Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Un beso en París (primera parte de la saga)
Stephanie Perkins

Plataforma Neo
Reseñas de novedades El Templo#30 (octubre 2012)
Por Cris Menéndez
56.938 lecturas

Anna llega a la School of America de París sin tener ni idea de francés y muy enfadada con su padre y su idea de una «buena experiencia de aprendizaje». Aunque en un principio se siente sola y abrumada por vivir en una ciudad en la que no puede moverse porque no conoce el idioma, enseguida hace amigos, entre ellos, Étienne St. Clair, que la ayudarán a perderle el miedo a París y al francés. St. Clair, aunque bajito, es guapo y destila carisma y buen rollo. No es de extrañar que todas las chicas de la escuela babeen por él y que los chicos le respeten y ten­gan envidia a partes iguales. ¡Una lástima que tenga novia! Aún así, entre Étienne y Anna surge una atracción casi inmediata y palpable, que intentan canalizar en una amistad que va creciendo poco a poco hasta convertirse en algo más. Una serie de acontecimientos y malas decisiones nos mantendrán en vilo hasta el final.

Un beso en París es una historia dul­ce y bonita, con cierto toque dramático como buena novela romántica que es. Es una historia de amor, pero también habla de la amistad y el crecimiento personal, de aprender a vivir. Aunque el ritmo pue­de hacerse algo lento al principio, ense­guida los personajes, París y la narración en primera persona te hacen imbuirte en la lectura y no parar hasta los grandiosos capítulos finales. Los personajes son en­trañables y se les coge cariño rápidamen­te, si bien a veces desesperan al lector con sus malentendidos y medias palabras. ¿Pero qué sería una novela de este tipo sin meteduras de pata?

Stephanie Perkins, conocida en la blogosfera no solo por su obra, sino tam­bién por su afición a experimentar con su pelo (como sus protagonistas), debutó en 2010 con esta novela juvenil ambienta­da en el barrio latino de la «Ciudad de la Luz». Plataforma Neo nos trae a España Un beso en París, por fin, y el año que vie­ne podremos ver su secuela, Lola and the Boy Next Door (Lola y el chico de al lado), en nuestras librerías. Por el momento, los seguidores de Stephanie Perkins espera­mos con ansia el tercer libro de este con­junto, Isla and the Happily Ever After (Isla y el «Felices para siempre»), con el que volveremos a París… y a ver a personajes de Un beso en París.

Dales una oportunidad a Anna y Étienne, te aseguramos una sonrisa de sa­tisfacción cuando llegues a la última pági­na. C’est magnifique!

¿Qué opinan nuestros lectores?
Ludmila Stampone
2015-02-25 15:56:42
¡Hola!
Particularmente, el libro me gustó. Tiene una trama complicada entre los personajes y aunque intuyas que pueden llegar a terminar juntos, las vueltas que tiene el libro te lo cuestionan una y otra vez. Es un libro de lectura rápida, entretenida y que atrapa. Desarrollado (la mayor parte de la historia) en París, la ciudad del amor, así que pueden imaginar los paseos románticos que viven St. Clair y Anna. ¡Totalmente recomendado!
JonatanHernandez
2015-06-17 21:41:47
Esta novela es muy buena, es increíble la amé desde que la empecé a leer :) buenísima :3 super cool
lucia
2016-12-09 00:09:27
Fue como amor a primera vista. Desde que lo leí como en el 2012, no he dejado de quererlo y recomendarlo. Yo también tuve una historia parecida a la de Anna, aunque me fui a vivir a un país de habla hispana y tenía 21 pero en ese libro pude encontrar tantas situaciones y sensaciones parecidas a las mías que aún hoy, sigo pensando que es uno de los mejores libros que he leído. Pocas veces he encontrado a escritores a los cuales quisiera conocer y agradecerles por hacer lo que hacen pues con sus palabras han sido como una voz en off que me ha guiado durante buenos y malos momentos.
HabrÍa que añadir que el segundo y el tercero son más maduros y con temas y situaciones más complejas, dejándote con ese sentimiento de añoranza muy placentero.
Andrea
2017-12-22 02:32:01
Sinceramente recomendaría este libro. "Un beso en París" es realmente uno de los mejores libros que he leído en mi vida, tiene exactamente lo que el lector busca. Tiene bastante drama pero a la vez es muy pero muy interesante; también es impredecible, con mucho desenlace en la historia.
Realmente este libro me ha cautivado, se lo recomiendo :)
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras