El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Leigh Bardugo, autora de Sombra y Hueso y Seis de cuervos
Carlo Frabetti, autor de Malditas matemáticas y Calvina
Leer más...

RESEÑAS

Recuerda aquella vez Adam SilveraEl abismo Neal ShustermanBuenas noches, Punpun Inio AsanoColor verde ladrón (La pandilla de la Lupa I) Patricia García-RojoCalla, Cándida, calla (Cándida II) Maite CarranzaLas lentes fragmentadas (Alcatraz IV) Brandon Sanderson
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

El ángel oscuro (primera parte de la saga) Meredith A. Pierce

Altea Junior
Libros olvidados Templo#10 (julio 2009)

Estamos en Avaric, y Eoduin y su sierva Aeriel han subido a la montaña para recoger el néctar de unas flores que se servirá como copa nupcial en la boda de la prima de Eoduin. Pero todo se tuerce cuando Aeriel ve como un ser de negras alas secuestra a su ama sin que ella pueda hacer nada para evitarlo. Aturdida por el encuentro se desmaya.

Y no es para menos: Aeriel ha visto al ángel oscuro, al ícaro de incontables alas negras que secuestra a jóvenes hermosas para convertirlas en sus desposadas, de las cuales bebe su sangre y roba sus almas para guardarlas en catorce frasquitos de cristal que cuelgan de una cadenita a su cuello.

Aeriel, desolada por el secuestro de Eoduin, vuelve a la montaña para encontrar alguna pista que la lleve hasta su ama y al ícaro para vengarse, cuando éste aparece y se la lleva a su castillo. Allí el ángel negro le comunica que será la sirvienta de sus doce más una esposas, y cuando Aeriel las conoce, trece espectros que han olvidado que un día fueron jóvenes amadas, se promete que liberará sus almas y evitará que el ícaro tome la decimocuarta y última esposa que lo convertirá en un vampiro completo.

Así empieza una saga de tres libros que vio la luz en Estados Unidos en 1982 y se compone de los títulos The Darkangel, A Gathering of Gargoyles y The Pearl of the Soul of the World. A España solo llegaron los dos primeros unos años más tarde de mano de la colección Altea Junior, de Alfaguara, bajo los títulos El Ángel Oscuro y Reunión de Gárgolas. Ambos títulos están descatalogados desde hace años y es difícil encontrarlos en bibliotecas o de segunda mano, pero si os animáis a leerlos en inglés, os será fácil encontrarlos.

Meredith A. Pierce, de 51 años y natural de Seattle, tiene a sus espaldas varios ensayos, series y novelas independientes, en los que la fantasía es la reina indiscutible. Sus sagas más famosas son The Darkangel y Birth of Firebringer. De esta última serie llegó a España el segundo volumen con el título Luna Negra, pero del resto no se supo nada. Actualmente apenas se saba nada de la autora, aunque sus principales sagas se siguen editando en inglés con bastante éxito.

El Ángel Oscuro nació después de que Meredith, contando tan solo con 20 años, leyera Recuerdos, sueños y pensamientos, del doctor Carl Gustav Jung, una biografía que relata las fantasías de sus pacientes. En una de ellas, uno de los internos cree que un vampiro cruel y hermoso que habita en la luna rapta y sacrifica a mujeres y niños, y Meredith concibió el resto de la trama a partir de ahí. Aunque no se explica expresamente en la novela, podemos ver que las aventuras de Aeriel transcurren en la luna, ya que se hace referencia a la Tierra y al Sol como Oceanus y Solstar, respectivamente, y según la leyenda hubo presencia extraterrestre en el satélite en el pasado de una civilización “superior”.

La saga de El Ángel Oscuro es una historia épica de amor y luchas que nos hará vibrar de emoción con las aventuras de Aeriel para salvar a Eoduin y el resto de espectros de manos del ángel oscuro. Así que si estáis hartos de vampiros edulcorados y tenéis la suerte de encontrar el primer ejemplar, no lo dudéis ni un segundo.

Por
yorda(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Adriana en Quantic Love: A mi sí me gustó el libro, aunque a veces se me hizo aburrido he ... Leer comentario

Aless en Mentes poderosas (primera parte de la saga): Vale, el libro me ha encantado. No lo voy a negar, me ha atrapado... Leer comentario

Pola en El teorema Katherine: No me gustó para nada. Me quedé toda una noche despierta leyéndol... Leer comentario

sissi en Mañana azul (Amanecer rojo III): Gran reseña, es exactamente la misma opinión que tengo, y sí: ser... Leer comentario

Cocoa en La ladrona de libros: Muy, muy sentimental. Este libro es genial, de verdad; la ... Leer comentario

Miscret en La Emperatriz de los Etéreos: Este es un libro que por más que lo leo y lo releo, nunca me hart... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO