La aventura inmortal de Max Urkhaus
Joan Manuel Gisbert

Reseñas de novedades El Templo#40 (junio 2014)
6.261 lecturas

El enigmático profesor Max Urkhaus es un estudioso del pensamiento humano y se dice que conoce las claves ocultas del tiempo y la existencia. Aarón Mesquida, redactor de la revista Imagination, dedicada a los acontecimientos excepcionales y prodigiosos, lleva siguiéndole la pista desde hace tiempo. El extraño profesor, con su misteriosa y casi secreta Academia Itinerante, ha realizado demostraciones a lo largo de todo el mundo y a lo largo de tanto tiempo que se rumorea que puede ser inmortal. Su próxima parada es Barcelona y Aarón Mesquida, fascinado por sus habilidades y estudios, no quiere perdérselo por nada en absoluto.

Una vez en Barcelona, intentará seguirle la pista a través de tres jóvenes prodigiosas, idénticas en apariencia con grandes habilidades en la danza y en la gimnasia rítmica. Se dice que el profesor Max Urkhaus se propone hacer, con ayuda de ellas, una prueba de resultados muy inciertos, pero que puede ser de gran trascendencia en sus investigaciones y tanto Aarón Mesquida como Nathaniel Maris quieren ser testigos de ese importante momento.

Con un ambiente entre la realidad y la fantasía y la ciudad de Barcelona como escenario de la obra, el autor nos atrapa en una historia de detectives, de intriga, de misterios y fantasía, de lugares oníricos y sucesos que no sabemos si son reales o si tienen truco. Las descripciones fantásticas de algunas escenas de la novela y la narración en primera persona ayudan a entrar en el ambiente fantástico de la novela y a seguir leyendo hasta su desenlace impresible y asombroso.

La aventura inmortal de Max Urkhaus, publicada en la nueva colección Clásicos Modernos, de la editorial Anaya, es una de las más insólitas obras de Joan Manuel Gisbert, autor conocido por sus novelas centradas en el género de la fantasía y por la creación de mundos, ambientes y escenarios asombrosos e inquietantes en sus obras. Si has leído otros libros de Joan Manuel Gisbert, La aventura inmortal de Max Urkhaus no te defraudará; si no has leído nada del autor, esta novela es una buena elección para adentrarse en su mundo enigmático y misterioso.