Último número
Entrevistas
Pierdomenico Baccalario, autor de la saga Ulysses Moore, La Academia y Los zorros del desierto.
María Menéndez-Ponte, autora de El poso amargo del café, Nunca seré tu héroe, y Maldita adolescente.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Battle Royale
Koushun Takami

Booket
¿Solo para adultos? El Templo#35 (agosto 2013)
Por R. A. Calle Morales
4.749 lecturas

La República del Gran Oriente, un conglomerado de los países asiáticos aliados, está en guerra contra el capitalista Imperio Americano. En medio de esa guerra, la República ha desarrollado el Programa de Experimentación Bélica número 68, comúnmente conocido como «el Programa». En él, todos los años se selecciona una clase del tercer curso de secundaria de cada prefectura y se la aísla para que participe en el experimento. El objetivo es simple: los componentes del grupo han de matarse entre sí hasta que quede un único superviviente. Cincuenta clases son seleccionadas con esta finalidad. Cada clase cuenta con cuarenta y dos estudiantes, veintiún chicos y veintiuna chicas. Cincuenta participantes logran sobrevivir cada año. Más de dos mil mueren. 

Cuál es el objetivo del Programa es algo que la gente no sabe. ¿Control de la alta natalidad de la República? ¿Una advertencia para que los oprimidos adolescentes no se rebelen contra el sistema? ¿Una forma de reclutar supersoldados que sirvan en la guerra? Preguntas sin respuesta en las que la mayoría prefiere no pensar. Incluido Shuya Nanahara. Aunque esto cambia, por supuesto, el día que su clase es seleccionada para el Programa y abandonada en una isla. Allí se les explican las normas: tienen que matar a sus compañeros. Se les entregarán provisiones y un arma al azar a cada uno. No pueden quedarse quietos en el mismo sitio indefinidamente. Solo puede quedar uno. Shuya piensa que luchar entre ellos y matar a sangre fría a gente que el día anterior era su amiga es imposible. No hay forma de que les puedan convencer u obligar a ello. Pero, ¿pensarán todos sus compañeros igual? 

Por fin llega a nuestro país la famosa novela Battle Royale, que en España ha estado precedida de sus adaptaciones al manga y al cine. Las tres versiones de la historia forman hoy en día una obra de culto, recomendable en cualquiera de sus formatos. La violencia descarnada que Koushun Takami describe en las páginas de este libro hará estremecer a más de uno, por lo que recomendamos su lectura tan sólo a los lectores de juvenil más mayores. Pero aun así creemos que muchos encontrarán interesante conocer a la antecesora de obras juveniles de referencia tales como la trilogía de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Si bien es cierto que la narración cargada de reflexiones de los protagonistas y un sinfín de nombres imposibles de memorizar hace que a veces la lectura avance de forma lenta, la historia atrapa al lector y la acción le incita a seguir leyendo para descubrir el desenlace de este cruel experimento de supervivencia.

Adéntrate en esta Battle Royale en la que todo vale y hazte la siguiente pregunta: si tu vida dependiera de ello… ¿jugarías?

¿Qué opinan nuestros lectores?
Ana Karen Marroquin
2016-01-10 06:10:32
Me ha encantado este libro. Es mi libro favorito. Yo sí jugaría
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Priscilla en El rebaño peligroso: ¡Hola! Se trata de un libro que se lee en un momento...
Priscilla en Ahora llega el silencio: ¡Hola! En una sociedad postapocalíptica donde el saq...
Lorenzo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Es uno de los peores libros que he leído en mucho tiempo. Se not...
Kris en La materia oscura: Yo leí este libro cuando tenía 17 años (ahora tengo 32) y recuerd...
duiydhfhfgbdg en Skulduggery Pleasant: Derek, ¿por qué no te dan ya el premio al mejor escritor de la dé...
pepon en El mar: Estoy de acuerdo contigo, MarÍa Cristina, pero no hace falta que ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número