ÚLTIMO NÚMERO

ENTREVISTAS

Laura Gallego García, autora de Memorias de Idhún y de Donde los árboles cantan.
Melina Marchetta, autora de En el camino de JellicoeFinnikin de la Roca.
Leer más...

RESEÑAS

Sirenas (Canción de Mar I) Amanda HockingKleiner Circus (Marijuli & Gil Abad, investigaciones X) Fernando Lalana, José María AlmárceguiDesconexión (primera parte de la saga) Neal ShustermanLeviathan (Leviathan I) Scott WesterfeldEn busca de WondLa (primera parte de la saga) Tony DiTerlizziLos soldados no lloran Rindert Kromhout
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

 ¡PRUÉBALO! 

 RESEÑAS 

Atrapados Chris Wooding
Atrapados, Chris Wooding
Montena
Reseñas de novedades Templo#17 (agosto 2010)

Es curioso ver como coinciden en un corto espacio de tiempo dos obras con una temática similar. Hace algunos números hablamos de Poliedrum, cuya historia tenía como punto de partida la desaparición de un misterioso y reputado dibujante de cómics. Tres jóvenes fans suyos iniciaban su búsqueda. Aquí, en cambio, los que desaparecen son los jóvenes que se topan con un misterioso cómic (llamado Malice, título original de esta novela) difícil de obtener. En realidad, no es que al leerlo atravieses las páginas y te cueles dentro, sino que hay un ritual para llamar a uno de sus personajes (decir, tras haber quemado una serie de cosas, seis veces: “Jack, el largo, hazte de mi cargo”) que vendrá a buscarte y te llevará consigo a su sombrío mundo. Inquietante, ¿verdad?

La historia transcurre en esos dos niveles: por un lado, en nuestro mundo, donde nos enteramos de más cosas relativas a ese fatídico cómic y a su misterioso creador, Grendel; por otro, las peripecias que les ocurren a los que han pasado a Malice. Es en este segundo nivel donde, de nuevo, encontramos elementos que nos recuerdan a otras sagas nacionales como la excelente El ciclo de la luna roja (de José Antonio Cotrina). Los chavales tendrán que vérselas con temibles seres que pululan por los diferentes sectores de una ciudad sombría y terrible.

Uno de los aciertos de la novela es insertar cada cierto número de páginas (muy bien integradas con la trama) algunas páginas de cómic, donde podemos asistir a las aventuras de los muchachos que recientemente han saltado dentro del mundo de Malice. El problema es que la calidad de ese cómic deja bastante que desear (quizás se deba a que lo ha realizado el mismo ilustrador que ha hecho la portada y no un dibujante de cómics).

Montena ya anuncia para septiembre la siguiente entrega titulada La resistencia (cuyo nombre también nos recuerda a una conocida saga nacional) donde seguro que se ampliarán más detalles de este tenebroso mundo de Malice. Y conoceremos la respuesta a cuestiones como: ¿Quién es realmente Jack, el largo?

Por El hombre que leía demasiado


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Atrapados?

Empoleona
31 diciembre 2012 a las 00:03

¡El libro mola cantidad! ¡Tiene trozos de lectura y trozos de comic! ¡Estoy MUY ANSIOSA por leerme la 2º parte!


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Web

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Gloria en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Esta es la trilogía más atrayente, profunda e intensa con la que ... Leer comentario

macarena en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Amé este libro, es la mejor trilogía del mundo, lo recomiendo, y ... Leer comentario

Laura Quintero en Nada es para siempre (Girl Heart Boy I) : Me pareció un libro super cool pues demuestra lo ciego que puede ... Leer comentario

ingrid daighan garcia barrios en La chica del átomo dorado: Buen libro. Está para quererlo leer más y más, gracias. Espero má... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
ENCUESTA
MANIFIESTO DE LITERATURA JUVENIL
ÚLTIMO NÚMERO