Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Alianzas (Cuentos de la luna llena I)
Iria G. Parente, Selene M. Pascual

Everest
Reseñas de novedades El Templo#44 (febrero 2015)
Por Rocío Carrillo
6.202 lecturas
En Lothaire todo está preparado para la llegada de la princesa Fay de Veridian. ¿El motivo? Su inminente enlace con el heredero al trono del reino de los feéricos, el príncipe Seaben. Su madre, la cruel reina Mab, ha sido la encargada de concertar este matrimonio con los reyes de Veridian, y ambos príncipes han decidido aceptar la decisión sin quejarse.
 
Mientras se acerca el día señalado, Fay estará en el palacio acompañada por su prima, la princesa Eirene de Nryan. Esta joven elfa se ha criado con sus tíos y sus primos en Veridian tras la muerte de su madre, la reina Áine.  
 
Aunque a Eirene no le gusta la vida de palacio y prefiere salir a cazar y perderse por el bosque, conoce sus obligaciones. Tras la boda de su prima, volverá a Nryan para coger las riendas de su reino, regentado ahora por su padre, e intentar ser una reina tan justa y querida como su madre. Sin embargo, una serie de acontecimientos cambiará sus planes.  
 
Mientras tanto, en el reino aparece un misterioso trovador de Astrea llamado Drake que conoce uno de los numerosos secretos de la malvada Mab y está dispuesto a desvelarlo como sea.
 
Así comienza Alianzas, la primera parte de la trilogía Cuentos de la luna llena, publicada por la editorial Everest. En este primer volumen nos encontramos con una novela coral, con personajes bien perfilados, muy distintos entre sí, pero que tienen una cosa en común: quieren un final feliz. Un final de cuento de hadas.  
 
El punto fuerte de la novela es la narración, que se centra más en los sentimientos de los personajes que en la propia trama. Cada capítulo está narrado en primera persona y en presente por un personaje distinto: Seaben, Fay, Eirene, Drake y algún que otro ocasional. Este hecho hará que los conozcamos más a fondo, descubramos sus más íntimos secretos y el por qué de sus actos. Aunque esta narración limite la perspectiva sobre lo que sucede, le da un toque original a una historia de fantasía que engancha y que sorprende por sus giros inesperados.
 
Las autoras noveles Iria G. Parente y Selene M. Pascual entran pisando fuerte en el mundo de la literatura juvenil española con una novela adictiva y cuya segunda parte, titulada Encuentros, está previsto que llegue a librerías en mayo de este año. 
¿Qué opinan nuestros lectores?
Estrella
2015-05-13 23:12:00
Tengo muchísimas ganas de leer este libro, desde que lo vi en la libreria me llamó la atención, he leído muy buenas críticas sobre esta novela, que aún extensa te engancha desde sus primeras páginas. Esta entre mis libros pendientes de prestar en la biblioteca :D El palacio de los libros (que desean ser encontrados y leídos :D)
YuiG
2015-12-19 17:10:19
Este libro es increíble, y las dos escritoras Iria y Selene son de lo mejor. Recomiendo a todos que lean este libro y sigan a estas autoras. Una forma de narración novedosa y fresca, en ningún momento te aburres y siempre quieres más. Muchas sorpresas e incógnitas se esconden entre las páginas de este libro. Recomiendo tanto Alianzas como su ultimo libro: Sueños de piedra.
Son libros que no os dejarán indiferentes, adentraros en su mundo y no podréis salir.
kevin jhoan jacome martinez
2019-03-05 16:35:25
Es muy eficaz.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
gabriela en El chico de la flecha: Para mí el libro es muy aburrido, no tiene nada de interesante, p...
Juani Soriano en Capitán Calzoncillos: Es un libro que me encanta por lo creativas que son las cosas. :)...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número