Almost Blue
Alicia Roca

Edebé
Reseñas de novedades El Templo#52 (junio 2016)
Por Lorena Mozo
2.976 lecturas

La vida de Carol no ha parado de dar giros inesperados en los últimos meses desde que sus padres decidieron que su hermana mayor, Laura, tenía que terminar el colegio en Oxford y, por ende, ella también. Lo que comienza como una pesadilla se convierte en toda una aventura para ambas, especialmente para Carol, que tendrá la posibilidad de descubrirse a sí misma y conocer al que será su primer amor: Oliver.

Oliver es el chico que Laura puso en su punto de mira desde el segundo en el que le conoció, pero él en realidad se fija en Carol y se enamora perdidamente de ella. Oliver es el chico ideal: buena familia, buen estudiante y aspirante a ser un Blue. ¿Qué es ser un Blue? Ser miembro del equipo de remo de la Universidad de Oxford. A su lado, Carol se siente invencible e insegura al mismo tiempo, cree que él es demasiado bueno, aunque ha decidido dejarse llevar y disfrutar de él y de todo lo que está por venir. Todo es demasiado bonito para ser verdad, pero una mañana el futuro de ambos se ve truncado.

Alicia Roca debutó en el mundo de la literatura juvenil con Almost Blue, una novela que nació en la plataforma Wattpad y que ha llegado a nuestras estanterías de la mano de Edebé. Pese a ser una novela de trama sencilla y bastante común, la autora ha logrado darle un toque diferente que podría considerarse hasta algo fantástico, pero lo que de verdad hace esta novela destacar sobre las demás son sus personajes asombrosamente cercanos y familiares. El ritmo de la historia es sumamente ligero y eso hace que te enganches a ella con facilidad.

Almost Blue es una historia verosímil en un ambiente idílicamente británico y todo coronado con un toque de amor adolescente.

Mª Europa Luis Ramallo
2016-11-08 21:03:22
¡Hola! La verdad es que por la reseña de Lorena me dan muchas ganas de leer el libro Almost Blue, así que intentaré adquirirlo y empezar a leermelo para luego escribir mi propia reseña que pondré en la sección de reseñas y literatura de mi blog. Hace años que me leo la revista que publican y tiene temas literarios interesantes y me gusta, ¡un saludo desde Tenerife!