Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La bestia
Alex Flinn

Versátil
Reseñas de novedades El Templo#12 (octubre 2009)
Por Javier Ruescas
14.958 lecturas

Érase una vez un príncipe (Kyle Kingsbury), que vivía en un reino muy lejano (Nueva York) gobernando con dudosas formas y mano rígida sobre sus súbditos (o compañeros de instituto). Un día, el guapo y codicioso príncipe decidió burlarse de la persona equivocada (su compañera gótica de inglés) sin saber que en realidad era una bruja disfrazada… que le convertiría en una bestia hasta que pudiera encontrar el amor verdadero.

Seguramente a muchos este argumento les resulte conocido. No es para menos. Alex Flinn, autora norteamericana, publicó esta versión moderna del clásico La Bella y la bestia en 2007 y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. La Bestia (Beastly) le da una vuelta de tuerca a la historia que todos conocemos ambientándola en el típico instituto neoyorquino con sus animadoras rubias, sus deportistas musculosos y sus frikis desterrados al olvido.

Contar más del argumento es desvelar demasiado. Huelga decir que por supuesto hay una Bella (o Linda) en esta historia, al igual que hay una rosa encantada, un espejo y un inmenso castillo en el que perderse (aunque, en lugar de en mitad del bosque, se encuentre en pleno Brooklyn).

El libro no aparenta más de lo que es y ningún lector debe esperarlo: La Bestia no deja de ser una nueva versión del cuento de hadas llevado a nuestro tiempo. Ni más, ni menos. Pero la magia radica en que, por primera vez, la historia se cuenta en primera persona desde el punto de vista de la bestia para seguir con mayor profundidad el proceso emocional por el que pasa este personaje.

Huelga decir que es adictivo de principio a fin. Con un estilo ágil y sencillo, Flinn va entrelazando la trama con pequeñas conversaciones por Chat donde se dan cita diferentes criaturas de cuento, permitiéndole al lector descubrir que Kyle no es el único encantado en este mundo.

Como no podía ser de otro modo, la novela se llevará al cine con Alex Pettyfer en el papel de Kyle Kingsbury, Vanesa Hudgens en el de Linda y Mary Kate Olsen en el de la bruja.

Así pues, si te gustan los cuentos de hadas y te apetece leer una historia conocida por todos pero con un toque diferente, adéntrate en este cuento de la mano de Versátil Ediciones y descubre cómo se sentía en realidad la Bestia. ¿Acabará la novela igual que el cuento o permanecerá el príncipe como un monstruo… para siempre?

¿Qué opinan nuestros lectores?
barbara
2013-08-25 06:38:12
En lo personal el libro captó mi interés por completo desde la primera página, no solo por el hecho de contar una historia que me gustaba desde mi niñez, si no la forma poco tradicional mezclando fantasía con realidad, en cuanto a los personajes me agrada como poco a poco uno se da cuanto que el protagonista empieza a crecer como persona y a dejar de pensar tanto en su beneficio propio para preocuparse por quienes lo rodean. Su lectura es sencilla y rápida.
Dany
2014-12-19 18:24:06
Me encantó este libro es uno de los mejores que he leído!
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
gabriela en El chico de la flecha: Para mí el libro es muy aburrido, no tiene nada de interesante, p...
Juani Soriano en Capitán Calzoncillos: Es un libro que me encanta por lo creativas que son las cosas. :)...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número