Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Bajo la misma estrella
John Green

Nube de Tinta
Reseñas de novedades El Templo#29 (agosto 2012)
Por Carlota Echevarría
1.065.513 lecturas

A Hazel le gusta leer libros pretenciosos y ver telebasura, leer poesía y dormir (además tiene la excusa de que es bueno para el cáncer) y le gustaría que sus pulmones funcionasen como unos pulmones normales. Su madre cree que está deprimida, así que empieza a ir a un grupo de apoyo todos los miércoles. Aunque, en realidad, no hay nada más deprimente que un grupo en el que cada día la lista de compañeros por los que rezar es más larga. Precisamente el día en el que conoció a Augustus Waters, fue el día en el que casi consiguió escaquearse para quedarse viendo un maratón de America’s Next Top Model.

Lo primero que pensó de Augustus Waters, para qué negarlo, fue que era muy guapo. Aunque con una personalidad tan arrolladora como la suya, su físico pronto pasó a segundo plano. Es carismático, hablador, divertido, le gustan las metáforas y filosofar, y siempre parece saber qué decir. Estaba en el grupo de apoyo acompañando a un amigo, aunque él también había tenido cáncer. Hazel leyó el libro favorito de Augustus, Augustus leyó el libro favorito de Hazel y lo demás, como se suele decir, es historia. Aunque en este caso es una historia tan peculiar como sus protagonistas, que arranca cuando Gus trata de localizar al autor del libro favorito de Hazel y continúa mientras ambos intentan ignorar el fantasma de su enfermedad.

No te vamos a engañar: Bajo la misma estrella es un libro sobre el cáncer, porque todos sus personajes sufren la enfermedad directa o indirectamente, pero no es un «libro sobre el cáncer», porque no cae en los tópicos propios del género. Es un libro con el que se ríe más que se llora, que te hace reflexionar más sobre la vida que sobre la muerte, que no idealiza la enfermedad ni glorifica a sus víctimas, que no ahonda en los malos momentos y a la vez resulta profundamente conmovedor.

La historia es interesante, pero el gran acierto de John Green (aparte de crear dos protagonistas fantásticos) es el enfoque que le da. La narración es ágil e ingeniosa, y está llena de sarcasmos y comentarios políticamente incorrectos. Hay momentos de bastante complejidad, tanto literaria como filosófica, que no ralentizan la lectura (ya elegirá cada lector cuánto tiempo dedicar a los pensamientos del autor). John Green no endulza la realidad de los protagonistas para complacer al lector, y la franqueza con la que trata el tema es precisamente uno de sus grandes triunfos.

Podríamos seguir señalando las virtudes de la novela y escribir una reseña el doble de larga que esta, pero dejémoslo así: Bajo la misma estrella es el libro que regalas cuando quieres acertar, la novela que recomiendas cuando quieres demostrar que la literatura juvenil tiene calidad, y uno de esos pocos libros que querrás releer (probablemente más de una vez) porque es tan extraordinario que resulta difícil de creer, y sabes que con cada relectura te volverá a sorprender su genialidad.

¿Qué opinan nuestros lectores?
El coleccionista
2012-12-01 20:33:34

El libro a mí me encantó (la verdad es que desde el principio me resultó agradable leer a Hazel) y está llena de esos comentarios propios de un adolezcente frustrado (en este caso con más razones para sentirse frustrado) que te hacen pensar en la vida, ESE tipo de frases que pones de estado de facebook..

Desde luego el final es... especial jejeje pero pensé que John Green pudiera acabar el libro de la misma manera que Peter Van Houten: que sin más terminase de hablar en medio de una frase, pero resistí la tentación de leer la última página y al final resultó una experiencia perfecta.

MUY MUY recomendable.

Felicidades por la reseña =)

Andrea
2013-05-20 17:13:32
Quería preguntar quienes son los "genios" de los que hablan y a qué se refiere con lo del deseo... Tengo 33 años, vivo en Argentina y ojalá tuviera quien me conceda un deseo. El libro es perfecto, en día y medio lo terminé. Te transporta a los lugares por donde transitan sus protagonistas, y a lo que sienten en cada situación. Pero no entendí lo de los genios...
Miriam
2013-05-24 21:38:12
El libro es sencillamente maravilloso. Desde las primeras líneas conectas fácilmente con Hazel, con su forma de contarte su historia (cargada de humor) y su vida. Es un lujazo seguirla a través de cada página, y un placer conocer a Augustus. Tanto la narración como la historia son impecables, y aunque en algunos momentos el libro es duro, destaca más por su capacidad de hacer reir fácilmente, y porque es sencillo y profundo al mismo tiempo. Todos los personajes, tanto los principales como los secundarios, están perfectamente definidos, y es inevitable cogerles cariño. Además tiene algunas frases preciosas y profundas, de esas que te encantaría pintar en la pared de tu habitación para recordarlas cada día.
Podría decir muchas cosas sobre el libro, pero me quedaría corta. Lo mejor es leerlo (¡debería ser casi obligatorio!) y disfrutar de cada línea. Lo dicho, ¡es una maravilla!
Ana
2013-08-26 02:04:39
Cuando leí The Fault in Our Stars (Bajo la misma estrella) ya había leido muy buenas críticas, así que tenía grandes expectativas. Algo que puede resultar fatal a la hora de leer un libro, pero que en este caso no tuvo más relevancia. The Fault in Our Stars es un libro de esos que envejecen en la mesita de noche, con las páginas arrugadas de tanto leerlo y del cual extraes un millón de frases e ideas. Si bien lo primero que se piensa es que es un libro sobre cáncer, conforme avanza la historia cambias de mentalidad. Es un libro cáncer que no tiene como protagonista al cáncer. Tanto Hazel como Agustus son dos personas extraordinarias, y a la vez tan normales que enseguida conectas con ellos. Gracias a The Fault in Our Stars me he reido, llorado, disfrutado y aprendido cosas nuevas. Es un libro que guardaré para que mis hijos lo lean, porque quiero que tengan la oportunidad de sentirse de la forma que yo me sentí al leerlo.
dani
2013-10-16 12:05:56
La finalidad del autor al escribir su obra pretendía hacernos comprender que la gente con cáncer realmente no merece nuestra pena; al contrario, nos muestra como esos personajes con cáncer del libro (Hazel y Gus) están tratando de ganar un batalla día a día. luchan [-Mamá, déjame dormir, ¿no te das cuenta que mientras duermo lucho contra el cáncer?(Dutton Books ,2011,Pág. 103)] por tener mas tiempo de vida y que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer es que ambos padecen de cáncer y que no hay tiempo para lamentaciones, porque solo existe el hoy y el ahora. Además busca transmitir sentimientos y emociones que solo tú vas a sentir cuando leas el libro, es algo muy personal que te va a poner en la tarea, de darme cuenta de lo que verdaderamente vale la vida y de lo afortunada que soy de poder vivirla y exprimirla al máximo.
Belen
2013-10-23 01:43:08
Para mí Bajo la misma estrella se me hizo algo muy fuera de lo que comúnmente pasa en la actualidad porque no muchas personas como Hazel tienen ese mismo don de esperanza que tenía gracias a Augustus y para mí es un libro que en realidad te hace reflexionar y darte cuenta de que a veces las cosas que ocurren no deben de afectar tu camino y no por tener cáncer o cualquier otra cosa o por conocer a un tipo como Peter Van Houten que te decepciona ya no tengas esa partecita de curiosidad y de un persona de buenas esperanzas. El libro estuvo ¡GENIAL!, es un golpe muy fuerte para unos adolescentes que luchan por lo que quieren, pero es una muy conmovedora historia.
Yakelin Green
2013-10-25 19:17:32
Yo acabo de leer este libro
Spoiler:
y la verdad es que lloré cuando supe que Gus había muerto. Parece que este libro si habla sobre el cáncer (como lo ha dicho el autor de la reseña), pero la verdad es que trata sobre cómo vive una adolescente con cáncer. Y tener un amor con otro joven que también sufre de cáncer. Pero el simple hecho de saber de que él morirá antes que tú es un gran horror. Y el final nos da un gran suspenso, nos deja pidiendo mas.



La portada de este libro tiene todo que ver con las emociones que uno llega a sentir cuando lo están leyendo. La portada muy bien dice que reirás, lloraras, y te quedaras con ganas de mas, que es exactamente lo que me paso a mí.

Este es el mejor libro que he leído en toda mi vida, y la verdad quisiera que John Green se dedicara a hacer la segunda parte de su libro, es decir, "Bajo la misma estrella 2" o algo por el estilo.

Ahora un pequeño comentario que no tiene que ver con reseña: También quería comentar de que el autor de este libro se apellida igual que yo. Yo también me apellido Green. Es una gran locura, creo que podríamos ser parientes. Bueno no. Es súper que un gran escritor se apellide igual que yo.

Eso era todo lo que yo quería decir. Sobre el libro, y algo sobre el apellido de este maravilloso autor, John Green.

Besos, Yakelin Green.
Esli
2013-11-08 17:45:23
Es un libro fantástico. Igual que dijeron en comentarios anteriores, John Green hizo un libro de "2 chicos normales" no un libro de 2 chicos con cáncer.
P.
2013-11-17 21:19:36
El libro merece la pena sobre todo por el final, que si es verdad que me tiré llorando la última media hora. Pero los chicos, especialmente ella, se me hacían demasiado resabiados.
brenda
2013-12-11 21:28:09
Decir que me gustó es poco, realmente me enamoré del libro y de cada unos de sus personajes. Entender sus dolores, entenderlos es fascinante. Lloré y reí. Este libro abarca tantas emociones en tan poco tiempo que a mis padres les sorprendía ver mi llanto y mi risa con tan poco tiempo de diferencia. Es un libro que se disfruta y toma su tiempo leer no porque se complicando sino que uno entra a sus mundo y siente su amor y desea que no se acabe. Uno imagina lo que puede pasar, y en mi caso me preparé y todo, pero no pude contener las lágrimas y la felicidad de que todos podemos dejar nuestra cicatriz por pequeña que sea. Me encantó.
wanda
2013-12-26 00:41:10
Ansiaba leer este libro con todo mi corazón. Por fin, mi mamá me lo regaló unos días antes de Navidad. Lo leí en un día y medio. Es el mejor libro que leí hasta ahora. Están todos los valores humanos presentados en distintas situaciones, en distintas emociones. La forma que el autor tiene de relatar los hechos y los sentimientos es inexplicable. De hecho pienso que por más palabras que se empleen tratando de describir el argumento del libro y los sentimientos vividos, nunca se va a poder expresar ni una cuarta parte de lo que este libro es. Es una joya literaria. De verdad que me deleité leyendo este libro, y es al día de hoy que lo releo y pienso en cada uno de los personajes. En verdad, muchas gracias John Green por tan buena obra literaria. Gracias.
daniela
2014-01-10 18:45:29
Es uno de los mejores libros que he leído. Usualmente no suelo leer libros de enfermedades, pero estoy de acuerdo con la reseña: no es un libro más de cáncer, antes que pensar en la muerte, me hizo reflexionar mucho acerca de la vida.
Spoiler:
Aunque al final quedé como Hazel en una aflicción imperial, pensando en si termina con ese libro en el que el libro se detiene porque la protagonista muere, deseo saber que pasó con la protagonista y seria genial una secuela del libro.

