Belleza cruel
Rosamund Hodge

Kiwi
Reseñas de novedades El Templo#41 (agosto 2014)
4.603 lecturas

Durante el Cataclismo, cuando el Bondadoso Señor y sus demonios invadieron Arcadia y acabaron con la familia real, la isla quedó separada del mundo, encerrada en una cúpula de color pergamino que apenas deja pasar la luz del sol.

Nyx ha crecido sabiendo que en su decimoséptimo cumpleaños se convertiría en la esposa del Bondadoso Señor, y ha sido entrenada en el arte de la Hermética para poder acabar con él y liberar Arcadia. Todo esto es consecuencia de un trato que su padre hizo con ese tirano y gracias al que, irónicamente, ella existe. El trato consistía en que, a cambio de tener descendencia, el padre de Nyx entregaría a una de sus hijas gemelas al Señor, cuando esta alcanzase los diecisiete años.

Cuando Nyx es enviada al castillo de su marido, la recibe él mismo: Ignifex, el Bondadoso Señor. Este le entrega una llave maestra que le permitirá explorar todas las partes de la fortaleza donde le está permitido entrar. Sin embargo, el objetivo de Nyx son las llaves que Ignifex esconde en su abrigo y, con la ayuda de Sombra, el sirviente cautivo del Bondadoso Señor, intentará robárselas poco a poco para encontrar los cuatro Corazones que teóricamente pueden ayudarla a derrotar a Ignifex.

Aunque Belleza Cruel se vende como un retelling diferente y oscuro de La Bella y la Bestia, en sus páginas se encuentran referencias a muchos otros cuentos populares, como Barba Azul Rumpelstiltskin. Además, los habitantes de Arcadia veneran a los dioses del Olimpo de la mitología griega, lo que consigue unir la historia fantástica con nuestra historia antigua y darle un tono de proximidad, como si todo esto pudiese haber pasado hace siglos. Sin embargo, hay que ponerle una pega al libro: si bien el giro argumental del final es emocionante, se resuelve tan apresuradamente y con tanta falta de explicaciones que deja cierto sabor amargo.

Rosamund Hodge ha creado en Nyx una heroína diferente, cruel y rencorosa, que alberga mucho odio y deseos de venganza en su interior, pero sin hacerla despreciable. Los diálogos entre Nyx e Ignifex a lo largo del libro y el desarrollo de su relación son de lo más cautivador y una de las mejores partes de la historia. Si te gustan los romances paranormales con un halo siniestro, esta novela es para ti.

Oruebe
2016-02-06 17:52:10