La batalla de los dos reyes (El legado de Olkrann I)
Daniel Hernández Chambers

Bruño
Reseñas de novedades El Templo#42 (octubre 2014)
Por Rocío Carrillo
3.947 lecturas

Olkrann es un reino medieval asediado por la guerra. El príncipe Gershon quiere destronar al rey Krojnar y su terrible ejército tiene rodeada La Ciudadela, la capital, el último reducto que le planta cara. Allí, el rey y sus súbditos más cercanos tienen que enfrentarse a un problema mayor que la posible caída del reino: una de las doncellas ha dado a luz a un niño con la Marca del Dragón Blanco, lo que significa que él es el verdadero heredero de la corona de Olkrann. El Anciano Donan propone mantenerlo con vida cueste lo que cueste. Con la bendición del rey, el Anciano y algunos hombres de confianza deciden huir de La Ciudadela esa misma noche y dirigirse hacia el norte. Así, si el reino cae en manos del malvado Gershon, el heredero podrá regresar a Olkrann, luchar por recuperar su legítimo trono y devolverle el esplendor de antaño.

Así comienza la trilogía que Daniel Hernández Chambers ha publicado con la editorial Bruño. Durante su lectura, no solo conoceremos cómo avanza la guerra en Olkrann; también seguiremos los pasos de Lyrboc, un jovencito de La Ciudadela que huye para no convertirse en un esclavo del príncipe Gershon, y del Club Chatterton, formado por los huérfanos Martin, Nicholas, James y Geoffrey que viven en un orfanato de Londres que sufre los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Chambers nos traslada a un mundo medieval formado por varios reinos y territorios de los que aún nadie ha vuelto. Alterna varios frentes que tiene abiertos en este nuevo mundo con la historia que transcurre en nuestro planeta. En este aspecto, los capítulos no tienen un orden establecido. Mientras que la historia de la Tierra dura meses, lo ocurrido en Olkrann se cuenta por años. Si bien a algunos lectores esto les puede parecer poco equilibrado, a otros les parecerá una buena elección cuando terminen la lectura del libro.

En esta primera parte, el autor nos presenta a un montón de personajes. Algunos de ellos aparecen y desaparecen cuando menos te lo esperas y a otros les seguimos la pista con normalidad. Es un libro introductorio que te adentra en un mundo fantástico lleno de aventuras y secretos que iremos descubriendo en las próximas entregas.

El mundo de Olkrann esconde más cosas de las que te hemos contado. Su segunda parte, El regreso del Dragón Blanco, ya está en librerías. ¿Te atreves a acompañarle en su aventura para recuperar el trono?

Priscilla
2018-02-16 18:08:17
¡Hola! Esta es la historia de un Dragón Blanco, que no sabe que lo es; la de un Umbral, entre dos mundos, cuya manifestación no es más que un fuego de llamaradas azules; la de Lyrboc, sobre todo, un muchacho cuya mayor pretensión es ser un guerrero, por lo menos tan fiero como el mítico Kläem... Hay profecías, misteriosos monjes y encapuchados... Pero, por encima de todo, un secreto que tratar de ocultar hasta dónde sea posible, aunque en ello vaya la misma vida.
¡Feliz lectura!