Alicat
2014-01-12 03:16:22
Me encantó, no hay más palabras para describirlo. No lloré, pero terminé con los ojos nublados de lágrimas, me quedé sin aire por las carcajadas. Este libro saca a relucir los gestos mas simples de un ser humano, sus valores, cómo puede brillar una pequeña esperanza en una tragedia ya aceptada; es simplemente algo que nace, vive y muere, citando a Van Houten.
Spoiler:
Los personajes mueren al terminar la historia, pero en nosotros el de la historia es algo que durará en el infinito en cada uno de nosotros.

betsi
2014-01-12 17:57:20
betsi
2014-01-12 18:21:00
Este libro es uno de los mejores que he leído, no tengo palabras para expresar lo mucho que me gustó, como dice en la portada reirás, llorarás y quedarás con ganas de más y a mí me pasó exactamente lo mismo: reí, lloré y quedé con ganas de más y me gustaría que hubiera un segundo libro. Agradezco al autor por haber echo un libro tan lindo, gracias.
...
2014-01-12 19:31:26
No es un mal libro, entretiene pero no me conmueve. Siento que es un tanto contradictorio, los personajes principales sufren y causan lástima no queriendo hacerlo, buscando quedar como héroes que luchan por llevar una mejor vida... O al menos lo que les queda de esta.
La narración que ocupa para describir la vida de los pacientes con cáncer es interesante, correcta.
Tienen la típica historia romántica sin involucrar tantos clichés.
Spoiler:
No se sí hayan notado que Hazel se acostó con él más que por "amor" por agradecimiento, si... Lo quería. Pero sus motivos fueron otros.

Queda rescatable la metáfora de Augustus y el texto final en el que menciona que decidimos quien nos hará sufrir.



Creo que el libro esta dirigido a un público de 10 a 15 años para disfrutarlo plenamente y sin tanta crítica.
andy
2014-01-13 05:12:05
Amo mucho este libro, la forma de amar a Hazel de Augustus, la forma que tienen de ver las cosas es muy real. De verdad lo recomiendo... te hace reír, llorar y amarlo de principio a fin.
Alguien
2014-01-18 14:23:20
Uno de los mejores libros que he leído, está genial,
Spoiler:
pero sí que es cierto que al final se llora bastante, sobretodo si eres de es lectores que se adentra en la historia mientras la lees.

LUCIA
2014-01-19 20:47:27
No entiendo la ultima frase del libro.
Spoiler:
Termina la carta de Gus y dice:
ME GUSTA, AUGUSTUS.
ME GUSTA.
Es una estupidez, pero no entiendo si lo dice ella al terminar de leer la carta. No sé, si alguien me puede explicar, estaría muy agradecida.
Me gustó mucho el libro y más el romance de ellos dos. Me hubiera gustado saber qué pasa con Hazel y me hubiera gustado que Gus y Hazel vivieran mas cosas juntos y no que se termine muriendo.

Muy lindo libro.
Ana
2014-01-22 11:24:29
@LUCIA:

Spoiler:
Las tres últimas frases de la carta de Augustus son:
«No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas.»

Y entonces Hazel responde:
«Me gustan, Augustus.
Me gustan.»

Lo que hace Hazel es responder a esa frase de Augustus
«Y espero que a ella le gusten las suyas.»
, diciendo que sí, que a ella también le han gustado sus elecciones y que no se arrepiente del tiempo que pasó con Augustus a pesar de todo el sufrimiento.



Espero que te haya quedado un poco más claro.
alex
2014-01-28 03:49:58
"Los verdaderos héroes son los que observan las cosas, los que les prestan atención". La verdad es que esta novela me gustó mucho, Hazel y Gus son esos personajes que cobran vida y te hacen pensar y repensar, está llena de información y frases políticamente incorrectas. Muy buen libro.
Blanca
2014-02-01 00:13:50
Excelente libro. Los personajes te hacen reflexionar sobre la vida, la muerte e incluso cosas que parecen tan simples como tener una buena salud. A pesar de que el final es fácil de adivinar, igual es triste y difícil de aceptar. Nunca había leído antes un libro igual a este, es único y habla de una realidad como es tener una enfermedad que mucha personas tienen, que es el cáncer. Muy recomendable y me gustó mucho.
nely
2014-02-09 18:48:17
Había oído mucho acerca de este libro, así que decidí buscarlo. Realmente es maravilloso, desde que empecé a leerlo no pude parar, me llevó solo un día terminarlo y sinceramente lo leería 30,000 veces más. Sin duda alguna EL MEJOR LIBRO QUE HE LEÍDO!! y me encantaría que John considerara escribir una segunda parte.
Natalia
2014-02-13 21:15:23
La verdad que me enteré del libro porque leí algunas frases y me intrigó conocer la historia. Es un libro EXCELENTE. Con una historia fuerte pero contada de una manera muy particular. Es imposible no replantearse la vida luego de terminar de leerlo.
Y al igual que todos, terminé de entender la obsesión de Hazel por su libro cuando termine de leer este,
Spoiler:
muero por saber cómo continuó la vida del Hazel después de Gus.

Agus
2014-02-13 23:37:09
Sinceramente creo que es un libro estupendo! Ya lo he leido varias veces, señalando mis paginas preferidas y la verdad es que no me canso de leer aquellas anotaciones una y otra vez. La escritura es increible. Un placer haber leido a John Green. Tiene frases en las que no puedo dejar de pensar y analizar constantemente. De un momento al otro entran en mi cabeza. UNO DE LOS MEJORES LIBROS QUE HE LEIDO! Para aquellos que les guste llorar y reir al mismo tiempo, totalmente recomendable.
cris...
2014-02-15 21:20:35
Este libro me encantó porque te enseña muchas cosas. Por ejemplo el valor de tus piernas, de tu respiración, de mirar siempre ese cielo azul, y el valor del amor. Gracias a este libro crecen amores que duran un pequeño infinito, más grandes que otros pequeños infinitos porque cada palabra puede ser un "siempre". Este libro nos enseña a ser guerreros y héroes y empezar nuestra propia batalla. Hay que aprender a mirar mas allá de un hoy y aprender a mirar en un futuro. Este libro dice que siempre hay que demostrar el amor y no privarse de ese placer, ¿recuerdan? "El mundo no es una fabrica de conceder deseos". Pero también sabemos que "No puedes escoger si serás lastimado en este mundo, pero sí decidir quién te lastima". Gracias a esas palabras entendí que siempre hay que luchar contra cualquier cosa.
Spoiler:
Por ejemplo, "ellos" una enfermedad, y si esta enfermedad te consume y agarra todo de ti como el caso de Augustus, como prueba de que vive recuerda que esa persona siempre vivirá "Bajo La Misma Estrella".

Ana María Ferrer
2014-02-20 09:33:16
Es un libro increíble, sí. Porque habla del cáncer, pero desde un punto de vista REAL. No sé cuánta gente que está leyendo este libro sufre un cáncer o tiene a alguien cerca que lo sufra..., PERO ES MUY DRAMÁTICO. Si tienes cáncer, solo te lleva a pensar una cosa: no merece la pena matar a lo que te está matando; no merece la pena ser un conejillo de indias, no merece la pena tanto sufrimiento. Porque ya sabemos cuál es el final.
Spoiler:
Y sus últimas páginas..., esperaba otra cosa. Al igual que Peter Van Houten, Peter Green no sabía como acabar y ahí lo deja. ¿Qué pasa con todos los demás?

marilyn
2014-02-22 03:07:46
Es un extraordinario libro ya que en el conocemos un poco del cáncer y que las personas que tienen esta enfermedad son más valientes que una persona sana.
Te das cuenta de que el cáncer sólo quiere vivir aunque signifique acabar con la vida de su huésped, todas las personas que no sufren ninguna enfermedad desgastan su vidas en cosas que tienen cura y no se dan cuenta de que están bien.
Este libro me enseñó muchas cosas: una de ellas es dar gracias de que estoy viva y que ninguna persona puede decirme algo de mi vida.
No habrá ningunas palabras de consuelo para el familiar que ha perdido al ser que más ama en su vida. No habrá.

No sufran por cosas simples, sonrían a la vida y amen como nunca.
Jessi
2014-02-23 16:05:13
Es un libro precioso. Es muy bueno y divertido. Tiene de todo un poco.
A mí me encantó, y espero que la película emocione tanto como el libro.
Ivan
2014-02-25 06:40:56
Gran novela, combina perfectamente la profundidad de sentimientos en la narración y el humor de los personajes en el relato, emocionante y no logré soltar el libro en un par de días.
Ojalá la película este a la altura.
Claudia
2014-02-25 19:21:14
Spoiler:
Es el mejor libro que en mi vida he podido leer. De verdad, jamás llegue a pensar que lloraría con un libro y... Sorprendentemente lo hice. Antes de que Gus muriese, el momento en el que acude a su propio funeral me pareció una escena preciosa. Además, la idea de asistir a tu propio funeral me parece genial.




Fantástico libro, y el autor un 10 :)
Estefanía
2014-02-27 13:26:22
Este libro realmente es asombroso. Me enamoré apenas lo comencé.
Creí que sería la típica historia de amor meloso de adolescentes pero gracias al cielo me equivoqué.Es realmente una historia brillante e ingeniosa que te hace reír y llorar , aunque lloré más que reír que voy a hacer soy muy sentimental.

Los protagonistas son realmente divertidos e interesante aunque tienen una cáncer a veces te olvidas que ellos están enfermos.

