Último número
Entrevistas
Daniel Ojeda, autor de Todo lo que sé sobre un corazón roto y Como si nadie nos estuviera mirando.
Rachel Hartman, autora de Seraphina, Escamas y Tess del camino.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Atrapados
Chris Wooding

Montena
Reseñas de novedades El Templo#17 (agosto 2010)
Por El hombre que leía demasiado
10.137 lecturas

Es curioso ver como coinciden en un corto espacio de tiempo dos obras con una temática similar. Hace algunos números hablamos de Poliedrum, cuya historia tenía como punto de partida la desaparición de un misterioso y reputado dibujante de cómics. Tres jóvenes fans suyos iniciaban su búsqueda. Aquí, en cambio, los que desaparecen son los jóvenes que se topan con un misterioso cómic (llamado Malice, título original de esta novela) difícil de obtener. En realidad, no es que al leerlo atravieses las páginas y te cueles dentro, sino que hay un ritual para llamar a uno de sus personajes (decir, tras haber quemado una serie de cosas, seis veces: “Jack, el largo, hazte de mi cargo”) que vendrá a buscarte y te llevará consigo a su sombrío mundo. Inquietante, ¿verdad?

La historia transcurre en esos dos niveles: por un lado, en nuestro mundo, donde nos enteramos de más cosas relativas a ese fatídico cómic y a su misterioso creador, Grendel; por otro, las peripecias que les ocurren a los que han pasado a Malice. Es en este segundo nivel donde, de nuevo, encontramos elementos que nos recuerdan a otras sagas nacionales como la excelente El ciclo de la luna roja (de José Antonio Cotrina). Los chavales tendrán que vérselas con temibles seres que pululan por los diferentes sectores de una ciudad sombría y terrible.

Uno de los aciertos de la novela es insertar cada cierto número de páginas (muy bien integradas con la trama) algunas páginas de cómic, donde podemos asistir a las aventuras de los muchachos que recientemente han saltado dentro del mundo de Malice. El problema es que la calidad de ese cómic deja bastante que desear (quizás se deba a que lo ha realizado el mismo ilustrador que ha hecho la portada y no un dibujante de cómics).

Montena ya anuncia para septiembre la siguiente entrega titulada La resistencia (cuyo nombre también nos recuerda a una conocida saga nacional) donde seguro que se ampliarán más detalles de este tenebroso mundo de Malice. Y conoceremos la respuesta a cuestiones como: ¿Quién es realmente Jack, el largo?

¿Qué opinan nuestros lectores?
Empoleona
2012-12-31 00:03:22

¡El libro mola cantidad! ¡Tiene trozos de lectura y trozos de comic! ¡Estoy MUY ANSIOSA por leerme la 2º parte!

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Roxi hernandez en Todas mis heridas: Necesito leer más, es excelente. ...
xiana iglesias vazquez en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares: Me parece un libro muy interesante, pero no doy las cinco porque ...
javi en Desconocidos: No lo recomiendo....
_Beñ@t_29 en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Este libro me ha encantado por los capítulos inesperados. ...
DD en Conexiones: El libro está sweety. ...
Priscilla en Marina: ¡Hola! Creo que este libro tiene muy que muy bien me...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número