Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Amanecer rojo (primera parte de la saga)
Pierce Brown

Molino
Reseñas de novedades El Templo#43 (diciembre 2014)
Por Lucía Gayo
9.466 lecturas

Tras las guerras que dejaron la Tierra casi inhabitable, los humanos están colonizando planetas del sistema solar. La sociedad ha evolucionado a un sistema de clases en cuya cúspide están los dorados: los líderes, los ricos. En la base de la pirámide, por el contrario, están los rojos, como Darrow. Ellos trabajan en las minas, deslomándose cada día para extraer el combustible que hace habitable Marte.

Pero ¿y si la sociedad se organizase de un modo más justo y equitativo? ¿Y si Darrow empezase a escuchar la desconfianza que Eo, su mujer, tiene en el sistema? ¿Y si una mañana, después de una espeluznante visita de los dorados, los rojos decidiesen rebelarse?

Y hasta aquí podemos resumir. Estamos siendo escuetos, pero es imposible profundizar más en el argumento sin hacer algún spoiler. Lo que podemos asegurarte es que cualquier sinopsis se queda corta a la hora de insinuar el trepidante argumento de Amanecer rojo.

Caracterizada por sus giros argumentales y por un estilo lleno de violencia, esta novela nos traslada a una atmósfera futurista pero en la que la cultura grecorromana tiene muchísimo peso; una primera parte en la que seremos testigos del comienzo de la cadena de acontecimientos que hará temblar los cimientos del futuro.

Liderando esta misión tenemos a Darrow, nuestro inteligente e impulsivo héroe. Pero él es solo la punta del iceberg de un elenco de personajes a cada cual más excéntrico y desequilibrado.

No se sabe muy bien dónde ha estado escondido Pierce Brown hasta ahora, pero lo que queda claro tras ser absorbido por las páginas de su primera obra es que viene dispuesto a sacudir, estremecer y conmover al lector. Y es que si no fuese suficiente con un trama que destila acción por los cuatro costados y unos personajes imposibles de olvidar, Brown destaca por la inteligencia y astucia con la que mueve los hilos del argumento.

Si eres de esos lectores sedientos de acción, que se desviven por las ambientaciones futuristas y las sociedades con una jerarquía por destruir, Amanecer rojo tiene que ser tu próxima lectura. Con este impactante debut, Pierce Brown promete ser el autor protagonista de la escena literaria juvenil de los próximos años.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Daniel Saavedra
2015-06-30 04:22:45
El mejor, si eres del tipo de persona que le gustó la trilogía de "Los Juegos del Hambre" y quedaste con ganas de más, esta obra es la indicada para saciar esas ganas! Lo único que advierto es que tal vez los primeros capítulos no te den ganas de seguir leyendo, pero esfuérzate y sigue adelante! Prometo que valdrá la pena. :D
Pedroomix
2016-05-22 12:39:01
Bueno. Creo que mi puntuación lo dice todo. Esta novela es realmente apasionante, lo tiene todo. Es de este tipo de libros que te tienen en tensión hasta que terminas la última página. No estoy de acuerdo con la crítica anterior en lo que respecta a compararla con "Los Juegos del Hambre". ¿Por qué se empeña ahora todo el mundo en tener como referente de perfección a esta saga? Es verdad que en su momento fue algo novedoso, es más, seguramente haya significado un antes y un después en el mundo de la literatura juvenil, pero no hay por qué tenerla siempre tan presente, más que nada porque novelas como "El corredor del laberinto" o esta saga misma, que podríamos pensar que comparten un hilo argumental parecido, lejos de parecerse la superan con creces. Termino por otra parte coincidiendo en el hecho de que el principio puede ser un poco denso, pero por favor, dale un voto de confianza porque se lo merece. Terminas con el corazón en un puño y con ganas de más.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
penaputo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Le doy un 10, es la mejor saga que he visto....
Ambar en Predadores de silencio: Muy bueno, me gustó mucho la trama. Trata un tema interesante y a...
manolito en Viaje en el tiempo con un hámster: Es muy aburrido....
zooo en La lección de August (Wonder I): Estuvo bien....
Priscila Camargo en Las chicas malas no mueren: Un gran libro, simplemente me encantó....
alondra en El lado oscuro (Una vida oculta I): Me encantó el libro, creo que el final fue impactante, ese giro d...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras