El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Leigh Bardugo, autora de Sombra y Hueso y Seis de cuervos
Carlo Frabetti, autor de Malditas matemáticas y Calvina
Leer más...

RESEÑAS

La química Stephenie MeyerSi no te veo antes Eric LindstormRecuerda aquella vez Adam SilveraEl mago de Cracovia Esteban MartínCarta a la reina de Inglaterra Vicenç Pages JordaColor verde ladrón (La pandilla de la Lupa I) Patricia García-Rojo
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Amulet: El portador de la piedra Kazu Kibuishi

Molino
La Comicteca de El Templo Templo#9 (abril 2009)

Con un trepidante principio, un accidente de coche en el que el padre de la chica protagonista pierde la vida, se inicia esta novela gráfica que fue editada en EEUU por la prestigiosa editorial Scholastic y que ahora aterriza en nuestro país de la mano de Molino.

Después de ese prólogo, retomamos la historia de esa familia rota que se traslada a una nueva casa, propiedad de un antepasado que desapareció misteriosamente. Mientras la madre, Karen, se encarga de ordenar y limpiar el que a partir de ahora va a ser su nuevo hogar, sus dos hijos, Emily, la mayor, y Navin, el pequeño, revuelven por la vieja mansión y encuentran, casualmente, el amuleto mencionado en el título. A partir de este descubrimiento, los elementos fantásticos (tanto el medallón como los diferentes seres y criaturas que quieren hacerse con él) aparecen en escena y marcan un ritmo de acción imparable. El lector pasa de una página a otra, asistiendo a las aventuras de los dos hermanos, casi sin tregua.

Otro de los aciertos de este autor, Kazu Kibuishi (nacido en Tokyo aunque residente en California), además de la narración de las escenas de acción, es el diseño de personajes, sobre todo de las criaturas. Inolvidable Miskit, el conejito rosa. Otro punto original es poner a los elfos, tradicionalmente bondadosos, como malos de esta historia. En cuanto al color, magistral; aporta una atmósfera mágica que, a veces, nos recuerda que estamos viendo más una película de dibujos animados que un cómic.

Quizás el único fallo sea que la historia queda inconclusa, lógico si tenemos en cuenta que es la primera parte de tres, y esta aventura sirve como presentación del mundo y de los personajes. Esperamos que los editores españoles no tarden mucho en publicar la continuación.
 

Por


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Amulet: El portador de la piedra?

elizabeth
10 octubre 2012 a las 16:35

Muy bueno. Está entretenido y la historia te atrapa. Una pregunta, ¿cuántos libros son la colección completa?

karla
21 abril 2016 a las 00:53
Me gustó.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Adriana en Quantic Love: A mi sí me gustó el libro, aunque a veces se me hizo aburrido he ... Leer comentario

Aless en Mentes poderosas (primera parte de la saga): Vale, el libro me ha encantado. No lo voy a negar, me ha atrapado... Leer comentario

Pola en El teorema Katherine: No me gustó para nada. Me quedé toda una noche despierta leyéndol... Leer comentario

sissi en Mañana azul (Amanecer rojo III): Gran reseña, es exactamente la misma opinión que tengo, y sí: ser... Leer comentario

Cocoa en La ladrona de libros: Muy, muy sentimental. Este libro es genial, de verdad; la ... Leer comentario

Miscret en La Emperatriz de los Etéreos: Este es un libro que por más que lo leo y lo releo, nunca me hart... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO