Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Ángeles caídos (El fin de los tiempos I)
Susan Ee

Océano Gran Travesía
Reseñas de novedades El Templo#43 (diciembre 2014)
Por Estefanía Moreno
5.280 lecturas

El mundo, tal y como lo conocemos, ya no existe. Cuando los ángeles descendieron sobre la Tierra, no lo hicieron como salvadores, sino como exterminadores, y la raza humana está llamada a la extinción. Pero ellos no son el único enemigo: los propios humanos, algunos organizados en bandas, han tomado el control de algunas zonas y son tan peligrosos como los entes divinos.

En medio de todo ello está Penryn, una joven que lo único que desea es poner a salvo a su madre esquizofrénica y a su hermana pequeña, que va en silla de ruedas. Nada del otro mundo. Pero en su búsqueda de un lugar seguro, su hermana es secuestrada por un grupo de ángeles, su madre desaparece y la única salida que encuentra es aliarse con un ángel moribundo que ha perdido sus alas.

La pareja formada por Raffe y Penryn es de lo mejor de la novela. Ambos tienen un carácter fuerte y decidido, y se complementan perfectamente el uno con el otro. Penryn solo tiene en mente rescatar a su hermana, y las decisiones que toma están encaminadas a conseguir tal objetivo. Raffe es arrogante como solo un ángel puede serlo y, aunque a veces es mejor no hacerle enfadar, es único desquiciando a Penryn. Sorprendentemente es él quien pone esa nota de humor, relajando el tono posapocalíptico de la novela.

La historia atrapa y no nos suelta. La trama está muy bien hilada, y Susan Ee sabe llevar el tono y la narración. La relación entre Raffe y Penryn evoluciona con naturalidad, y vemos como poco a poco ambos van confiando el uno en el otro y descubriendo que no todos los humanos ni todos los ángeles son iguales. Y lo más importante: su relación no es lo principal de la novela. Las luchas de poder entre los ángeles, el motivo de su invasión y los secuestros de niños son subtramas que tienen tanto o más importancia que ellos dos.

La trama es muy lineal hasta el final de la novela, donde se nos ofrecen las respuestas que buscamos y el verdadero alcance de las intenciones de los ángeles. Susan Ee nos deja con un cliffhanger de manual hasta el siguiente volumen, El mundo del mañana, que saldrá en español en abril de 2015. Así que lector, dale un oportunidad a Penryn y Raffe, porque no te decepcionarán.

¿Qué opinan nuestros lectores?
celes
2015-06-21 05:35:18
Hola! :) a mí este libro me gustó... aunque creo que tenía muchas expectativas en él, y siento que daba para más... que le faltó un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo... Sin embargo, me mantuvo atrapada, y lo disfruté. Al igual que me resultó interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles...
Sin duda este primer libro me dejó con muchas ganas de leer el que sigue... porque quiero saber cómo continúa la historia, sobre todo ver qué sucede con Raffe y su nueva "cualidad" y qué pasa entre los protagonistas...

un beso, nos leemos ;)
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
titi vega en Nunca digas siempre: El libro no me gustó para nada, fue como cualquiera de esas histo...
Sandra en La colina de Watership: Yo vi primero la película de animación hace muchos años, y me fas...
HDP en Seis horas y unas gotas de sangre: Una grosería. El libro es muy grosero y nada educativo. ...
Luis en Se vende mamá: No he podido encontrar el libro....
Sara en Muerte en el Priorato: Al principio no engancha, pero conforme pasan las páginas se va v...
Mayté Vega en El Chico de las Estrellas: Es lo mejor, ayuda a las personas a superarse por sí mismas....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número