Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Anna vestida de sangre (primera parte de la saga)
Kendare Blake

Alfaguara
Reseñas de novedades El Templo#28 (junio 2012)
Por Estefanía Moreno
6.543 lecturas

Anna Koslov, o «Anna vestida de sangre». Así es como se conoce al fantasma que lleva asesinando durante más de cincuenta años a cualquiera que pone un pie en el que fuera su hogar. Una joven de dieciséis años que fue degollada brutalmente de camino a un baile, manchando su precioso traje blanco. Y así es como se presenta frente a sus víctimas: primero se oye el plic, plic, plic de la sangre al gotear sobre el suelo y, si tienen suerte, podrán ver a Anna con su vestido blanco antes de morir. Porque nadie consigue escapar.

Cas ha heredado de su padre la habilidad de «matar» —si se puede matar a algo que ya esta muerto— a los fantasmas que se quedan anclados a nuestro mundo. Armado con su áthame, una daga ceremonial, viaja por todo el mundo poniendo a cada fantasma «en su lugar » hasta que finalmente le encargan matar a Anna. Pero cuando se presenta en su casa para acabar con ella, Anna no le ataca. Esto supondrá el inicio de su extraña relación, pues aunque Cas sabe que su deber es acabar con Anna —y no faltarán personas que se lo recuerden—, el muchacho no podrá evitar que surja un instinto de protección que le llevará a descubrir el terrible pasado de Anna.

Anna vestida de sangre está narrada en primera persona por Cas, un adolescente con el que soltaremos alguna que otra carcajada por su cínica visión del mundo. La muerte de su padre y el hecho de haber tenido que tomar su papel le han hecho crecer demasiado rápido, así que no estamos ante el típico adolescente preocupado por novias o el qué dirán, cosa que se agradece. Cas es cínico y calculador, pero eso no quita que a veces se comporte como un crío respondón.

Kendare Blake, a través de Cas, relata de forma excelente la historia, por lo que estamos ante una lectura ligera. Ahora bien, teniendo en cuenta que en la novela abundan los asesinatos violentos, era de esperar algunos de los personajes se dejaran llevar por la histeria; pero todos aguantan bien el tipo, de modo que sus reacciones pierden credibilidad.

Las aventuras de Cas continúan en Girl of Nightmares, que saldrá en agosto de este año en el mercado americano. Como último apunte, la autora recrea muy bien las escenas de miedo, así que te recomendamos, lector, que leas esta novela cuando te encuentres solo y con una vela para iluminarte, porque no te arrepentirás.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Clary
2012-09-11 13:11:38

¡Hola!

Leí el libro y debo decir que me encantó. Es una historia diferente, sin duda. Cas un cazador de fantasmas, pero fantasmas de verdad (no hay vampiros guapos ni hombres lobo cachas, lo que creo que es bastante novedad hoy en día). Me gustó la forma de ser de Cas, pero también la de los otros personajes (me encantó Anna). En mi opinión resultó una novedad sorprendente y agradable, estoy deseando leer Girl of Nightmares :D

¡Un saludo! :)

chica punk
2012-11-02 16:27:33

Es un libro genial. Te engancha enseguida, yo sinceramente soy fan de estos libros, sobre todo por las noches de tormenta ¡es genial!

Estoy deseando leerme el siguiente libro :D

Anna
2013-10-20 08:02:31
Justamente acabo de terminar el libro y me pareció excelente! Es verdad que la autora recrea de manera muy realista las escenas de miedo y en serio se me aceleraba el corazón de solo imaginarme las cosas tal y como las describe.
Los personajes también son muy buenos y la trama de la historia te atrapa enseguida n.n. Definitivamente uno de los mejores libros que he leído asta ahora :). Espero con ansias el siguiente :3
Caro
2015-12-28 22:53:45
Sí me gustó el libro, aunque no me encantó el final, pero aún me falta la segunda parte.
Muy fácil de leer, quedé atrapada inmediatamente, sus descripciones son detalladas por lo que es fácil seguir la historia e incluso a los personajes.
Por mi parte lo recomiendo si te gusta lo "paranormal" con un pequeño toque un poco sanguinario.
Urtica Dioica
2016-11-04 12:40:04
En mi opinión el libro no tiene muy pillado el punto de cómo dar miedo (aunque quizá si de verdad lo lees de noche y a la luz de una vela cambie la cosa... xD), pero en mi opinión tampoco es ese realmente su objetivo, más bien un caramelo ocasional para la autora.
Me parece que es una lectura amena para pasar el rato, los personajes son decentes. Si acaso lo que más me mosquea es que vaya a haber una segunda parte: nunca fueron buenas.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
gabriela en El chico de la flecha: Para mí el libro es muy aburrido, no tiene nada de interesante, p...
Juani Soriano en Capitán Calzoncillos: Es un libro que me encanta por lo creativas que son las cosas. :)...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número