Último número
Entrevistas
Rafael Salmerón, autor de No te muevas, Musaraña, El club y 27 latidos.
Jay Kristoff, autor de Illuminae, Nuncanoche y Las guerras del Loto.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El atlas esmeralda (Libros de los orígenes I)
John Stephens

Montena
Reseñas de novedades El Templo#23 (agosto 2011)
Por Estefanía Moreno
16.362 lecturas

Los hermanos Kate, Michael y Emma han ido de orfanato en orfanato desde hace diez años. Aunque sus cuidadores se empeñan en encontrarles unos padres adoptivos, ellos están seguros que sus padres irán algún día a buscarles de nuevo. Pero antes de que eso pueda suceder, la señorita Crumley, directora del orfanato, ha encontrado a una persona que quiere adoptarlos a pesar de sus travesuras: el doctor Stanislaus Pym, de Cascadas de Cambridge, un lugar del cual nadie puede decirles nada y que no aparece en ningún mapa. Pero Cascadas de Cambridge existe, y no parece ser un lugar muy animado. Son los únicos niños del lugar. A parte de la señorita Sallow, Abraham y el misterioso doctor Pym, no hay nadie más. Eso sin mencionar los inquietantes lobos que habitan el bosque que rodea el pueblo.

En su primer día, los niños se pierden intentando encontrar la cocina y descubren un laboratorio secreto, repleto de libros, anotaciones, extraños aparatos metálicos y frascos con curiosos lagartos alados. Michael, con su naturaleza curiosa, encuentra un álbum de tapas verdes del lugar y guardó la fotografía que Abraham le había regalado para que vieran cómo era Cascadas de Cambridge antaño. Pero cuando ocurre, aparecen en el lugar retratado en la fotografía, en el pasado. Allí conocerán a la condesa y el motivo de porqué la población de Cascadas de Cambridge desapareció misteriosamente. Lo que empezó siendo el viaje a otro orfanato se convirtió en una aventura para salvar Cascadas de Cambridge de la condesa y sus tétricos «chirridos», unas criaturas que con sus gritos son capaces de paralizar de terror al más valiente.

Sin duda el punto fuerte de la novela son los personajes: los hermanos Kate, Michael y Emma, cada uno a su manera, nos harán encariñarnos con ellos, de la misma manera que admiraremos la codicia y la personalidad de la condesa. Aunque la novela presenta los tópicos más clásicos —el héroe huérfano, aunque en este caso son tres, el mentor anciano que los guía en su aventura, y el mal, encarnado por la condesa, que deben combatir— la historia nos hará olvidar esos pequeños detalles y podremos disfrutar con las aventuras de los hermanos P. —que así se apellidan, pues no recuerdan su nombre completo— en el presente y pasado de Cascadas de Cambridge.

Del autor, John Stephens, sabemos que ha trabajado en series como Gossip Girl, The O. C. y Las chicas Gilmore. El atlas esmeralda es su primera incursión en la literatura juvenil, primera novela de la trilogía The Books of the Beginning; pero no debemos caer en el error de considerarla una novela infantil por su portada, ya que sorprende la madurez de sus personajes y los detalles siniestros que adornan la historia. Así que animaos a subir al bote que os llevará a Cascada de Cambridge, porque la aventura no ha hecho más que comenzar.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Izar
2012-06-24 18:24:49

Es precioso, he de decir que lloré y todo, es un libro muy emocionante porque te mantiene la intriga hasta el final xD. Animo a todo el mundo a que lo lea pues es hermoso jejejejeje

Rosa Marcos
2014-01-16 09:19:51
Quiera saber si se ha publicado ya la tercera parte de esta trilogía de John Stephen (los Libros del Origen), mi hija se ha devorado los dos primeros, por fin ha encontrado algo que le gusta leer...¿Me podriais decir como se titula?.
Cris Menéndez
2014-01-16 10:51:59
Hola Rosa, el tercer libro de la trilogía sale en inglés en agosto de este año. Aún no ha título ni fecha para su publicación en España. Espero haberte ayudado :)
elisabeth
2014-06-24 19:31:00
Es un libro muy interesante, al principio no engancha, pero después de leer un par de capítulos le coges el hilo a la historia y te absorbe en su mundo. Últimamente pocos libros poseen el encanto para enganchar de esa manera, el año pasado acabe el segundo libro, no me esperé en absoluto los sucesos que sucedieron pasados los primeros capítulos, me encantaría que escribiesen mas, que contaran el pasado del doctor Pym, etc, aún no encuentro el libro, no sé si ha salido o no, pero mis ansias no disminuyen después de un año, sigo con inmensas ganas de leerlo, creo que la literatura juvenil con unos toques picantes es fantástico y no importa la edad de quien lo lea, solo puedo elogiar un libro tan fantastico
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Anonimo en Un hijo: Gracias, me llegó hasta el corazón. Muchas gracias por su reseña....
diana en El señor de los anillos: Me encantó la reseña de El señor de los anillos. ...
elia en Monsterchef: Horrible. ...
Joana Isabel en Vendida: ¿Está basado en un hecho verídico? Hace años oí este titulo por l...
Azul Montalvo en La quinta ola (primera parte de la saga): Es un libro muy bueno, de esos que empiezas y no quieres parar. M...
maikelys en Un beso en París (primera parte de la saga): No leí el libro completo, pero se ve que es muy interesante....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número