Realmente recomendable este libro.
Belén
2014-03-04 03:56:51
Bajo la misma estrella es un libro brillantemente extraordinario. No tengo palabras para explicar la perfección de ese libro. Cada palabra está perfectamente puesta en el lugar justo donde debía estar. ¡Sin lugar a dudas la película va a estar a su altura!
María José
2014-03-07 02:46:17
Bajo la misma estrella, un libro hermoso donde ríes, lloras. Simplemente me encantó la novela.
"No puedes elegir si vas a hacer daño en tu mundo, pero sí eliges quién te lo hace".
Florencia.S
2014-03-14 02:54:43
Me encantó este libro, tiene todo lo que yo quería, la verdad es muy, pero muy recomendado este libro. Y espero que muy pronto salga la película: The fault in our stars o Bajo la misma estrella también.
La verdad, no puedo decir nada malo de este libro, me encantó, gracias a una amiga por recomendármelo, valió la pena!!! :)
Beatriz
2014-03-17 13:54:13
A mi me chifló el libro,me lo he terminado hace poco y puede que sea pronto para hablar de él...pero es que no se cómo puedo cambiar de opinión y pensar que es horroroso.Este escritor es muy bueno,porque para hacer lo que ha hecho y que no me haya enfadado con él...
Después de leerlo me acuerdo de cada una de sus frases,todas me encantan...En serio,lo recomiendo mucho.
Cristhian Vasquez
2014-03-19 13:27:36
Este libro es de los mejores libros que he leído la verdad. Es el mejor.
Me encanta porque Hazel era una depresiva que solo miraba ha diario su programa ya que ir al grupo le daba mas depresión ya que ella creía que ahí solo iban personas que no tenían nada mejor que hacer y solo se lamentaban, pero gracias a su madre ella pudo seguir con su vida y poder conocer a alguien especial y conoció ha GUS? JAJA.
Ahí empezó el verdadero amor porque desde que lo vio es la manera más linda en la que ella lo pudo describir, jajaja, alto, muy flaco, así como le gustaba a ella.
Me gusta también que no quería parecer una chica fácil y por eso prefirió darse su tiempo ya que GUS solo era un simple soltero, pero él era del tipo de personas que tenia una chica a diario en su casa, por eso ella cuando llegó a conocer a sus padres cabe recalcar que ella misma fue la que le dijo a la madre que quería ir ha ver una película que ella misma sabia que ea estúpida pero solo por estar con él, por ella estaba bien verla. Mi parte favorita era en la que ella pensaba que era una tonta que solo leía novelas de amor y el leía cosas diferentes, lo contrario a ella, y quedaron en no volverse a ver hasta que eso terminara.
AMO ESA HISTORIA, AÚN ME FALTA LEERLA. JOHN GREEN, THANK YOU FOR THIS BOOK.
carlos
2014-03-20 03:39:09
El libro me encantó, lo devoré en 2 días y ahora mismo lo estoy releyendo de manera mas pausada. Es una historia que te llega al corazón o al cerebro, mejor dicho, y se incrusta en tu lobuno frontal y adoptas a los personajes como parte de tu vida... Pues le agarras cariño a Hazel y a Gus y te interesa lo que les pasa. Bravo, John Green, por crear una historia que cala tan hondo.
Fabi.G
2014-03-21 02:12:10
Este libro es simplemente perfecto, pero no puedo dejar de pensar (tal vez solo sea mi imaginación)
Spoiler:
que el libro termina de esa manera por que Hazel muere, tal como Anna en "una aflicción imperial".

Eva
2014-03-21 16:24:56
Fabi. G, he leído que el propio John Green dijo, contestando a preguntas de fans, que Hazel
Spoiler:
moría un año después de Augustus :´(

Claudia
2014-03-27 08:13:01
Cuando leí The Fault in Our Stars ya había leído muy buenas críticas, así que tenía grandes expectativas que se desplomaron cuando terminé el libro.
Aredhel
2014-03-30 01:46:50
Es un libro maravilloso, al principio creí que por ser con un trasfondo tan dramático como es el cáncer iba a ser deprimente. Pero nada más alejado de la realidad, lloré mucho al final pero ya se ha convertido en uno de mis favoritos digno de estar en mi mesa de noche, está lleno de esperanza y nos enseña muchas cosas. ¡¡¡Lo recomiendo!!!
lissett
2014-04-01 22:26:11
Hola, he leído cada uno de los comentarios... y la verdad, me interesa muchísimo leerlo... ¿Alguien me podría decir si es solo un libro? ¿O es una saga?
Eva
2014-04-02 12:05:27
lissett, es libro único :)
Sofía
2014-04-02 12:35:20
Es un libro individual, lissett, y muy recomendable ;) No es el típico estereotipo ni nada por el estilo. Tremendo.
lissett
2014-04-03 14:04:31
Muchísimas gracias =D
agustin
2014-04-05 06:26:03
Hola, quería saber si es una historia real. ¡Gracias!
Eva
2014-04-06 16:14:58
Que yo sepa, no, agustin.
Faby M
2014-04-07 02:21:08
Recién terminé de leer este libro, me conmovió la historia, me gustí el valor que da a los sentimientos intensos de los protagonistas, así como la descripción de los momentos que viven juntos. Recomendable y rápido de leer.
Yuju
2014-04-10 02:46:17
Apenas lo estoy leyendo y me estoy enamorando de esta historia. Me lo recomendó mi novia y creo que fue una excelente idea....
daniel
2014-04-10 05:10:50
Los personajes te hacen reflexionar sobre la vida, la muerte e incluso cosas que parecen tan simples como tener una buena salud. A pesar de que el final es fácil de adivinar, igual es triste y difícil de aceptar. Nunca había leído antes un libro igual a este, es único y habla de una realidad como es tener una enfermedad que muchas personas tienen, que es el cáncer. Este libro abarca tantas emociones en tan poco tiempo que a mis padres les sorprendía ver mi llanto y mi risa con tan poco tiempo de diferencia. Es un libro que se disfruta y toma su tiempo leer no porque se complicando sino que uno entra a su mundo y siente su amor y desea que no se acabe. Uno imagina lo que puede pasar, y en mi caso me preparé y todo, pero no pude contener las lágrimas y la felicidad de que todos podemos dejar nuestra cicatriz por pequeña que sea.
Elizabeth
2014-04-11 17:14:54
El libro es genial, lo he leído tres veces y he reído, llorado, pero no me canso de leerlo. Sería genial que todos lo leyeran. Estoy ansiosa por ver la película.
Frida Belen
2014-04-12 18:11:56
Realmente es un libro hermoso. Está entre mis favoritos C:. Quieres que nunca que acabe, te hace reír cunado estás llorando y viceversa. 299 paginas leídas en 1 día.
Maca253
2014-04-16 04:40:01
El libro es genial. En cuanto me dijeron que trataba sobre chicos con cáncer creí que seria un libro lastimero y de lágrima fácil que trataría de lo triste que es vivir con cáncer. Pero en realidad no tiene nada que ver con eso. Si bien es un libro donde el cáncer es influyente, ese no es el punto principal de la historia. Ambos llevan el cáncer de la mejor manera posible y tratan de tomarlo todo con sarcasmo y sin melodramas. Tratan de no recibir la lástima de la gente y de demostrar que son adolescentes comunes y corrientes. Es mi libro favorito. Lo he releído unas 4 o 5 veces y no me canso de leerlo. Es uno de esos libros que a pesar de conocerlos al revés y al derecho, te vuelven a fascinar cada vez que lo lees. ¡Lo amo!
karen
2014-04-18 03:36:05
Es el libro más maravilloso que yo he leído en toda mi vida. Me encantó, definitivamente me encantó.
Esther
2014-04-19 14:02:32
Sinceramente, creo que este es uno de esos libros que no se olvidan. Es algo que necesitaba leer y me ha gustado desde la primera mayúscula hasta el último punto. Libros como este son los que te hacen amar la lectura.
Gracias por este libro, John Green.
Catalina Toledo
2014-04-20 04:49:56
Bueno, realmente pasé por varias emociones al leer el libro. Partir diciendo que me enamoré perdidamente de Gus , que reí con muchos diálogos,
Spoiler:
que me dieron unas ganas infinitas de matar a John Green en el momento en que lei que gus habia muerto :´(


Un libro fantástico que aún no termino de analizar. Adoro cómo con unas palabras te transporta al lugar de los personajes.
¡Grande, John Green!
Sof
2014-04-23 00:57:21
Leí el libro por recomendación de una amiga; seré clara desde el principio:
1)No describe los sentimientos como por lo menos yo desearía, desde la parte en la que nos presenta a Gus, quien a la protagonista le atrae por su FÍSICO; ademas, cabe resaltar que si Gus hubiese sido un chico feo y no tan perfecto como el autor lo describe no hubiese captado la atención de tantas adolescentes ni tampoco la de Hazel quien en un principio destaca que es sexy (¡GUAU! Igual que Bella y casi todas las protagonistas de los libros de hoy en día, que solo se sienten atraídas por el físico)
2)El autor describe dos adolescentes normales, no con cáncer; no ha logrado describir la angustia que siente uno al estar cerca de la muerte, el mayor temor del ser humano es la muerte, entonces ¿Un adolescente asimilará tan maduramente que en un momento muy próximo dejará de existir?
Es en esos momentos cuando la familia está mas unida que nunca, he visto así a los padres de ella ¿Y los demás? ¿Los abuelos? ¿Los tíos? ¿Los primos? Ni una visita ni llamada...
3) Pésima narrativa, la protagonista a veces abusa de los obvio no sé si es así como el autor piensa que pensamos nosotros, los adolescentes; citaré un párrafo:
"Cada cierto tiempo un grupo médicos, trabajadores sociales, fisioterapeutas y demás se reunían en una sala de conferencia alrededor de una gran mesa y comentaban mi situación. (No mi situación con Augustus Waters, ni la situación de Amsterdam, sino la de mi cáncer)"
¡No me digas! ¡Un grupo de profesionales que estudiaron más de 5 años para discutir sobre tu romance con Gus como un grupo de féminas adolescentes!

Claudia
2014-05-03 21:47:29
Sof:
Dare mis opiniones en cada uno de los puntos.

1. Es algo cotidiano y obviamente sentirte atraído por alguien más a primera vista es por el físico, no puedes opinar de alguien que no conoces más que su físico. Adentrándose al libro empieza a tener Hazel un concepto mas claro de Augustus que habla acerca de su personalidad.

2. ¡Claro que si! Han pasado tres años de supervivencia con el cáncer. Tiempo que sea para asimilar (o no) su salud. La madurez en Hazel no lo remarca, porque sabe que se morirá algún día, pero sigue teniendo su actitud prepotente de adolescente. No es maduro, pero en ese juicio cualquiera sabría cuál será su final y no le queda más que seguir con lo que le queda de vida. En mi caso, no es mi mayor miedo la muerte... algunos es el olvido y otros las arañas y después son el temor a la muerte.
¿Para qué adjuntar a la familia externa? Digo, sería una cadena de llamadas preguntando por Hazel y su salud. ¿Qué tiene de interesante? Preguntan lo mismo, pasaría lo mismo y, en opinión humilde y propia, no tiene caso ni importancia tomarlo en cuenta.

3. En parte te doy la razón, pues especialistas no tendrían que darse la molestia de consultar su situación sentimental con Augustus, sin embargo como doctor que ha investigado su caso desde la existencia de su cáncer, ha sabido quién y como es Hazel, qué le anima o qué le desanima. Qué le agrada y qué le desagrada y según esto poder proporcionarle algún medicamento, que aunque no lo creas se toma en cuenta aspectos psicológicos para poder, reitero, proporcionarle una droga más a su vida.

Respeto tu opinión.

Ahora, mi aporte para este libro.

