Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Aventuras virtuales a pico y pala (Multicosmos I)
Pablo C. Reyna

Montena
¿Solo para niños? El Templo#53 (agosto 2016)
Por Víctor Heranz
2.097 lecturas

En los colegios no se habla de otra cosa. Los cinco Masters de MultiCosmos van a dar un millón de puntos al Cosmic que consiga el Tridente de Diamante. ¡Y una réplica a tamaño real que lo hará multimillonario!

El protagonista de la novela, un chaval que, tras ser derrotado de forma estrepitosa, ha vuelto al primer nivel de MultiCosmos, sabe que no tiene ninguna posibilidad de ganar la competición. Pero, uniendo fuerzas con su mejor amiga, quizá… No. Es una locura. ¿Cómo van a hacerse dos niños con el trofeo más ansiado de la historia de Internet?

Una locura es Aventuras a pico y pala, primer volumen de la serie infantil Multicosmos, donde Pablo C. Reyna crea un mundo virtual con una base inspirada en la fantasía clásica, en el que conviven televisiones con hechizos y elfos con coches de carreras.

El libro destaca por su originalidad, sus aventuras y su gran humor. La llama Ola k ase o el monstruoso Epic Fail son solo dos ejemplos del ingenio del autor. Como ya hizo Dreamworks con Shrek (Andrew Adamson y Vicky Jenson, 2001), el autor mezcla una aventura épica, llena de monstruos, píxeles, amistad y valentía, con un humor irreverente y adulto que funciona a la perfección. El gran acierto es el centro de la diana de la mayoría de los chistes: lo rápido que pasan las tendencias en Internet. Por otro lado, Reyna refleja con maestría a la generación adicta a Internet de la actualidad, sin juzgarla, tan solo realizando un retrato de la misma.

Pero, sin duda, la gran hazaña de Multicosmos es la capacidad interactiva que el autor, con ayuda de unas estupendas ilustraciones de Luján Fernández, le ha conferido al libro. Como si fuera un videojuego, el lector puede dibujar su propio avatar o personalizar los planetas de la novela. Si esto te parece poco, también cuenta con viñetas de cómic e incluso puedes tomar pequeñas decisiones de por dónde quieres que transcurra la aventura, todo ello acompañado de un texto de gran calidad y una narración fantástica.

¿Crees que Pokémon Go es adictivo? Eso es porque todavía no has leído Multicosmos.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Yazmín en La estrategia del parásito: Hola, ¿cómo están? Me encantó este libro, estuve tan con...
Javier en El teorema Katherine: Meh, está bueno; pero es uno más de John Green. En mi opinión per...
Corinto en Hija de humo y hueso (primera parte de la saga): Recientemente empecé a leer este libro, a pesar de que no es de m...
Dinasu en Desconocidos: Sinceramente no me ha gustado....
Joaquin en Al sur de la Alameda: Es un texto muy bueno, y no tiene nada de estereotipo, no le haga...
maria en La estrategia del parásito: Este libro es fabuloso. A quien le guste leer libros con intriga...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número