vida de palacio y prefiere salir a cazar y perderse por el bosque, conoce sus obligaciones. Tras la boda de su prima, volverá a Nryan para coger las riendas de su reino, regentado ahora por su padre, e intentar ser una reina tan justa y querida como su madre. Sin embargo, una serie de acontecimientos cambiará sus planes.  
 
Mientras tanto, en el reino aparece un misterioso trovador de Astrea llamado Drake que conoce uno de los numerosos secretos de la malvada Mab y está dispuesto a desvelarlo como sea.
 
Así comienza Alianzas, la primera parte de la trilogía Cuentos de la luna llena, publicada por la editorial Everest. En este primer volumen nos encontramos con una novela coral, con personajes bien perfilados, muy distintos entre sí, pero que tienen una cosa en común: quieren un final feliz. Un final de cuento de hadas.  
 
El punto fuerte de la novela es la narración, que se centra más en los sentimientos de los personajes que en la propia trama. Cada capítulo está narrado en primera persona y en presente por un personaje distinto: Seaben, Fay, Eirene, Drake y algún que otro ocasional. Este hecho hará que los conozcamos más a fondo, descubramos sus más íntimos secretos y el por qué de sus actos. Aunque esta narración limite la perspectiva sobre lo que sucede, le da un toque original a una historia de fantasía que engancha y que sorprende por sus giros inesperados.
 
Las autoras noveles Iria G. Parente y Selene M. Pascual entran pisando fuerte en el mundo de la literatura juvenil española con una novela adictiva y cuya segunda parte, titulada Encuentros, está previsto que llegue a librerías en mayo de este año. 
¿Qué opinan nuestros lectores?
Estrella
2015-05-13 23:12:00
Tengo muchísimas ganas de leer este libro, desde que lo vi en la libreria me llamó la atención, he leído muy buenas críticas sobre esta novela, que aún extensa te engancha desde sus primeras páginas. Esta entre mis libros pendientes de prestar en la biblioteca :D El palacio de los libros (que desean ser encontrados y leídos :D)
YuiG
2015-12-19 17:10:19
Este libro es increíble, y las dos escritoras Iria y Selene son de lo mejor. Recomiendo a todos que lean este libro y sigan a estas autoras. Una forma de narración novedosa y fresca, en ningún momento te aburres y siempre quieres más. Muchas sorpresas e incógnitas se esconden entre las páginas de este libro. Recomiendo tanto Alianzas como su ultimo libro: Sueños de piedra.
Son libros que no os dejarán indiferentes, adentraros en su mundo y no podréis salir.
kevin jhoan jacome martinez
2019-03-05 16:35:25
Es muy eficaz.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
rosa de la casa en El gabinete de los objetos perdidos (Sección 13 I): Es muy chulo y me gustó mucho....
Oscar Cespedes en Amigo imaginario: Un libro que me atrapó al punto de extrañarlo. Stephen me most...
Bianca Torres Hudson en Para siempre, Lara Jean (A todos los chicos de los que me enamoré III): Me gustó muchísimo el libro. Le agradezco mucho a la escritora y ...
Bianca Hudsson en Para siempre, Lara Jean (A todos los chicos de los que me enamoré III): Está muy lindo e interesante, pero no me atrapó tanto como los do...
#Hungergameslover en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Me encantó el libro, es muy adictivo desde que Katniss se ofrece ...
Elena en La música de los prodigios: Me compré el libro nada más salir porque soy una asidua de las hi...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras