¡Arte!
Mary Richards

Reseñas de novedades El Templo#54 (octubre 2016)
3.853 lecturas

¿Sabías que Veermer, además de pintar La joven de la perla, construía instrumentos musicales de gran calidad? ¿O que Kandinski era sinestésico, y eso le ayudaba a diseñar sus obras? ¿Conoces la leyenda que dice que Van Gogh no vendió ningún cuadro durante su vida? Pues no es cierta… vendió uno. Si quieres saber más curiosidades sobre el arte y los artistas que han influido en él, te recomendamos ¡Arte! de la autora Mary Richards, publicado por la editorial Siruela.

El libro comienza con los orígenes del arte y una línea temporal que sitúa a todos los artistas de los que se va a tratar. En concreto, nos adentra en el arte desde el siglo XVI al siglo XXI. Incluye artistas de todas partes del mundo: de Miguel Ángel a Seurat, de Hokusai a Picasso, de Duchamp a Kahlo, para terminar con Pollock, Warhol y otros de los artistas más innovadores.

En un libro que trata sobre el arte no podía faltar una edición muy cuidada, llena de reproducciones de los cuadros y obras de arte mencionados y un formato más grande que el habitual en esta colección de Nos Gusta Saber, para poder disfrutar mejor de las numerosas imágenes que contiene.

Cada capítulo comienza con los antecedentes del pintor en cuestión y la gran idea que aporta al mundo del arte. Hay minifichas explicando conceptos concretos y extras sobre el artista. También vas a encontrar entre sus páginas actividades para que tú mismo pruebes a imitar a los grandes pintores: puedes aprender a pintar como un puntillista o dibujar utilizando la técnica de alguno de los reconocidos maestros. Además, al final hay un glosario con conceptos básicos y un extenso índice alfabético que contiene los artistas.

Si ya has cursado Historia del Arte o conoces en profundidad a los artistas que se nombran en este libro, puede que te parezca básico. Pero si no has estudiado nunca a Picasso, Miguel Ángel o Warhol, este libro es sin duda una manera perfecta para conocer algo más sobre estos artistas, sus técnicas y sus obras.

¡Arte! no es un libro solo para alumnos que estén interesados en el arte, sino para descubrir poco a poco, de una manera amena y didáctica, cuáles han sido los mayores artistas a través del tiempo.