Último número
Entrevistas
Romina Garber, autora de Lobizona y la saga Zodíaco.
Tessa Gratton, autora de Blood Magic y Lady Hotspur.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Amor y otras palabras extrañas
Erin McCahan

Alfaguara
Reseñas de novedades El Templo#41 (agosto 2014)
Por Lorena Mozo
9.515 lecturas

Josie a veces siente que es una mujer de treinta años atrapada en el cuerpo de una chica de quince. Su alto coeficiente intelectual la lleva a dividir su tiempo entre el instituto y la universidad; por suerte, no está sola en esa aventura: su mejor amigo Stu también es superdotado.

Nuestra protagonista odia los cambios y su procesador se colapsa cuando su hermana del alma, Kate, con la que siempre ha tenido una relación muy especial, decide prometerse con Geoff. El problema para Josie no es el hecho de que se vaya a casar, pues su otra hermana Maggie lo está y ella adora a Ross, su cuñado; el problema es que no soporta al sabelotodo de Geoff. ¿Será que Josie es tan parecida a su futuro cuñado que por ello no lo aguanta?

Cuando a Josephine, nombre que solo utilizan sus padres cuando pretenden reprenderla, se le mete algo entre ceja y ceja, no hay manera de hacer que cambie de idea; hará cuanto esté en su mano para conseguir su objetivo. Su nuevo plan maestro es el de lograr que Kate anule su compromiso con Geoff, pero será más difícil de lo que espera, pues Kate está experimentando un sentimiento que Josie desconoce: el amor.

Erin McCahan ha conseguido dibujar un retrato cuasi perfecto de una chica superdotada que analiza demasiado todo lo que sucede a su alrededor y la cual no se siente cómoda en el ámbito sentimental, lo que la lleva a intentar racionalizar cualquier sentimiento o situación puramente emocional.

Pese a que a la autora le cuesta arrancar por lo verosímiles que son los protagonistas, una vez la novela coge ritmo se vuelve más ligera si cabe. Contiene grandes dosis de humor, datos tremendamente interesantes y personajes con los que congeniarás desde el el primer momento. Es imposible que Stu o Josie te caigan mal, pues los diálogos entre ellos son de lo mejor de la novela.

Si lo que quieres es una novela sobre amor, pero nada chiclosa y pomposa, esta será una de las mejores opciones que encontrarás en las librerías.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Isma en Las verdaderas confesiones de Charlotte Doyle: Yo lo leí solo porque lo mandaron en el instituto, pero la verda...
Nadie importante en Marina: Carlos Ruiz Zafón hizo muy buen trabajo con este libro, rebosado...
Aroha en El ponche de los deseos: Es un poco aburrido, pero si le pillas el truco, te va gustando m...
Bruno en El reino de los Tres Soles (El reino de las Tres Lunas II): A mí, al principio me estaba aburriendo, pero con el tiempo me e...
la loca es perfecta en El señor de las moscas: Muy buena reseña. ...
xd en Las máscaras de Omega (Luna y los Incorpóreos I): No me gusta nada este libro....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número