Es mi favorito, el mejor que he leído y encariñándome con cada uno de los personajes. Podría arriesgarme a decir que motiva mucho, y no sobre el cáncer, sino con lo común. Que nada de lo que te digan es suficiente para decir que eres un vencedor y luchador del cáncer. Nadie lucha contra el cáncer, luchas contra ti mismo todos los días. No puedes luchar con algo que es parte de ti. Y eso me agrada del libro.
milena
2014-05-06 00:33:06
Me enamoré de este libro, la forma de redactarlo y como logra atraparte. La historia me encantó porque por más que sea triste es una de las tantas vidas de este mundo. Pienso a cuántos adolescentes le pasara eso, tener esas ganas de vivir y luchar tanto tiempo y tarde o temprano perder la batalla. Esas frases tan reales, es hermoso como demuestra la realidad o como la describe. La verdad es recomendable para todos los adolescentes porque te enseña mucho sobre la vida, la enfermedad y todos esos obstáculos de la vida.
Julia
2014-05-12 15:21:09
Personalmente, creo que este es uno de los mejores libros que leí alguna vez.
Libros así encajan perfectamente con la sociedad y pienso que estos libros ayudan a las adolecentes que piensan que todo está perdido, y tienen problemas alimenticios, se hacen daño, o piensan que no les tocó una buena vida. Esto las ayudaría a darse cuenta de lo que uno tiene, a apreciarlo, a valorar, y a saber que hay gente que lo tiene mucho peor.
Me encantó, me enamoré, Hazel y Augustus es el modelo que toda chica espera. Luchan juntos una batalla que saben que tarde o temprano perderán pero siguen adelante juntos y eso es lo que cuenta ¿No?
Lo recomiendo a todas las personas a las que les guste leer, y mas a los adolecentes porque, como ya dije... ayuda a darse cuenta que hay gente que lo tiene mucho peor.
Es mi favorito y espero con ansias la película.
PD: Perdón por mi errores de ortografía :c
Oscar
2014-05-13 18:11:43
Es un libro muy bueno que nos deja muchas enseñanzas.
Saludos a los MUSERS
Anonimo
2014-05-15 01:15:07
Sinceramente, es uno de los mejores libros que he leído.
Me agrada demasiado la manera en la que los protagonistas se conocen, pues en realidad no les gustaba estar en el sitio en el que se conocieron pero fue en ese mismo sitio en el que encontraron a una persona que les iba a cambiar la vida, lo que me trajo muchos recuerdos sobre alguien que conocí así que se muy bien que se siente, y lo sentí de nuevo al leer este libro.
También me agrada lo cotidiano de ciertas partes de la historia, que hace referencia a America´s next top model, a la casa y el diario de Ana Frank (otro libro muy recomendado), que en realidad presenta sucesos de la vida diaria.
Una de mis cosas favoritas es la filosofía de Agustus sobre el cigarro, quien claramente tiene pensamientos muy maduros que algunos adultos en realidad no comprenderían.
También nos pone a reflexionar un poco sobre la muerte y el cáncer en sí. Pues podemos ver como Hazel piensa acerca de su enfermedad, ella cree que es una "granada" que en cualquier momento va a explotar, que cuando muera va a lastimar a todos quienes la aman; también que a ella en realidad no le agrada que le tengan lástima por su enfermedad, que creo que puede ser lo que a algunas personas con cáncer les podría molestar un poco (Me disculpo si ofendí a alguien con esta parte).
Creo que también puede hacer reflexionar sobre el hecho de que a veces, o mejor dicho muchas veces, nosotros nos molestamos, sentimos que tenemos muchos problemas y que ya no podemos más, algunas personas incluso han llegado a quitarse la vida, cuando hay personas que luchan por estar vivas, cuando hay personas que sufren cada día, que tienen que soportar el hecho de que sus familias, y las personas que los aman los verán morir, que nunca saben cuando podría ser su "Último buen día", como dice en el libro, así que me ha hecho pensar que debo y debemos agradecer cada día que estamos vivos, que hay que vivir cada día como si fuera el último.
No comentaré el final, por consideración a los que no han leído el libro como dice abajo, pero debo decir que si lo piensan leer les espera un gran libro.
Por último, me gustaría decir que este libro tiene muchos aspectos que me encantaría redactar, pero si lo hago sería un texto demasiado amplio, pues yo no le veo falla alguna.
Les recomiendo mucho este libro, es en realidad uno de los mejores que he leído, espero que la película sea tan buena como el libro.
Tatiana Cerrato
2014-05-17 18:17:07
¡¡En mi opinión personal es un libro precioso!! No había leído uno igual. En realidad, me tuvo atenta de principio a fin y a decir verdad al comienzo me imaginaba un final totalmente predecible, pero la manera en que está escrito y la forma en que Hazel y Gus narran sus días es nueva y diferente, me enamoré de esos personajes y de todos los del libro, todos tenían un rol especial y fundamental en la historia. Me enseñó mucho ese libro, ya que no es un "típico libro de cáncer" donde te sientes mal y piensas que deberías tener pena por quien lo padece, la realidad te enseña la forma en que luchan y viven a través y a pesar del cáncer en sus vidas, me hizo darme cuenta de valorar el presente y el ahora, de valorar a mi familia. Lo terminé de leer a las 2 de la mañana llorando, llamé a mi novio para decirle lo mucho que lo amo y lo importante que es para mí y que no quiero separarme de él. En realidad, esta historia me marcó, me encantaría saber en que se basó el escritor para escribir la historia. ¡Hay tantas preguntas que me gustaría hacerle a John sobre el libro! ¡Al igual que Hazel sobre el de ella! Pero en fin, lo recomiendo totalmente, te abre la mente a paradigmas y muchos prejuicios.
anonimo
2014-05-20 03:40:08
podria escribir muchas cosas de este libro pero lo resumo en 2 palabras: simplemente maravilloso
¿si recomiendo que lo lean? por supuesto y no se arrepentirán
betsy corodova
2014-05-21 16:34:18
El libro Bajo la misma estrella fue el primer libro que terminé de leer porque en realidad desde la primera hoja escrita por John Green me parecía interesante y cada vez que terminaba un capítulo te deja con una duda, para que sigas leyendo.
Me encantó al historia ya que no trata de hacer ver el cáncer como algo sencillo, sino más bien trata de meterse en la vida de una persona que tiene cáncer, en cómo son sus pensamientos, su vida, y por eso me gustó el libro. Este libro me pareció increíble, es muy realista, hace que te metas mucho en la historia y sientas cada frase que la protagonista dice y te abre la mente, te hace reflexionar. Podría arriesgarme a decir que motiva mucho, y no sobre el cáncer, sino con lo común.
sonia
2014-05-23 11:31:20
Sin ofender, para mí es un libro que no vale la pena leer.
Sí, lo leí de principio a fin e intenté buscarle lo bueno, pero no lo conseguí.
Spoiler:
No tiene sentido que Hazel y August se conozcan y el mismo día vayan a ver una película juntos, que no tengan ni un mes de haberse conocido y se hayan acostado, me parece aburrido que este lleno de metáforas.
En ningún momento logró hacerme llorar (y eso que soy emocionarme), no me hizo reír, y no me dejó con ganas de mas definitivamente.


John Green me decepcionó, me esperaba mas de este libro.
Melissa Sierra
2014-05-25 07:22:06
Definitivamente y sin lugar a dudas ha sido el mejor libro que me he leído en mi vida.
Spoiler:
No puedo llegar que lloré cuando falleció Gus. Me sentí tan metida en la historia que no pude evitarlo.

Quiero saber si hay segunda parte. No puedo negar la misma intriga que sintió Hazel con Un dolor imperial. Quiero saber más y más qué sucedió, quedé en medio de la nada. Totalmente enamorada de la historia. Super buen libro. Recomendadísimo.
Liz RJ
2014-05-26 20:29:14
Sencillamente perfecto.
Melissa Z.
2014-05-27 04:53:05
Jonh Green tiene una imaginacion inimaginable, espero que no haga una secuela, no seria lo mismo, Augustus Waters es y será mi personaje favorito.
14 años de existencia.
Luz
2014-05-27 22:24:38
Lo amo, lo amo mucho. Es increíble, acabo de leerlo. La verdad es que no pude disfrutarlo como me hubiese gustado por el contexto en el que lo leí, pero definitivamente voy a hacerlo de nuevo. Y repito, es increíble.
Fiorella
2014-05-29 02:08:15
A mi no me gustaba leer mucho hasta que mi mamá me lo compró y empecé a leerlo sin gusto ninguno. Después de pasar algunas páginas me fui enganchado más y más... ¡El mejor libro del mundo! ¡Exijo segunda parte!
J.
2014-05-30 23:59:38
Debo admitir que este libro me hizo cuestionar muchas cosas acerca de la vida, el universo y claramente sobre los huevos revueltos como un desayuno... Me encanta cómo Green toma el cáncer como algo no trágico. Hazel es un personaje que me hizo entender que las personas solo dan la lástima que uno tiene por sí mismo. Aunque ella se escabullía en su bellísimo sarcasmo y en su brillante humor negro, sabía exactamente que pronto moriría. Mas aun debo recalcar que me llegó cada una de esas páginas, francamente todos somos unas granadas... pero como Gus dijo y entendí es que como personas no podemos elegir que el universo no nos haga daño, pero sí podemos elegir quien nos lo hace. Realmente este libro me encantó. Cada una de sus páginas se merece el best seller.
Juana
2014-05-31 00:18:21
Me encantó el libro, es la primera vez que siento pasión por algo. Lo releí varias veces y me río y lloro como la primera vez. ¡Se lo recomiendo! LLORARÁS, REIRÁS Y TE QUEDARÁS CON GANAS DE MÁS.
esme Cx
2014-06-03 16:30:37
Qué les puedo decir, es un libro realmente encantador, yo de él me enamoré. Solo hubo una pequeña cosa que en verdad no me agradó, ese final fue tan inesperado, pero si lo lees en verdad te enamoraras de él n.n
Pasita08
2014-06-07 01:53:50
No lloré, no reí en voz alta, pero me encantó y no me pude despegar más. Aunque no sea muy emotiva ni nada por el estilo (si no lloré en este libro ya tengo prueba de mi insensibilidad), no podía dejar de leer sin saber el final. Luego ALGUIEN llegó y de la nada me dijo el final. Me desesperé y enojé pero no lloré, luego seguí leyendo y (sorprendentemente), me entristecí (aunque se me paso a los 30 segundos). Este libró simplemente la manera de describir la vida, la muerte, la enfermedad, el amor entre Hazel y August, te hace sentirte como testigo de la historia queriendo saber más y más hasta llegar al fondo de todo.
Spoiler:
El que terminará tan abruptamente, sin epílogo y explicación, te deja con ganas de una secuela, aunque por otro lado también te da el mensaje de que todo se tiene que acabar y te imaginas qué le pasó luego a Hazel (en mi caso, me imaginé varios finales).

Y eso es todo lo que puedo describir, ojalá que salga la secuela.
Ortiga
2014-06-07 13:55:08
La virgen, qué cantidad ingente de comentarios para esta reseña... Y, verdaderamente, teniendo en cuenta que este libro no es más que un dramón con ínfulas de profundidad, no deja de resultarme sorprendente todo el bombo o.o
Sofía
2014-06-09 20:50:59
Me encantó el libro, el escritor hizo que el lector de verdad sintiera cada uno de los extraordinarios sucesos que iban transcurriendo. Es un libro que me cambió la vida, que leería un millón de veces. Se me hace increíble cómo John Green tiene tanta imaginación para poder hacer una historia de amor y a la vez realista. Bueno, en pocas palabras, el mejor libro que he leído.
patricia
2014-06-10 08:44:23
Es un libro muy interesante y me encantó la historia, tanto como su forma de narrarla. En cuanto a la historia, es interesante porque no es la clásica historia de amor. La forma en que lo narra es mucho mejor a la de otras novelas, sencillamente es un trabajo muy limpio y merece las 5 estrellas, un libro muy bueno y una película muy emotiva :)
gabriela
2014-06-11 02:02:58
Este es un libro que de verdad nos motiva. En el caso de Gus, que no tiene una pierna y sin embargo sigue luchando, y Hazel, que tiene cáncer y sigue sus sueños y los dos se aman mutuamente. Les doy las 5 estrellas.
Angela Nohemy
2014-06-11 04:32:05
Este libro se convirtió en mi "aflicción imperial" y J. Green en Peter Van H ....
Spoiler:
Porque intencionalmente nos quiere hacer desear saber que pasa finalmente con Hazel... es decir sabemos que muere... pero quisiéramos que dejara algo mas.

Amé esta historia y el ingenio e irreverencia con la que los personajes expresan reflexiones profundas.
Alfonso Martinez Unda
2014-06-12 00:53:20
"Algunas veces lees un libro, como Bajo la Misma Estrella, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están los libros como Un Dolor Imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una gran traición".
Juli
2014-06-14 03:37:36
En mi opinión no es el mejor libro escrito, simplemente a algunos les parece el mejor porque abarca un tema que les produce lastima a la mayoría (ojo con esto: a la mayoría, no a todos) de la gente: "el cáncer" y al parecer el escritor nos hizo una doble jugada: por una parte nos quiso hacer "reflexionar" en el libro que cuando estás enfermo no te gusta que te sientan lástima y por otro lado la lástima es la que lo ha llevado a su éxito, pero no culpo al autor, claro está, porque la verdad no se cuáles eran sus verdaderas intenciones con escribir sobre el cáncer en este libro. Se ha sacado el premio mayor con este libro y su lástima que nos quiere hacer proyectar porque lamentablemente nosotros vivimos de la lástima. En realidad el libro esta bien escrito y tiene muy buenas frases, pero para mí fue predecible, pero aun así no lo puedo negar: también reí y lloré como magdalena. En cuanto a Augustus algunos dicen "porque tiene que ser siempre guapo", yo en realidad jamas me lo imaginé superguapo, me lo imaginé como un chico común y corriente, porque me pareció que cuando Hazel decía que era guapo no era por que fuera Adonis, sino mas bien porque estaba enamorada y el amor lo hace ver todo bonito y perfecto. La verdad quisiera leer una opinión sobre alguien con cáncer que haya leído este libro, alguien que no sienta lástima, no quiero sonar como cruel. Finalmente me parece que lo mejor de este libro son dos cosas: es el mas realista que he leído: a diferencia de los demás no es el un libro tan empalagoso, no ahonda tanto en cursilerías (quizás porque un hombre lo escribió XD), solo en las cosas básicas de cómo debería ser un amor adolescente, además demuestra como la vida es injusta, no tiene un final feliz, porque no hay finales felices y no tiene un final (y eso me encanta). Me gusta cómo corta el final, no quisiera que el autor publicara segunda parte por que así esta perfecto, no hay necesidad de escribir qué pasa después porque ya lo sabes, y sino, vuelve a leerlo mas detenidamente, porque este libro es de esos que te dejan señales para que concluyas por ti mismo las cosas.

Tania
2014-06-15 18:09:13
Bajo la misma estrella me gusta porque es realista, no es el típico libro sobre el cáncer en el que finalmente los dos protagonistas se curan milagrosamente, hacen asociaciones contra el cáncer y demás. Por eso es mi libro favorito. Por eso y porque es de los pocos libros que me han hecho llorar alguna vez. Es simplemente una historia mágica que leería (y he leído) una y otra y otra y otra vez. Es un pequeño infinito en 303 paginas. Mi pequeño infinito.
Manuel BM
2014-06-16 03:02:38
Exageran al decir que es el libro perfecto, lo mejor que han leído (bueno, claro, si éste es su libro favorito se entiende que mucho no han leído) y demás halagos sobrados. No es ninguna maravilla. Es un libro que vende con una historia que encanta a las adolescentes que siguen buscando a su príncipe azul, solo que esta vez no es un vampiro que brilla, sino un jovencito que gusta de parlotear "profundamente". La historia es lineal y predecible.

Pero tampoco es un libro pésimo. Te entretiene dos días y no te deja cuestionando el sentido de tu existencia. Bueno, depende de la persona.
Ana Paula
2014-06-16 18:36:57
Bajo la misma estrella es uno de los mejores libros que he leído, te ríes y lloras con él. Me encanta el romance entre Hazel Grace y Gus. Me puse muy feliz cuando me enteré que dentro de nada van a sacar una película del libro, espero que la adapten bien :D.
marienn
2014-06-18 00:43:34
El libro "Bajo la misma estrella" me pareció de lo mas extraordinariamente común. A qué quiero llegar con esto: es uno de esos libros que es tan corriente que te dan ganas de volverlo a leer. Con común me refiero a normal como nosotros, es como si pudieras interactuar con los protagonistas y los conocieras, como si estuvieses escuchando la historia de tu mejor amigo . Me parece algo excepcional. Verdaderamente lo recomiendo y si en serio quieren presumir de tu hábito de lectura o de tu buen gusto con los libros, recomiéndalo, es lo mejor, no te arrepentirás.
karina
2014-06-24 08:11:12
Mi novio tiene cáncer terminal, y este libro además de entretenerme abrió nuevas perspectivas sobre el tema... es triste, sí, pero es muy real. ¡Totalmente recomendable!
Daniel
2014-06-25 17:22:52
Un libro realmente excepcional, y como bien se dice, el ideal para regalar a alguien y acertar seguro. Te entretiene al 100% ¡y es asombrosamente perfecto! Sin duda muy recomendable.
Maria Victoria
2014-06-26 16:22:12
He leído el libro, y me apasionó tanto que es tres días me lo devore, es tan apasionante la forma en que el autor describe cada uno de los momentos que viven Hazel que quieres llegar al final al instante. En realidad no deseo otro final porque aunque derrame lágrimas cuando estaba finalizando la lectura, sentí una vez más que los seres humanos debemos ser capaz de enfrentar la realidad de nuestras vidas y que la muerte hace parte de ella. Tal vez esperamos finales apasionantes y fantasiosos teniendo en cuenta que en nuestra vida real no sean muy comunes y esperamos que cuando nos vemos una película o leemos un libro, ese mundo fantasioso nos muestre otra faceta de la vida que no llegaría ocurrir, pero en realidad algunas cosas o algunas situaciones requieren la verdad, verdadera y de la cruda realidad como lo pensaba Hazel.... Para mí, esta lectura fue una gran fantasía que de nuevo puso mis pies en la realidad. María Victoria
SaHRo
2014-06-30 14:13:22
Bueno, yo leí este libro hace unos meses y me gustó aunque no soy mucho de historias de amor (o era) este libro sí es verdad que me ha enganchado a ellas algo más pero aun así tampoco es mi favorito por así decirlo, pero sí he reído con este libro, llorar... lo que es llorar no, pero sí he reído y he sentido. He leído muchos de los comentarios y pienso que la característica de que los personajes sufran esta enfermedad quiere decir que no es un obstáculo para lograr tus sueños pero aun así no tiene por qué ser el cáncer el más importante punto de mira, puede ser una persona con sida, en la miseria, sufriendo explotación, maltrato... Para mí este libro quiere dar a entender eso, que aunque estés atado a una cadena y la llave esté oculta para liberarte, con tu fuerza y tus ganas puedes seguir adelante sin ningún inconveniente.
Más bien te abre más los ojos a la realidad, tanto si eres un adolescente o un adulto y más que una historia es una lección, un saber más para que cuando caigas en el camino de la vida sepas levantarte, y aunque mucha gente diga que solo son letras, quizás es magia...
¡Saludos!
ESTEFA
2014-07-01 21:14:30
¡¡¡¡¡Amé Bajo la misma estrella!!!!! ¡¡¡Lo amé!!!
Kiara
2014-07-01 22:56:19
Todos los comentarios son verdad. Si a alguien no le gusta es su problema porque realmente es asombroso y los pobres muñecos que acompañan a sus novias a la pelicula y a pesar de tan machos que sean no pueen evitar que las lágrimas se les chorreen. Como mi novio Facu.
María
2014-07-04 13:07:55
Bajo la misma estrella es un libro mágico, precioso, increíble... ¡¡le doy todos los calificativos positivos existentes!!
Teodosia
2014-07-08 12:55:04
Lo leí por el éxito que tiene, puesto que a mí no me gustan nada las novelas de amor como es este libro. Me pareció algo empalagoso por frases como "sería un privilegio que me rompieras el corazón", y deprimente porque la vida de los protagonistas deprime; que si revisión por ahí, que si el medicamento este ayudará a que el tumor de Hazel mejore, etc. Lo único medianamente interesante, obviando frases cursis y
Spoiler:
besuqueo entre ambos

.

Otro punto en contra es su previsibilidad; es muy obvio el final,
Spoiler:
la muerte del chico, de Gus. Se ve venir a kilómetros.



En conclusión, me parece que es un libro sobrevalorado.
jimena
2014-07-11 18:27:43
El libro me encanto fue sensacional, tiene características muy importantes, aparte de todo te da un mensaje.
Los personajes sorprendentes actuaciones increíbles, mis respetos para la película y el libro.
He leído el libro, y me apasionó tanto, Bajo la misma estrella es uno de los mejores libros que he leído, te ríes y lloras con él, me agrada demasiado la manera en la que los protagonistas se conocen.
Solo una pequeña cosita que en el libro dice que tiene dos amigas Kaitlynn y Matt, también que Agustus se pelea con Hazel, pero es el chiste de los libros que algunas partes vienen en la película y algunas en el libro.
Me encanta el libro que tiene dos tipos de portadas, bueno, eso es lo que sé yo.
Andrés
2014-07-11 23:01:39
Yo me quedé con ganas de saber
Spoiler:
qué pasa en el futuro con los padres de Hazel. Saber si Mónica vuelve a la vida de Isaac, o si este consigue encontrar a alguien que sí merece la pena (empatizo mucho con este personaje y le he cogido un cariño especial)

