Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Ángel mecánico (Cazadores de sombras: Los orígenes I)
Cassandra Clare

Destino
Reseñas de novedades El Templo#20 (febrero 2011)
Por Javier Ruescas
14.089 lecturas

Tessa Gray nunca imaginó encontrarse con una realidad semejante cuando decidió dejar atrás América y reunirse con su hermano en Londres. Allí, sola y en una ciudad totalmente desconocida, descubrirá la existencia de las criaturas que moran la tierra a espaldas de los humanos (vampiros, brujas, demonios…) y de los miembros del Instituto; nefilim.

Sin otra opción, Tessa deberá aprender deprisa a luchar y a defenderse. No sólo de aquellos que quieran utilizar su misterioso don para fines oscuros, sino también de ella misma… al tiempo que su corazón comenzará, por primera vez, a palpitar de amor. Pero, ¿por quién?

Con el comienzo de esta nueva saga ambientada en el Londres Victoriano, Cassandra Clare se vuelve a confirmar como una de las escritoras más hábiles en el género de la fantasía urbana. Haciendo gala de un estilo cuidado, ágil, con expresiones y referencias acordes al siglo XIX pero con un ritmo propio del siglo XXI, la autora nos presenta a estos primeros cazadores de sombras que poco tienen que envidiar a los de nuestro tiempo. Con un toque Steampunk de lo más elegante, Clare pone en sus manos un amplio repertorio de armas y artefactos que juegan un importante papel en la historia y que ofrecen cierto toque fantástico a la atmósfera de época.

Hilvanando con cuidado una trama general y varias subtramas, el lector se ve pronto arrastrado por la historia gracias a unos personajes que nunca llegan a mostrar todas sus cartas. El misterio y los intereses ocultos obligan a estar siempre pendiente para no obviar ninguna de las piezas que forman el complicado rompecabezas. Nada queda en el tintero, nadie mueve un dedo sin razón. Si algo se nota en la novela es que todo está pensado a conciencia y con visión de futuro. Aunque muchos de los misterios se resuelven en este primer tomo, otros tantos quedan abiertos para los siguientes.

El trío protagonista, compuesto por la misteriosa Tessa, el indómito Will y el taciturno Jem, si bien guarda ciertas similitudes con los de la saga anterior, cuentan con personalidades más complejas y secretos mucho más oscuros que los de Clary, Jace y Simon. Además, el hecho de que Tessa no sepa en realidad quién es, ofrece un contrapunto muy interesante que la autora sabe explotar bien.

Si lo que buscas es una historia repleta de acción, personajes bien construidos, una buena dosis de romance y el toque londinense que sólo la época victoriana puede ofrecer, este es tu libro. Tanto si has leído la anterior saga de Cazadores de Sombras como si no, ¿tienes afilados tus cuchillos serafín?

¿Qué opinan nuestros lectores?
Lucía Gayo
2012-01-05 13:10:23

Tienes razón, la novela es muy muy buena en todos los aspectos y sigue una fórmula que funciona muy bien. Tal vez no brilla tanto como debería -o esa impresión tengo yo- por culpa de la trilogía ya publicada.

Para quién ya ha leído los otros tres, está novela engancha mucho, pero uno no puede evitar tener encima la sensación de estar leyendo el mismo sistema usado en Ciudad de Hueso, etc, pero con una ambientación más original y sofisticada. Por supuesto que es totalmente diferente, pero, siendo francos, la dinámica de los protagonistas, el entorno y el tipo de trama es parecidísimo.

Pero, en definitiva, es cierto que la obra es muy buena y que no tiene nada que envidiar a la trilogía que la precede. Aunque si me pidiesen consejo hoy en día, igual recomendaba leer antes este volumen.

Andy
2014-03-20 19:47:00
Lo primero que tengo que decir es que me encanta Cassanda Clare, cómo escribe y cómo hace realmente que te sumerjas en la trama y te sientas uno mas de los personajes. En particular Los orígenes me enamoró.
Realmente después de leer Ciudad de Cristal de la saga original no creí que fuera a llegar a gustarme tanto otra saga, y honestamente no esperaba mucho de Los orígenes. GRAVE ERROR.
En mi opinión Los orígenes supera a la saga original de mucho. La ambientación, la forma en la que se expresa, es magnífica. Quizás, Ángel Mecánico al principio es un poco lento, pero no me defraudó, y con cada libro se fue superando a mejor.
Después de esa saga, la original me supo a poco. El misterio de la saga, como te encaminan y te hacen pensar una cosa y luego te das cuenta de que no, es muy inesperado, y me encanta.
Los personajes en Los orígenes, en mi opinión, son mas sentidos, en mi caso al menos, conseguí cogerle muchísimo cariño a todos los personajes y la estrecha relación que tienen entre ellos. Y en lo que los personajes se refiere, es cierto, se dan un aire en algunos casos...
Spoiler:
Pero al fin y al cabo, todos acaban estando emparentados de alguna manera, es normal que algo tengan uno de los otros.

La única crítica "negativa" que puedo tener es el final.
Spoiler:
Eso de que Tessa no acabe realmente con uno, o sea, si no por descarte modo: "Ahora no puedo estar con él pues me voy contigo" y viceversa no me gustó nada, debería haber tomado una decisión o al menos dar por entendido que quería mas a uno de los dos, no sé.

Pese a todo el final no deja indiferente a nadie y sigue siendo precioso. La recomiendo.
Lou
2016-01-01 19:40:51
Me leí la saga principal antes de Los Orígenes, por lo que al empezarlo ya me había hecho algunos spoilers, pero aún así el libro no me decepcionó en absoluto. Me enganchó desde el primer momento, incluso más que el de Ciudad de Hueso. Conocer a los cazadores de sombras del siglo XIX y de Londres ha sido de lo más interesante, ver cómo eran las cosas antes. Además que en esta trilogía podemos ver más a fondo la relación entre las distintas familias, sus miembros, y conocemos muchos datos importantes de ellos y los subterráneos.
El trío formado por Tessa, Will y Jem me gusta mucho, cada uno tiene una mentalidad compleja y personalidad propia, y me encanta leer las escenas de los tres juntos. La sensación que me ha dado es que está más trabajada en algunos aspectos que la saga original, pero el final no te deja indiferente, sino con ganas de saber más.
Como aspecto negativo que pueda poner diría que en algunos casos falta pulir un poco el estilo de la autora, pero como ya he dicho me parece mejor trabajada que los otros libros.
Odilia
2016-02-04 01:32:58
Este libro es el mejor que he leído. De hecho, es el primero que me llevó al mundo de los libros, puede que la película no sea la mejor pero realmente me gusta el libro. Y el triangulo amoroso, también me gusta que aparezcan en la de las ciudades, pero sin duda no me gusta
Spoiler:
cuando Tessa y Jem se reúnen después de tiempo y Will murió. Eso es lo mas deprimente, yo creo que todos deben de tener al menos un Will o un Jem.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
noelia en El quinto mago: Me encantó, es el mejor libro que he leido en mi vida....
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras