Último número
Entrevistas
Victoria Álvarez,
Stephanie Perkins,
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Amaranta
Care Santos

Montena
Reseñas de novedades El Templo#44 (febrero 2015)
Por Nerea Marco
4.740 lecturas

Amaranta tiene todo lo que cualquier otra chica podría desear: unos padres adinerados, un Chevrolet por su decimoctavo cumpleaños y un futuro asegurado en la empresa familiar. Sin embargo, ella no desea ser como sus padres quieren que sea.

No entiende por qué le regalan un coche por su cumpleaños si ni siquiera tiene el carnet de conducir. Tampoco entiende por qué le organizan una fiesta tan extravagante, al estilo de las presentaciones de antaño en la alta sociedad. A la joven le gustaría ser una adolescente corriente, no la hija de Diana Alcántara y David Islas, los dueños de Bancomundo, uno de los bancos más importantes del momento.

En la fiesta de su cumpleaños, su madre insiste en que le dé una oportunidad a Sergio, un chico guapo y educado y, lo más importante, el hijo de un posible futuro socio de su padre. Sin embargo, la atención de Amaranta no está centrada en Sergio, sino en Isma, un camarero marroquí muy guapo y misterioso que está trabajando en la fiesta.

A pesar de la insistencia de su mejor amiga Olga, que prefiere Sergio, y de la prohibición de su madre, Amaranta sigue viéndose con Isma. Durante sus escapadas, Amaranta descubre que no todo el mundo apoya el banco de sus padres. Tras el jardín, la piscina, el muro de seguridad, las cámaras y los guardias, existe todo un mundo que los padres de la joven quieren esconder y que ella no conocía. ¿Conseguirá las riendas de su futuro?

Care Santos ganó en 2014 el premio Jaén de Narrativa Juvenil con esta novela que trata un tema de actualidad de manera valiente y optimista. Algunos capítulos están escritos como si fueran mensajes de texto o de Whatsapp, y la maquetación y edición del libro acompaña a ese detalle. Así el ritmo del libro es mucho más ágil y podemos leer las conversaciones que tiene la protagonista con su madre o con su mejor amiga Olga. Fiel al estilo de la autora, Amaranta es una novela ágil, entretenida, realista con un toque de misterio que te atrapará en su lectura.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Ana P
2015-05-14 19:10:55
Esto no es una reseña, es un simple resumen.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
titi vega en Nunca digas siempre: El libro no me gustó para nada, fue como cualquiera de esas histo...
Sandra en La colina de Watership: Yo vi primero la película de animación hace muchos años, y me fas...
HDP en Seis horas y unas gotas de sangre: Una grosería. El libro es muy grosero y nada educativo. ...
Luis en Se vende mamá: No he podido encontrar el libro....
Sara en Muerte en el Priorato: Al principio no engancha, pero conforme pasan las páginas se va v...
Mayté Vega en El Chico de las Estrellas: Es lo mejor, ayuda a las personas a superarse por sí mismas....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número