Último número
Entrevistas
Beatriz Esteban, autora de Presas, Las voces del lago y Donde no haya niebla.
Gemma Pasqual, autora de la trilogía Xenia y la bilogía Like.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Amaranta
Care Santos

Montena
Reseñas de novedades El Templo#44 (febrero 2015)
Por Nerea Marco
5.945 lecturas

Amaranta tiene todo lo que cualquier otra chica podría desear: unos padres adinerados, un Chevrolet por su decimoctavo cumpleaños y un futuro asegurado en la empresa familiar. Sin embargo, ella no desea ser como sus padres quieren que sea.

No entiende por qué le regalan un coche por su cumpleaños si ni siquiera tiene el carnet de conducir. Tampoco entiende por qué le organizan una fiesta tan extravagante, al estilo de las presentaciones de antaño en la alta sociedad. A la joven le gustaría ser una adolescente corriente, no la hija de Diana Alcántara y David Islas, los dueños de Bancomundo, uno de los bancos más importantes del momento.

En la fiesta de su cumpleaños, su madre insiste en que le dé una oportunidad a Sergio, un chico guapo y educado y, lo más importante, el hijo de un posible futuro socio de su padre. Sin embargo, la atención de Amaranta no está centrada en Sergio, sino en Isma, un camarero marroquí muy guapo y misterioso que está trabajando en la fiesta.

A pesar de la insistencia de su mejor amiga Olga, que prefiere Sergio, y de la prohibición de su madre, Amaranta sigue viéndose con Isma. Durante sus escapadas, Amaranta descubre que no todo el mundo apoya el banco de sus padres. Tras el jardín, la piscina, el muro de seguridad, las cámaras y los guardias, existe todo un mundo que los padres de la joven quieren esconder y que ella no conocía. ¿Conseguirá las riendas de su futuro?

Care Santos ganó en 2014 el premio Jaén de Narrativa Juvenil con esta novela que trata un tema de actualidad de manera valiente y optimista. Algunos capítulos están escritos como si fueran mensajes de texto o de Whatsapp, y la maquetación y edición del libro acompaña a ese detalle. Así el ritmo del libro es mucho más ágil y podemos leer las conversaciones que tiene la protagonista con su madre o con su mejor amiga Olga. Fiel al estilo de la autora, Amaranta es una novela ágil, entretenida, realista con un toque de misterio que te atrapará en su lectura.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Ana P
2015-05-14 19:10:55
Esto no es una reseña, es un simple resumen.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Biavina en Pregúntale a Alicia: Le puse ganas, llegué hasta la página 25, me aburrí y me fui....
team melangas en Sin corazón: Todavía no leí el libro, pero lo quiero. Me gusta mucho Alicia en...
sandra en El diario de Anne Frank: Me ha gustado mucho, es un tema muy triste pero es interesante ve...
MIO en La noche más oscura: Necesito urgente el por qué se llama así el libro, por favor....
Ana en El reino de los Tres Soles (El reino de las Tres Lunas II): Es muy aburrido. No encuentro la necesidad de hacer una se...
anastasia en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Tengo doce años y recomiendo mucho este libro. Era lectura obliga...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras