Último número
Entrevistas
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
Ledicia Costas, ganadora del Premio Nacional con Escarlatina, la cocinera cadáver. 
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Bakuman
Tsugumi Oba, Takeshi Obata

Norma
La Comicteca de El Templo El Templo#19 (diciembre 2010)
Por Uyulala
6.392 lecturas

La serie que reseñamos a continuación es, valga la redundancia, un manga sobre dos chavales que quieren hacer un manga. Bajo esta simple premisa, sin embargo, se esconde una gran historia de sueños de futuro, amistad y afán de superación, de la mano de Tsugumi Oba y Takeshi Obata. El nombre de estos autores os sonará porque son los que nos regalaron la magnífica Death Note. Ahora regresan con nuevas fuerzas y un relato que no es de fantasía (y por esta razón Obata confiesa estar "un poco nervioso"). Pero no hay motivo de alarma, pues la obra vale mucho la pena aunque no haya shinigamis de por medio.

Bakuman cuenta la historia de Saiko (Moritaka Mashiro) y Shujin (Akito Takagi), dos estudiantes de secundaria con un sueño: llegar a ser mangakas mundialmente reconocidos. Shujin es una fuente constante de argumentos y Saiko dibuja muy bien; no en vano, su tío Nobuhiro fue mangaka profesional, aunque desgraciadamente nunca pasó de ser un artista mediocre y obsesionado por su trabajo. Por este motivo, Saiko nunca se ha planteado en serio lo de ser mangaka: no quiere acabar con su tío, que falleció de forma prematura. Sin embargo, la insistencia de Shujin y un incipiente romance con la tímida Azuki terminarán por decidirlo a probar suerte en el difícil mundo de la viñeta. Juntos, Saiko y Shujin formarán un tándem demoledor que está dispuesto a trabajar muy duro para hacer realidad sus sueños.

Bakuman es una historia realista que engancha desde las primeras páginas. Paso a paso vamos siguiendo la lucha de los protagonistas por abrirse camino en el competitivo mundo del manga, y además descubrimos su funcionamiento y entresijos: las editoriales, las revistas, los concursos, la forma de trabajar de los artistas (a menudo más artesanos que artistas, todo sea dicho), lo que valoran los editores y lo que no les llama la atención ni les impresiona... Bakuman encantará a todos los apasionados del manga por su gran cantidad de referencias al mundillo, pero no solo a ellos: también a todo aquel que sueñe con dedicarse a una profesión creativa. La receta de Saiko y Shujin es sencilla: trabajo, trabajo, trabajo y altas dosis de ilusión, y su energía es muy contagiosa.

La obra no solamente tiene un buen dibujo y un excelente guión, sino que además la edición de Norma es impecable, con una muy buena traducción y un glosario de términos específicos. Y, si aún llegas a la promoción de lanzamiento, podrás llevarte a casa una caja para guardar los primeros volúmenes. Bakuman es una serie abierta que será bimestral a partir de este mes, así que tenemos mangakas para rato. ¡Coge tu pluma y únete al equipo! Puede que la revista Shonen Jump tenga algunas páginas reservadas para ti.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
polo en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Es aburrido, pero a la par de interesante, me gustó....
Kaitlyn Natal Castro en Huesos de hielo: El libro es muy bueno, les sugiero que lo lean....
Enara en Cierra los ojos y mírame: Una tarde me duró. Con este libro conocemos cómo vivimos las pers...
lucero en Don Juan Tenorio: El cuento está excelso, muy extraordinario comentario e inteligen...
natalia en Don Juan Tenorio: Me encantaria que me mandaran reseñas todas las veces posibles. C...
pepito en La noche más oscura: Este libro es muy aburrido, cuando lo leo me desespera y mira que...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número