María
2014-07-12 12:20:47
Cada uno tiene sus gustos, es obvio que este libro no le puede gustar a todo el mundo, para gustos los libros ;p
Pero sinceramente pienso que si esta novela ha gustado a tanta gente por algo será ¿no?
Raven25
2014-07-13 00:29:49
Yo tampoco acabé de conectar con la historia. No lo he acabado porque se me hacía muy cuesta arriba. Llegué a las 150 páginas y pensé: ¿tanto éxito para esto? Lo ponen tan bien que esperaba algo mágico, especial, pero me ha parecido más de lo mismo. No se diferencia de otra novela juvenil romántica y sobre como se trata el tema del cáncer... no se me hizo creíble. Me ha decepcionado mucho. Yo también veía venir ese final desde lejos y eso hizo que me gustara menos aún.
cecilia
2014-07-16 21:35:09
Lo acabo de leer y me encantó... El final no lo esperaba así... Creo que imagine tantas situaciones que me dejaron aun preguntándome si le faltan hojas a mi libro... Alguien preguntó sobre los genios... son las personas que trabajan en ONG que ayudan a cumplir un deseo a los enfermos de cáncer terminal... A mi mamá le toco uno de esos genios que la trajo a nuestro lado para que descanse en paz... Me encantó, no puedo decir mas :)
paloma
2014-07-21 23:59:30
No sé qué decir. Después de tanto reír y llorar, sentir cosas que jamás sentí con un libro, solo puedo decir que es lo mejor que he leído en toda mi vida. Es una historia apasionante, y sé que llego muy tarde con este comentario pero, aunque ya me lo leí hace semanas, ya lo he releído mil veces. Cada vez que vuelvo a leer las metáforas de Gus, los estímulos y los pensamientos de Hazel Grace, no puedo pensar mas que BRAVO, John Green, no has escrito un libro, has hecho una obra maestra. Por ultimo solo quería decir que tras haber llorado en los últimos capítulos y haber evitado los comentarios de mi madre de que dejara de leerlo si sufría, lo volví a leer otras dos veces mas y volví a llorar en las mismas partes, así que recomiendo a todo amante de los libros que lo lea porque es MARAVILLOSO
Un saludo.
josefina
2014-07-22 20:33:36
Acabo de ver trailers y libros de esta hermosa historia y la verdad que me llegó al corazón, a pesar de que soy muy sensible y cada vez que sacan historias así lloro o me sensibilizo, bueno hablando de la historia realmente es una belleza me encantó la conexión que hay entre Hazel y August, es puro amor y se nota demasiado. Amo las historias así, la verdad que no pude ver la película y me encantaría poder verla pero no sé cómo ni en dónde ... bueno gracias un gusto poder expresar mis opiniones sobre la película y aquí les dejo una simple frase que escuché en la película "no puedes escoger si serás lastimado en este mundo, pero si puedes decidir quien te lastime".
Lolo'
2014-07-27 11:15:20
La verdad es que leí este libro por recomendación de una buena amiga.
Sin embargo pienso en esto:
1) La historia a pesar de ser en ciertos puntos extremadamente triste y con cargas abrumadoras de inconsolable llanto (En mi caso) hay ciertos momentos en donde la risa se apodera de uno y siente la incontrolable necesidad de reír a carcajadas.
2) Muestra de alguna forma peculiar lo que dicen los adolescentes comúnmente sin la necesidad imperante de mostrar una perfección irreal sino al contrario, mostrando la sencillez y prepotencia de los jóvenes en diferentes situaciones.
3) En el plano personal disfruté la lectura de este libro en toda sus dimensiones, viviendo cada uno de los relatos como si se trataran de una obra de teatro que se despliega armoniosamente frente a mis ojos gracias a una excelente narración por parte del autor.

-Saludos a todos. Me despido.
Ariana
2014-07-30 23:51:07
Yo por mi parte, leí este libro por curiosidad, ya que todo el mundo en el verano de este año hablaban de él. Lo leí en el transcurso de tres días, si bien el libro no me atrapó. El libro no es malo, lo que no me gustó fue la forma de escribir de John Green, si bien, no es un libro infantil, no era necesario usar palabras tan vulgares. Lo bueno del libro es que es muy realista, y que podes encontrar en la vida real una frase de este libro que describa muy bien alguna situación
«La vida no es una fábrica de conceder deseos
«. Fueron tres días bien gastados los que pasé leyendo el libro.
Alejandro
2014-08-09 19:23:47
He leído el libro en un día. Había resistido las ganas de comprarlo porque estaba seguro que era muy para adolescentes, y me gustan los libros para adolescentes, pero yo ya hace varios años que dejé de ser uno.

Compré y leí varios libros después de que tuve la tentación de comprar Bajo La Misma Estrella, hasta que ayer, por fin, me decidí a comprarlo y terminé de leerlo por la noche.

Me encantó. Me encantó cómo Hazel Grace enfrenta su dura enfermedad. Me atrapó la manera en que se enamoraron ella y Gus. Me dolió la dura experiencia que vivió Peter Van Houten...

Yo disfruté el libro demasiado, ojalá que ustedes también.
Genesis Freites
2014-08-14 05:16:57
Hola me gustó mucho de verdad no paré de llorar y de reír es tan lindo cuando conoces a alguien que te ame no por mucho tiempo pero si con una gran intensidad gracias por escribir algo tan lindo. Y poder llevarlo a la pantalla es genial mi hija me decía porque lloras si tú no estas allí mamà ella solo tiene 4 años, es tan triste saber que en algún lugar hay personas que no tienen todo el tiempo que otros tenemos y no hacemos nada para que todo tenga sentido me gustó mucho gracias por escribir cosas tan importantes
Adriana
2014-08-15 17:20:59
Es un libro maravilloso por su amor, metáforas, frases. Cada palabra de ese libro me encantó.
Spoiler:
No creo que necesite una continuación, no la necesita aunque nos deja con la intriga, como en un dolor imperial.

maira
2014-08-20 18:39:55
Me ví la película porque tengo un niño de 14 años que en el colegio se la presentaron y tenía que responder unas preguntas, la verdad nunca me imaginé que me gustaría tanto, me llegó al alma, me transporté a mi época de adolescente en donde viví una amor así de lindo.
anonima
2014-08-26 00:25:08
Amo, en serio, amé este libro desde su publicación. Bueno, no me queda nada mas que decir: que es un gran libro de Sr. John Green, pero bueno es simplemente perfecto, sí que valió la pena leer tantas páginas. Simplemente es un hermoso libro, no puedo describir otra cosa del grandioso trabajo que hizo...
Yeah
2014-08-27 20:36:01
Sublime.
Christina
2014-08-31 21:14:13
Es un libro súper lindo y te dan grandes enseñanzas. El libro tiene muchas cosas que la película no tiene. Pienso que el libro es mas interesante.
Melacoco
2014-09-03 17:03:42
Buena crítica!! xD :)
María
2014-09-10 14:44:43
Pienso que las buenas criticas que tiene el libro son por que lo han leído la gente que no tiene cáncer, cuando uno vive y pasa por ello, la opinión sobre este libro cambia por completo.
A mí desde luego no me ha gustado nada
Elena
2014-09-16 22:18:31
La vida no tiene que ser perfecta para ser extraordinaria.
sara
2014-09-23 00:00:32
Me encanta el libro, todas las aventuras que vive Hazel y Gus te enseñan a valorar más la vida y lo afortunado que eres de no tener cáncer.
Pero volviendo más al libro me encanta que el autor no solamente escribió un libro sobre el cáncer, sino un libro muy divertido que te hará llorar reír y con ganas de mas.

Sara Riaño
zeni
2014-09-25 10:07:37
Me encanta la película y el libro ni se diga lo amé, es increíble cómo dos personas, a pesar de tener sus días contados, un pequeño infinito, aman, el amor es un grito en el vacío, Hazel y Augus tienen una vida normal como todos nosotros pero con diferentes maneras de vivir, no por que una persona esté enferma, quiera decir que nadie entienda su dolor, todos sufrimos, sentimos dolor en diferentes maneras, pero a pesar de ello sabemos y aprendemos a vivir así, personas que no entienden esto son incoherentes, es una historia muy bonita y triste, excelente libro diría yo.
santiago
2014-09-29 23:18:55
Es grandioso, pero solo quería saber a qué se refiere el nombre del libro o qué relación tiene con Heizel y Agustus ¨Gus¨.
Clowe
2014-09-30 03:59:29
Es un libro con el que la mayoría de las adolescentes se identificaron. No es un libro de fantasía que invente cosas, es real, nos enseña que el amor no debe ser perfecto para ser extraordinario. Y como diría Hazel, yo a ese libro lo considero la biblia, es el mejor libro, porque tiene cosas que son reales. De echo solo lo vi, supe de él y he ahí mi obsesión por él. La verdad es que ya he comprado la película, tengo el libro.
A algunas personas les parece aburrida, o simplemente dicen que está fea sin haberla visto, pero no es aburrida solo por hablar de cáncer, porque nos enseña que aun teniendo cáncer se pueden enamorar. Y es un amor verdadero que duró el resto de su vida.
Es tan bello ja ja. Amé el capítulo donde venden los columpios, y el círculo de los vírgenes. xD
Lloré, esta hermosísimo.
lizeth Alejandra
2014-10-07 23:15:44
Bueno yo no he leído el libro pero tengo primas que sí han visto la película y dicen que esta buena esto es todo Adiós =D
CARINA MARCELA T.
2014-10-09 05:06:41
Realmente me gustó mucho el contenido del libro, me encantó la película. La enseñanza que te deja es que debemos valorar la vida ya que es bella y que para ser feliz no se necesita de grandes cosas sino del amor y de la comprensión.
Vanessa
2014-10-11 01:24:38
La verdad el libro es mil veces mejor que la película,el libro te llena y te enriquece. La película no,casi no entra en detalles,el libro es totalmente genial,la verdad el mejor que he leído.

Una joya de arte literarial. Todo absolutamente todo es genial,Gracias sr.John Green.

*Seria un privilegio que me partieras el corazón* :)
Anabel Martinez
2014-10-11 04:52:58
Yo no leí el libro pero si vi la película y me enseña a valorar mas la vida a disfrutar cada momento y segundo que vivo y a cuidar mucho al amor de mi vida. Está bella aunque muy triste, he llorado mucho pero me encantó es una película muy bonita voy a leerme el libro que debe estar mucho mejor.
maria jose
2014-10-15 01:25:57
Tengo una duda... ¿Por qué Agus se fija en Hazel en la reunión de apoyo?
xiomy
2014-11-04 01:58:45
Lloré.
Spoiler:
Me dio mucha pena cundo murió Agus y lloró Hazel :( y por todos los momentos que pasaron juntos :(


Jocelyn
2014-11-04 04:11:33
Perdón, pero tenía grandes expectativas sobre este libro y sinceramente no fue tan alto como yo creí. Creo que soy una de un millón de personas a las que no les gustó mucho esto, pero esa es mi opnión.
fanny
2014-11-24 23:34:44
Amé el libro y la película es muy bonita y nos enseña muchos valores. Amo a Gus y Hazel.
austina
2014-11-29 17:58:34
Bueno... El libro me encantó, yo diría que es mi libro favorito. John Green expresa cómo se sienten realmente las personas con cáncer. No es como las películas que dicen que las personas son felices y logran vencer en cáncer y viven felices para siempre, se casan tienen hijos y todo así. Por eso BAJO LA MISMA ESTRELLA es el libro que más me gusta.
Mafeer
2014-11-30 03:15:56
El libro es simplemente Perfecto, la historia me encanta, la forma en que August enamora a Hazel, sus palabras. ¡Todo es increíble!

