Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Atrapa la luna
Sarah Dessen

Maeva Young
Reseñas de novedades El Templo#33 (abril 2013)
Por Lucía Gayo
8.780 lecturas

Empieza el verano para Colie Sparks, pero aunque el fin de las clases supone la liberación de la tortura a la que la someten las chicas populares, la joven no está muy contenta con su destino de vacaciones. En parte es culpa de su madre, la famosísima Kiki Sparks: una profesora de aerobic que está revolucionando el panorama con su método para perder peso. Ahora que Kiki empieza su gira europea, Colie no ha tenido más remedio que quedarse con el único familiar que tienen: su tía Mira, que vive en un pueblecito de Carolina del Norte.

A pesar de la fama y el dinero del que gozan ahora, la vida de Colie y su madre no ha sido fácil. Colie recuerda pasar toda su niñez en la carretera, de pueblo en pueblo, subsistiendo a base de comida basura. En cada parada, su madre buscaba cualquier trabajo para ir tirando y ella se apuntaba al instituto de turno en el que, irremediablemente, por su gordura y por ser siempre la nueva, era martirizada y rechazada por sus compañeros.

Tras los Años Gordos, como los llaman ellas, llegó la fama de Kiki y la puesta en forma de ambas. Pero aunque Colie se quitó un auténtico peso de encima, ahora se siente todavía más insegura y vulnerable, si cabe. ¿Podrá un verano junto a su estrambótica tía Mira cambiar la vida de Colie? ¿Lo harán Morgan e Isabel, las camareras del Última Oportunidad? ¿O será gracias a Norman, el joven artista que colecciona gafas usadas?

Con estas premisas fuera de lo común, Dessen nos trae una novela en la que brillan, sobre todo, sus personajes. Y no se trata solo de su ingenio, de la atípica personalidad de algunos o de lo creíbles que son, sino de que sostienen por sí mismos una historia sobre el crecimiento personal, la familia, los patrones sociales, el bullying, la amistad… y el amor. Porque aunque no queremos desvelar demasiado, Atrapa la luna también tiene su pequeña dosis de romance.

La ambientación es sencilla, sin pretensiones ni adornos, y el ritmo tan rápido que la novela se devora en una tarde. La pluma de la autora sigue siendo impecable. Realista y ligera a partes iguales, la narración transporta al lector a un verano lleno de inteligentes diálogos y reflexiones en torno a una chica débil, cuya felicidad dependerá de si se atreve a dejar de esconderse y a brillar por sí misma.

Podría decirse que Atrapa la luna cuenta con un poco de la profundidad de Just Listen, y otro poco de la ligereza veraniega de Una canción para a ti. Con ella, Sarah Dessen continúa deleitando a sus lectores con una obra redonda, de lectura ágil y llena de personajes carismáticos.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Lentillas de colores baratas
2015-01-02 02:08:20
Me sorprendió bastante la verdad, al principio me parecía algo típico pero ¡luego va mejorando muchísimo!

¡Saludos!
Sara
2016-11-28 22:38:46
Es un libro que te atrapa, que no te deja parar de leer, es estretenido y divertido.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
gabriela en El chico de la flecha: Para mí el libro es muy aburrido, no tiene nada de interesante, p...
Juani Soriano en Capitán Calzoncillos: Es un libro que me encanta por lo creativas que son las cosas. :)...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número