"Sería un placer que me rompieras el corazón"
Paulaa
2014-12-02 17:55:37
Me gustó Bajo la Misma Estrella, fué conmovedor y todo, pero creo que exageran al decir que es el libro perfecto...
Saludos!:-)
yeidy tatiana albornoz G.
2014-12-05 03:26:06
En particular este libro es una historia muy interesante ya que muchas personas no aprecian la vida y personas que sí quisieran vivir la vida y no pueden. Hay que apreciar cada momento junto aquellas personas que de verdad desean estar junto a ti. Además de eso esta historia se basa en un tema central es el cáncer ya que es algo tan típico ahora en día y nos demuestra que no es algo fácil de tratar. Es una historia que además de tratar del cáncer trata de amor, una historia real donde se apoyan incondicionalmente.
angie
2015-01-04 22:06:43
A mí me gustó mucho el libro y cómo la han interpretado a través de una película me fascinó.
caila
2015-01-06 23:39:53
El libro es de lo mejor. Yo les recomiendo el libro.
Brenda
2015-01-23 04:12:40
Yo soy una chica con poca lectura, soy muy chica, pero este libro me encantó y me llegó al corazón. El autor me parece un genio la verdad, gracias por este libro tan especial tan triste pero a las vez tan significativo.
antonella
2015-01-23 16:37:24
Este libro y película me han enseñado muchas cosas pero lo que más me ha enseñado fue ha valorar las cosas. Amo este libro y película lo amo es un libro muy lindo y triste, vi la peli y es hermosa, es una historia real. Esto pasa cuando tienes cáncer lamentablemente pero bueno así es la vida Agustus Waters fue muy bueno le ha sacado una sonrisa a Hazel, ella nunca salía y cuando conoció a este chico la cambió. Lo que puede hacer el amor. Bueno solo quiero decir que los amo con mi vida, mi película favoritaaa, los amo. Muy buena, pero muy buena película. La recomiendo, veanla, les enseña algo: valoren lo que tienen. Amo a Hazel y Agustus, ellos son mi todo
noelia
2015-02-11 22:47:57
¡Hola a todos! Yo leí este libro como 3 veces me encanta es una historia muy bonita y tiene razon en muchas cosas
Spoiler:
aunque me sacó una lágrima cuando Augustus muere pero bueno creo que la vida es así, pero que dice en el libro el arco iris está siempre al final de lluvia hay que reflexionarlo

Felicidades al autor. Ojalá hubiera segunda parte.

Marta
2015-03-07 19:04:07
¡Hola! No sé de cuándo es la última reseña, pero da igual. Quería decir que para mí es un libro estupendo y que lo adoro. Me lo leí en un formato no original y me encantó, la manera en la que Hazel describe cómo se siente es muy... no se cómo decirlo, quiero decir que lo siente como si fueras tú. Vale, siempre pasa eso, pero es muy realista, y de verdad recomiendo leer este libro porque tiene muchas cosas positivas y tampoco pasa nada si veis la peli antes, pero mi recomendación es que es mejor leerlo primero y luego ver la peli.
Alondra RM
2015-03-18 01:11:19
¡Hola! Quiero decir que este libro es hermoso, desde mi punto de vista. Quizás muchos lo ven deprimente, cursi, hasta incluso tonto, quizás esta lectura es muy para adolescente, pero capta la esencia de que el amor sí existe, hasta en momentos de cólera.
John Green Capta la esencia de que la inmortalidad no existe, y cuando menos lo pienses la muerte te puede esperar en la vuelta de la esquina, por eso hay que vivir la vida como si fuera el último.
Este libro te hace reír o llorar, odiarlo o enamorarte de él. Son aspectos que cubre este libro para hacerlo maravilloso; ¿por qué? No hay mejor fragata que un libro para llevarnos a tierras lejanas y en este caso con el libro de John Green "Bajo La Misma Estrella"
juanita
2015-03-20 00:02:04
Es muy bonito, me hizo sacar lágrimas y además tiene enseñanzas para mí y mis amigas. Me encantó.
amo este libro
Janeth Najera
2015-03-24 01:54:08
Amo este libro, no me cansaré de leerlo.
Cada vez me hace llorar...
Guadalupe B.L.
2015-03-24 23:16:32
Está buenísimo.
Spoiler:
Me duele cuando él muere

Carlota
2015-03-29 14:19:33
Me encantó el libro de John Green. Tan romántico y a la vez tan realista, que el final te pone los pelos de punta. Sin duda, no me lo esperaba. John Green relata con maestría lo difícil que es el día a día de esta complicada enfermedad y cómo el amor lo puede todo y más. La actuación, tanto de Shailenne Woodley como de Ansel Elgort, fueron muy buena en la película.

Marta Herrera Marcelino
2015-03-29 22:59:40
Ay madre, qué libro. Es genial.
Los personajes me parecen geniales:
Hazel tiene 16 años y es una chica depresiva, irónica y negativa. Desde el primer momento lo sabemos. Es más, el primer comentario que hace en el libro es (palabras textuales) "El cáncer es un efecto colateral de estar muriéndose". No da muchos ánimos. Sí, ella es así. O cuando le preguntan qué es lo que más teme ella responde: Llegará un día en que todos nosotros estaremos muertos. Todos nosotros. Llegará un día en que no quedará un ser humano que recuerde que alguna vez existió alguien o que alguna vez nuestra especie hizo algo. No quedará nadie que recuerde a Aristóteles o a Cleopatra, por no hablar de vosotros. Todo lo que hemos hecho, construido, escrito, pensado y descubierto será olvidado, y todo esto habrá existido para nada. Quizá ese día llegue pronto o quizá tarde millones de años, pero, aunque sobrevivamos al desmoronamiento del sol, no sobreviviremos para siempre. Hubo tiempo antes de que los organismos tuvieran conciencia de sí mismos, y habrá tiempo después. Y si te preocupa que sea inevitable que el hombre caiga en el olvido, te aconsejo que ni lo pienses. Dios sabe que es lo que hace todo el mundo.
Augustus, (Gus), tiene 18 años y es un chico positivo y siempre busca el lado bueno de las cosas (sí, como el título de la película). Utiliza metáforas para todo. Se suele colocar un cigarrillo en los labios y dice: "Te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte". Su principal preocupación es morir y caer en el olvido.
La protagonista nos relata la historia y nos cuenta también cosas de su pasado con comentarios irónicos y humorísticos que sacan grandes carcajadas.
Tras esta breve descripción de los protagonistas, llegamos a la conclusión de que ninguno d ellos es perfecto, ni de lejos. No son necesariamente la pareja 10, sin embargo se quieren y eso es lo realmente importante en el amor, da igual que seas guapo, feo o te pueda gustar quien quieras. Porque si no hay amor, no hay felicidad. Y esa es la principal cuestión de este libro. NO es un libro sobre el cáncer, ni tampoco sobre el amor. Es un libro sobre la vida. Sobre encontrar la felicidad en las circunstancias más difíciles. (Ay, que me estoy emocionando).
Es un libro precioso. Lloro de emoción cada vez que lo leo.
Felicidades por la reseña. Me encantaría pertenecer a esta revista.
Besos
karina gomez
2015-04-06 03:24:49
Es un libro muy interesante: explica pensamientos tal vez un poco más de lo cotidiano...y al imaginar estos personajes expresarse con tanta....¡es increíble! He leído tantos libros pero este me deja extremadamente feliz, aunque quede en solo una frase y-----
Diana
2015-04-14 22:11:45
La mejor, no hay nada como esto. Al empezar a leer te metes en el personaje, el romance y la gran aflicción.
hola
2015-05-04 04:48:15
Creo que el final hubiera sido diferente,
Spoiler:
tal como saber qué pasó con Hazel...

En general el libro muy bueno.
fernie
2015-05-07 02:36:46
Bajo la misma estrella es un libro realmente bueno, yo se lo recomiendo a otros lectores
Yohana Gonzalez
2015-05-14 00:21:40
Bajo la misma estrella es un libro muy bonito, es el mejor. Me llamó la atención, es muy bueno, perfecto y recomendado. Es el mejor libro que he conocido, mi favorito.
Marc
2015-05-18 18:06:29
Después de devorar una novela tan intensa y perfecta como Zero de Morgan Dark, decidí cambiar de aires y leer Bajo la misma estrella. Me gustó mucho, la verdad. No tanto como la anterior pero estuvo bien. Recomendable.
Carolina
2015-05-28 17:51:07
Yo también me leí Bajo la misma estrella después de Zero y estoy de acuerdo contigo!!! Nada que ver. Me gustó más Zero. Supongo que porque es más intensa.
lisbeth
2015-06-27 03:40:10
La verdad es que este libro deja mucho que pensar, ya que al igual que Hazel en Un dolor imperial tengo dudas que no cualquier persona puede resolver, por dos razones a)no es el escritor y b) necesitaría de una mente que pensara similar a la de John, que es un escritor sensacional y uno de los que mas me han cautivado con sus historias por la simple y sencilla razón de que yo no pienso que sea un escritor narcisista como muchos y espero que no me equivoque porque me decepcionaría; pero es que me encanta la manera en como hacen con tanta facilidad escribir historias que no solo cautiven al grupo juvenil sino a personas de todas las edades y como hace que cada personaje tengo ese toque tan especial que no se cómo explicarlo. Pero bueno, en conclusión este libro me encantó, y esos personajes como Augustus y Hazel como pareja fue simplemente un guau! porque como dijo Hazel en alguna parte del libro son muy diferentes porque Augustus es un personaje que maneja mucho el lenguaje metáforico y Hazel es... no se no lo puedo describir porque tiene ese no sé que qué hace que quiera seguir leyendo sus obras hasta morir y a ir A ese lugar con A mayuscula del que tanto nos preguntamos si existe.
Claudia
2015-06-28 17:11:44
Es un excelente libro. Decir bonito es poco; es una gran historia que se lee y se vuelve a leer una y otra vez
Yael Muñoz
2015-07-02 17:45:20
Cuando terminé de leer "Bajo la misma estrella" ¿Saben qué hice? inmediatamente me metí a la internet a buscar el libro "Una aflicción imperial" quería entender a Hazel Grace, quería poder ponerme en sus zapatos y darme cuenta de porque un libro la había atrapado tanto ... después de minutos
Sofía
2015-09-18 02:48:19
Qué bonita la peli. Y el libro es una buena peli porque es una historia de amor verdadero que te enseña que al luchar por tus sueños lo pudes lograr. Bajo la misma estrella.
Adan
2015-10-02 02:05:19
A mí me parece un libro excelente porque Hazel y Gus a pesar se su enfermedad son tan fuertes que pueden sostener una gran relación llena de amor.
Spoiler:
Me pareció un poco fuera de lo común que Gus muriera primero que Hazel, se supone que Hazel está más enferma que Gus pero de verdad eso la hace un poco mas interesante, pero lo que me pareció es que el libro haya acabado idénticamente como terminó su libro Peter Van Hutten. Casi no creo que haya sido correcto pero fue excelente. Ojalá salga pronto la segunda parte por que la primera fue un éxito y pienso que la segunda también lo será y excelente sigan así que son geniales

Un saludo a John soy su admirador y gracias por crear una novela excelente.
Maria Jose Muñoz u2665_u2665
2015-11-06 01:01:28
Es muy buen libro, pero tengo muchas preguntas como:
Spoiler:
¿Qué pasó con van Houten ?
Bueno son muchas pero en especial: ¿qué pasó con Hazel?
En definición, es muy buena porque te enseña la realidad y que no toda las historias terminan felices.
En realidad se lo recomiendo a ustedes: Bajo la misma estrella. ;3

batman
2015-11-10 22:57:11
Decepción total.
Diana
2016-01-14 20:00:11
Este libro me encantó es gracioso y también muy divertido. Lo que más me encanta de este libro es que está escrito como hablan los jóvenes hoy en día y no solo eso, también sus actitudes son como hoy en dia. Me fascinó este libro, te deja pensando muchas cosas.
Muy recomendado.
Ximena Cuba
2016-01-26 06:11:39
Un libro simplemente extraordinario, personajes encantadores que te harán sentir como si fueras un amigo cercano a ellos. En resumen, toda una sorpresa, te aseguro que no te vas a arrepentir.
Beatriz
2016-02-03 18:26:48
Este es un libro fascinante. La fuerza y pasión con que se narra la historia de Hazel y Gus toca el corazón de todos cuantos la leen. Es un canto a la vida, entre las sombras de la muerte.
Laura Andrea Estefania Palencia Montenegro
2016-03-12 18:36:49
Este libro me encanto porque habla de dos personas que se conocen y se vuelven amigos, y aunque ellos quisieran tener vidas corrientes va pasando el tiempo y Augustus Waters se va enamora de Hazel, pero ella no lo acepta porque piensa que nadie podría enamorar de alguien que tiene cáncer de pulmón. Gracias a John Green me di cuenta de que la vida no solo está llena de sufrimientos ni tristezas, también es salir adelante, aunque te equivocas vas aprendiendo.
Jasmine
2016-03-21 05:47:40
No, la verdad yo nunca he leído este libro, pero me parece que puede ser interesante: muchas personas me lo han recomendado. La verdad es que no soy muy buena leyendo pero me parece interesante leerlo...
Camila
2016-03-22 22:12:36
La verdad es que este es el segundo libro que leí por mi cuenta y aquí fue donde me di cuenta de que la ficción realista no es lo mío.
Me encanta el libro Buscando a Alaska, que es de este mismo autor, pero Bajo la misma estrella no me gustó demasiado. Hazel es un personaje fantástico,es técnicamente igual a como yo era antes: leía siempre el mismo libro (Harry Potter y la piedra filosofal en mi caso), pasaba viendo telenovelas mexicanas que siempre me enganchaban, tomaba siesta de 3 horas y no me apetecía hacer cosas productivas. Gus es algo... Más bien no sé como describir a Gus, solo tengo 14 años y me leí este libro cuando tenía 12. La mayoría de las personas en mi escuela (las chicas) han leído este libro y la verdad no considero que sea un libro tan espectacular. No lo recomiendo para las personas que les gusta la fantasía, lo recomiendo para los que leen ficción realista.
Marian
2016-04-01 09:51:59
En mi opinión el libro es genial.
Te da una referencia para reflexionar sobre la vida y la muerte. Nos da a conocer que muchas veces nos olvidamos de los pequeños detalles y que en este se acentúan, pero me gusta porque Gus le da un brillo que a pesar de loa problemas sigue adelante así como Hazel. No voy a negar que hay momentos rosas pero son los que nos enseñan la importancia del cariño, el aprecio el amor. Este libro abrió mi caja de los miedos, que pensé tenia olvidados, pero me doy cuenta que no que siguen ahí atormentando. Tengoo 16 años, en meses cumpliré 17 y me comparo con muchas emociones que experimentan y que yo igual lo he hecho. Tenggo miedo a todo, y como Gus tengo miedo al olvido, cada día me atormenta esto y yo creo que en mi otra vida hay un mundo ahí, pero no en A ni en L sino en U o O. Por lo menos esa esperanza tengo. Creo me alargué y no di toda mi opinión, pero espero la tomen en cuenta y sólo les digo que es una historia genial, me cautivó.
Zu
2016-04-08 00:19:05
En mi opinión este libro es genial. Ya había escuchado mucho al respecto, pero me enamoré de la trama, de los personajes y del ambiente en que conviven. Es una serie de sensaciones mágicas donde te transporta el libro: solo con imaginarte las escenas basta para darte cuenta que tienes todo para ser feliz y que Hazel y Gus tienen optimismo a pesar de las adversidades. Mientras avanzaba de páginas y de capítulos se me hacia corta la espera para ver el final, no podía parar, era como una adicción y tentación el saber que pasaría...
Spoiler:
Lloré y me desahogué en el capitulo 21 donde Augustus muere y pude darme cuenta de cómo John Green puede hacer sentir parte de la historia, como si tú vivieras el momento.

Como lectora no me arrepiento de haber leído este libro, fue una experiencia maravillosa. Os lo recomiendo...
sofia
2016-04-17 02:00:13
La verdad es que la película me decepcionó mucho y no me gustó la forma en la que expresaba distintas cosas, como cuando Gus le declara su amor a Hazel. Cuando salió la película me abstuve de verla para leer primero el libro y después de casi 2 años, o sea hace 4 días, vi la película.
amner alan escobedo ojeda
2016-04-25 21:34:17
Yo no creía que alguien se pudiera enamorar otra vez y más cuando aquella persona te dice: ve la película, pero no, no la vi. La vi cuando la extrañe y si me gustó mucho.
Spoiler:
Yo pensé que ella moriría pero ya sabia que era él hasta que le dijo lo que tenía

y él le sacaba cada sonrisa a ella solo por hacerla feliz, porque nació de una mirada solamente y empezó el romance y las palabras dulces que ahora no se ven muy a menudo en este siglo vacío, que solo quieren sexo, la mera verdad. Pero hay solo pocos que quisieran una vida así o un enamoramiento. Yo escribí un resumen de las palabras que se decían mutuamente y me fascinaron, porque con una palabra y claro, con un okay a esa persona, conectados, solo una sílaba o una seña. Es hermoso. Ya vi casi diez veces la peli y ella como unas 30 veces, es fanática de Bajo la misma estrella. Espero que den una oportunidad, diría más de la peli pero quisiera en persona =D Ella quisiera una segunda parte como todos en verdad, ¿okay?
Nahuel
2016-04-26 04:32:14
Hola, solo vengo a decirles que lean a Oscar Wilde.
Alejandra
2016-05-01 00:26:15
Sencillamente me encantó... ¡Simplemente nada que ver con la pelicula! Con solo ver la portada tienes la imagen de los personajes y sientes lo que expresan: una historia de amor tan linda que me encantaría vivir una así (claro sin tener cáncer).
Ayelen
2016-05-02 02:48:28
Malísimo libro, no me produjo nada, ni llanto ni empatía, ni siquiera la historia de amor me pareció romántica, fue muy sosa. El único personaje que me gustó fue el de Gus.
Me explico: el drama no estaba bien desarrollado, el personaje de la chica parecía demasiado superada, está bien poder crear un personaje que durante la trama vaya aceptando su situación de forma madura pero en la historia falta el desarrollo de todos los sentimientos fuertes que van por detrás.
Cuando lo terminé de leer quedé pensando: ¿esto es todo?
Cristian
2016-05-22 22:02:42
[B]Decepcionante. Simplemente una historia mal escrita que solo transmite decepción en varios sentidos, el juego de John Green consiste en escribir lo que los adolescentes buscan (romance adolescente que se supera pese a todas las cosas). No transmite sus pensamientos o ideas como debe ser. Solo toma algo que pueda conmover a un público y crea personajes que concuerden con eso.
yesenia diaz
2016-05-26 01:07:32
Me encantó, sabe llegar a nuestros sentimientos. Me encantó su historia de amor, su infinito, porque fue como una historia numérica mayor y menor que otros infinitos. Me encantó y me gustaría una segunda parte de este bello libro... Felicitaciones al escritor y a los actores de la película; todo me encantó. La película te hace llorar, pero el libro entra en lo más profundo .
ANALIA 3
2016-05-31 04:56:21
El libro está maravilloso y emocionante, pero hay algo de lo cual no me percaté: que el final fuera muy espantoso. Lloré, estuvo muy horrible, pensé que sería un final bonito pero se esforzaron en hacer el final real y no un cuento de hadas...
ruth
2016-06-09 06:17:56
El libro es muy interesante, me gustó mucho y la portada atrae a los lectores a interesarse por el libro, ya que es atractiva a los ojos de los adolescentes y es muy bonita la historia de Hazel y August.
Raul
2016-06-23 07:41:45
Bajo la misma estrella es un libro que en la personal me hizo dar a entender que la vida no es el tesoro que hay debajo del arco iris, que a veces la vida no es muy justa y que hay momentos en los que hay tragedias, perdidas o acontecimientos desafortunados que hacen del dolor y el sufrimiento inevitables para cualquier persona pero que el amor y la fortaleza humana son más fuertes que cualquier cáncer exponencial y que el humano tiene la capacidad de ser feliz en la circunstancia que esté a pesar de lo mala que sea como dijo Augustus Waters:-¨No puedes elegir si te van a hacer daño en este mundo, pero si quien te lo hace¨. (Sabias palabras para un chico de 17 con cáncer). También me enseñó los efectos colaterales que tiene tanto en el enfermo como los padres, amigos y personas que lo aman, sin mencionar la admirable fuerza y amor que tiene un padre hacia su hij@. Cabe recalcar la increíble forma en la que John Green nos presenta una situación con tanta facilidad aparte de hacernos que nos acongojemos y encariñemos con sus personajes perfectamente adaptados a la contemporaneidad.
Green me enseño a valorar un poco más las pequeñas cosas de la vida como un libro, unos huevos revueltos o un videojuego,los que lo hayan leído sabrán de lo que hablo; algún día espero tener el carisma, el positivismo, la inteligencia e incomprensible humor de Augustus y la Fuerza, corazón, fortaleza y simpatía de Hazel.
The fault in our the Stars fue para mí una novela que me hizo sonreír mas de lo que pensé que podría. Me gustó por su drama y romanticismo pero me encantaron los toques filosóficos y graciosos de la historia.
Espero que te sea de una grata experiencia leerlo, como lo fue en mi caso ya que me sorprendió que para ser mi segundo libro lo terminara en un día y medio así que si estas esperando leer reseñas de que tal esta libro, te pido que dejes de pensarlo y corre a la librería a comprar el libro que te pierdes de la genialidad literaria de John Green.
pepa
2016-08-30 16:30:27
erika sanjuan tolentino
2016-11-10 00:19:14
Es muy chido este libro, se lo recomiendo a todos los que gustan leerlo.
Sweet Lady.
2018-01-09 22:12:58
En verdad, amo la novela que John Green hizo, fue un libro sorpendente, gracioso, inspirador, que te da una enseñanza de vida para vivir con dolor y amor al mismo tiempo.
gabriela
2018-04-23 18:52:19
En lo personal me gustó mucho esta historia... Me gusta la forma en que está redactada, me gusta la trama, la enseñanza que te deja, la forma en la que Hazel y August se van enamorando.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras